Compartir

Cómo usar aceite de enebro para la celulitis

 
Por Beatriz Ruiz. 31 agosto 2018
Cómo usar aceite de enebro para la celulitis

¿Te gustaría lucir una piel más lisa y firme? La celulititis es uno de problemas más comunes que afecta a la piel de muchas mujeres. Esta afección se produce debido a la acumulación de grasas, líquidos y toxinas en determinadas zonas de nuestro cuerpo, especialmente en los muslos, el vientre, las caderas y los glúteos. Si estás leyendo estas líneas seguramente sea porque ya has probado un sinfín de cosméticos anticelulíticos y no has obtenido ningún resultado como esperabas realmente. Por ello, en unCOMO te proponemos un remedio natural que te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel: el aceite de enebro.

Este aceite, también conocido científicamente como Juniperus communis, que se extrae de las hojas de esta planta cuenta con una riqueza en diferentes ácidos, lo cual le brinda excelentes propiedades para la piel. Si quieres saber cómo usar aceite de enebro para la celulitis, sigue leyendo este artículo y vuelve a lucir una piel lisa y bonita.

También te puede interesar: Aceites esenciales para reducir la celulitis

Propiedades del aceite de enebro para la celulitis

El aceite de enebro es una buena opción para combatir la celulitis de diferentes zonas del cuerpo, ya que su composición nutricional le concede unas propiedades eficaces para este tipo de imperfecciones. Sin embargo, como cualquier remedio natural, aunque puede ayudarte a mejorar y alisar la piel de naranja, para notar más resultados es importante acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y algo de ejercicio.

Entre las propiedades del aceite de enebro para la celulitis y la piel, que nos ayudarán a mejorar este problema y el aspecto general de nuestra dermis, encontramos las siguientes:

  • Propiedades vasodilatadoras: el aceite activa la circulación sanguínea de nuestro organismo, lo cual ayuda a reducir la retención de líquidos y de grasas en la piel. De esta forma, tanto la firmeza como el aspecto de la piel se ven mejorados.
  • Propiedades antiinflamatorias: este producto reduce algunos síntomas de la celulitis, especialmente en piernas y glúteos, como la hinchazón y los calambres que produce la retención de líquidos. Además también ayuda a alivar otros problemas en la piel como el malestar que producen las varices.
  • Propiedades depurativas: el enebro favorece la eliminación de toxinas en la sangre, lo cual también mejora el flujo sanguíneo de la piel.
  • Propiedades sudoríficas: su contenido en algunos ácidos le otorgan a este aceite un efecto térmico que elimina la acumulación de líquidos gracias al aumento de la sudoración de la piel.
  • Propiedades diuréticas: el aceite de enebro también consigue aumentar la cantidad de orina, lo que favorece la eliminación del exceso de líquidos acumulados en nuestro organismo.
Cómo usar aceite de enebro para la celulitis - Propiedades del aceite de enebro para la celulitis

Cómo hacer aceite de enebro para la celulitis

Aunque podemos adquirir en cualquier herbolario este tipo de productos, también podemos elaborar nuestro propio remedio natural en casa. A continuación, te explicamos cómo hacer aceite de enebro con un paso a paso muy sencillo. Tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

Preparación

  1. Coge un buen puñado de bayas de enebro secas y ábrelas con la ayuda de un mortero o un molinillo.
  2. Cuando hayas extraído los frutos, mételas en un frasco de vidrio y luego añade en el mismo recipiente aceite de oliva hasta que quede casi lleno.
  3. Deja que el frasco repose en un lugar fresco y oscuro durante 30-40 días para que macere bien.
  4. Una vez haya transcurrido el tiempo indicado, cuela los restos de los frutos y vuelve a almacenar el producto oleoso. Ya tendrás listo el aceite de enebro.

Cómo usar aceite de enebro para la celulitis paso a paso

Ahora que ya conoces las propiedades de este remedio natural, ya podemos explicarte cómo usar el aceite de enebro para la celulitis. Sin embargo, antes de comenzar este paso a paso, es importante que tengas en cuenta que en el caso de que hayas adquirido el aceite esencial de enebro en un herbolario, lo mezcles con otro aceite vegetal (como el de oliva, jojoba o almendras) para que quede diluido, pues actuará mejor para este fin y seguro que así no se te irritará la piel, cosa que puede pasar si lo usas directamente.

Una vez conozcas este detalle y tengas también el otro aceite vegetal a mano, te explicamos paso a paso cómo aplicar el aceite de enebro para acabar con la celulitis:

  1. Mezcla en un cuenco 4 gotas de aceite de enebro con 1 o 2 cucharadas de aceite base.
  2. Humedece tus manos con la mezcla de aceites y frótalo un poco para que el aceite se caliente ligeramente.
  3. Comienza a realizar el masaje anticelulítico como si estuvieras amasando tu piel haciendo un poco de presión en tus movimientos.
  4. Luego con tus dedos estira la piel siempre en dirección ascendente durante 10 minutos aproximadamente. Recuerda ir humedeciendo tus manos con el aceite cada vez que las notes secas.
  5. Acto seguido con las yemas de tus dedos tendrás que dar golpes pequeños sobre la piel. Hazlo durante un par de minutos para activar el flujo sanguíneo.
  6. Finalmente, para terminar el masaje anticelulítico tendrás que realizar suaves movimientos circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj durante unos minutos. Luego tendrás que hacerlos en el sentido contrario otro par de minutos más.

Puede que también te interese conocer los mejores Aceites esenciales para reducir la celulitis.

Cómo usar aceite de enebro para la celulitis - Cómo usar aceite de enebro para la celulitis paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar aceite de enebro para la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar aceite de enebro para la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar aceite de enebro para la celulitis
1 de 3
Cómo usar aceite de enebro para la celulitis

Volver arriba