Compartir

Cómo usar aceite de mamey para las pestañas

 
Por Beatriz Ruiz. 29 noviembre 2018
Cómo usar aceite de mamey para las pestañas

El mamey, también conocido científicamente como Pouteria sapota, es un árbol originario de Centroamérica pero que actualmente también se cultiva en diferentes regiones, tanto del Norte como del Sur de América. Este árbol cuenta con unos frutos (los zapotes mamey) que se caracterizan por tener una piel gruesa de tono marrón y un interior con una pulpa y un jugos anaranjados y una semilla o hueso oscuro.

Es precisamente del interior de su fruto de donde se obtiene el aceite de mamey, uno de los remedios naturales que más popularidad está alcanzando en el mundo de la cosmética en los últimos años, especialmente para el cuidado de nuestras pestañas. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicaremos cómo usar aceite de mamey para las pestañas y cuáles son sus propiedades. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del aceite de mamey para las pestañas

El aceite de mamey es un remedio muy utilizado en la cosmética natural, ya que cuenta con un alto contenido en nutrientes como vitaminas (A, B1, B3 y C), minerales (calcio, magnesio y potasio) y ácidos grasos, entre otros. Todo ello, le otorga a este producto oleoso grandes propiedades. Así, las siguientes son las propiedades del aceite de mamey para el cuidado de nuestras pestañas:

  • Propiedades humectantes: su riqueza en ácidos grasos hace que el aceite de mamey cuente con excelentes propiedades humectantes naturales que ayudan a mantener el vello bien hidratado. Gracias a ello, nuestras pestañas crecerán más sanas y lucirán mucho más suaves y sedosas.
  • Propiedades regeneradoras: de nuevo gracias a su ácidos grasos, este aceite también ayuda a prevenir la caída de las pestañas, ya que ayuda a nutrir los folículos para que el vello crezca mucho más fuerte y con más volumen.
  • Propiedades estimulantes del crecimiento: el aceite de mamey está especialmente indicado para acelerar el crecimiento de las pestañas. Gracias a su contenido en vitamina C, este producto ayuda de forma activa en la producción de colágeno, una proteína que se encarga tanto en fortalecer las pestañas (y en general el pelo) como la piel.
  • Propiedades antioxidantes: con el paso de los años, las pestañas también se ven afectadas por el envejecimiento haciéndose mucho más finas y más propensas a caerse. La riqueza en betacarotenos y otras sustancias antioxidantes, hacen que este aceite nos proteja de la oxidación celular y por tanto del envejemiento prematuro.
  • Propiedades astringentes: debido a este beneficio, el mamey también es un remedio muy útil en el caso de tener afecciones como la caspa en las pestañas. Por un lado reduce estas pequeñas pieles muertas en el borde de los párpados y por otro, alivia sus posibles síntomas como picores e inflamación en la zona.

También puede interesarte conocer cuáles son los Beneficios de la semilla de zapote para el pelo.

Cómo usar aceite de mamey para las pestañas - Propiedades del aceite de mamey para las pestañas

Cómo usar aceite de mamey para las pestañas - paso a paso

Ahora que ya hemos conocido todas las propiedades de este excelente producto oleoso, a continuación te explicaremos cómo usar el aceite de mamey para las pestañas con el siguiente paso a paso:

  1. Una vez hayas adquirido el aceite de mamey en cualquier herbolario, también tendrás que asegurarte de tener en casa unos cuantos bastoncillos de algodón.
  2. También puedes aplicar el producto con la ayuda de un cepillo de algún rímel que ya no utilices. Pero en este caso, tendrás que asegurarte de que el cepillo esté totalmente limpio de maquillaje. Para ello, déjalo reposar en agua tibia durante 5 minutos.
  3. Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de aplicar el aceite de mamey es asegurarte de que tu rostro (en especial, tus ojos) esté limpio de maquillaje y otros restos de suciedad.
  4. Una vez tengas el rostro completamente limpio, tendrás que aplicar unas cuantas gotas ya sea en el bastoncillo o en el cepillo de manera que quede repartido uniformemente.
  5. Ahora aplica el aceite sobre las pestañas antes de irte a dormir como si te estuvieras maquillando los ojos con un rímel. Es conveniente hacerlo a esta hora para que no te moleste ni al pestañear de manera lo vayas quitando sin querer.
  6. A la mañana siguiente tendrás que lavarte el rostro y las pestañas con abundante agua tibia y jabón para retirar los restos de aceite de mamey.

Utiliza este tratamiento natural entre 2 y 3 veces por semana para lucir unas pestañas más frondosas y suaves.

Productos naturales para combinar con el aceite de mamey para las pestañas

Además de usar el aceite de mamey por sí solo, también podemos combinar su uso con la aplicación de otros productos naturales para el cuidado de las pestañas., o bien usar estos otros en su lugar según se ajustan más a las necesidades de cada uno. Así, existen otros remedios caseros que por sus propiedades, también son muy recomendados para nuestras pestañas. A continuación, te daremos los tratamientos naturales más populares para las pestañas:

  • Aceite de oliva: este producto está especialmente indicado para aquellas pestañas que lucen demasiado finas y/o que se caen con facilidad. El aceite de oliva cuenta con excelentes propiedades hidratantes y regeneradoras que fortalecen las fibras de las pestañas y ayudan a que crezcan más suaves y fuertes. Aplícalo de la misma forma que hemos explicado en el paso a paso anterior. En este otro artículo te contamos Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de oliva.
  • Infusión de manzanilla: la manzanilla cuenta con excelentes propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer aquellas pestañas que tienden a caerse. Tan solo tendrás que preparar una infusión con las flores de esta planta y una vez se haya enfriado, aplicarla con la ayuda de un bastoncillo en las pestañas.
  • Aceite de neem: el aceite extraído de la lila india está especialmente indicado para combatir la caspa en las pestañas ya que cuenta con potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reduce estas pieles blanquecinas y alivia los síntomas que la acompañan. Aplícalo de la misma forma que en el paso a paso unas 2-3 veces por semana.
  • Aceite de ricino: este producto se puede utilizar tanto para hacer crecer este vello como para combatir la caspa en esta zona ya que cuenta con excelentes propiedades nutritivas y antiinflamatorias. Aplica el aceite de ricino en las pestañas de la misma forma que en el resto de casos.
Cómo usar aceite de mamey para las pestañas - Productos naturales para combinar con el aceite de mamey para las pestañas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar aceite de mamey para las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar aceite de mamey para las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar aceite de mamey para las pestañas
1 de 3
Cómo usar aceite de mamey para las pestañas

Volver arriba