Cuidados para el cabello

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa

Si tus hombros quedan llenos de esas molestas y antiestéticas partículas blancas que propicia la caspa y ya no sabes qué hacer para poner solución a este problema, presta atención a este artículo de unComo. Es posible que el remedio definitivo se encuentre en la planta de aloe vera, pues la sabia que contienen sus hojas es un gran antibacteriano, antiséptico y antifúngico natural y, debido a esto, los resultados están garantizados. Además, el aloe vera permite nutrir el cabello desde el interior, ayudándote así a embellecerlo y darle mucho más fuerza. No pares de leer y descubre cómo usar aloe vera para eliminar la caspa.

También te puede interesar: Cómo eliminar la caspa con aloe vera
Pasos a seguir:
1

Existen muchísimos champús anticaspa que contienen aloe vera en su composición, pues esta planta ha resultado ser uno de los mejores remedios naturales para ganarle la batalla a esta molesta y antiestética afección en la piel del cuero cabelludo. La razón se encuentra en algunas de las propiedades del aloe vera para el pelo más destacadas, como las que te detallamos a continuación:

  • Posee propiedades analgésicas, las cuales ayudan a frenar la picazón y comezón que puede producir la caspa en el cuero cabelludo. Estos picores continuos agravan el problema, ya que el rascado estimula la producción de las glándulas sebáceas y favorece la aparición de heridas que pueden llegar a infectarse.
  • Es antibacteriano y antifúngico, por lo que actuará directamente sobre el origen del problema de la caspa, manteniéndolo a raya y evitando su avance.
  • Limpia en profundidad el cuero cabelludo, elimina todos los residuos acumulador en los poros de este y equilibra su nivel de pH.
  • Al ser hidratante, permite nutrir los folículos pilosos actuando como un buen reparador del cabello dañado.
  • Ofrece una sensación de frescura en el cuero cabelludo excelente.
  • Además, contiene una enzima que estimula el crecimiento del cabello, consiguiendo que crezca mucho más fuerte y saludable.
Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa - Paso 1
2

Si quieres usar el aloe vera para eliminar la caspa y comprobar su efectividad, lo mejor es que lleves a cabo el tratamiento capilar que aquí te mostramos. Para ello, primero necesitarás entre 1 y 3 tallos de la planta de aloe vera, en función de la cantidad de pelo que tengas, y es que esta es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades y nutrientes. Concretamente, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Corta las hojas de aloe vera, quítales las espinas y pártelas de manera longitudinal con la ayuda de un cuchillo.
  2. Extrae toda la pulpa gelatinosa de su interior con una cuchara y resérvala en un recipiente.
  3. El gel que hayas obtenido del interior de las hojas es el que tienes que aplicarte directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea durante unos minutos para que penetre bien.
  4. Deja actuar durante unos 20 o 30 minutos y, pasado este tiempo, lavar tu cabello como de costumbre utilizando preferiblemente un champú anticaspa específico.

Puedes repetir el tratamiento durante varios días y observar los resultados, en el caso de que al cabo de una semana no notes mejoría, lo conveniente es que te pongas en manos de un dermatólogo. En el caso de que no dispongas de una planta de aloe vera en casa, no te preocupes, puedes adquirir un gel de aloe vera en farmacias o tiendas naturistas, asegurándote previamente de que sea lo más puro posible.

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa - Paso 2
3

También tienes a tu alcance la posibilidad de potenciar los efectos del aloe vera contra la caspa combinándolo con otros ingredientes naturales que igualmente son excelentes para tratar esta afección y mejorar la salud del cuero cabelludo y del pelo en general. Sin duda, entre los más beneficiosos, destaca el limón. Es un fruto cítrico que al poseer propiedades astringentes y antibacterianas, reduce considerablemente las secreciones de grasas en el cuero cabelludo y actúa contra los microorganismos que en muchas ocasiones pueden ser los responsables de la caspa.

En esta ocasión, te invitamos a probar una mascarilla de aloe vera y limón para la caspa. Para su preparación, tan solo tienes que mezclar el gel de 2 hojas de sábila con el jugo de 1 limón anteriormente exprimido. Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo haciendo masajes circulares y deja reposar también de 20 a 30 minutos. Posteriormente, lava tu cabello y ¡listo

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa - Paso 3
4

El vinagre de manzana es otro de los productos por los que puedes apostar para elaborar tus propios tratamientos anticaspa caseros. Ofrece una limpieza profunda del cuero cabelludo, elimina las células muertas, es antibacteriano y controla el exceso de grasa. Así que también es una increíble alternativa para potenciar los beneficios del aloe vera y lucir una melena más radiante y bonita.

Prepara una mascarilla mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de vinagre de manzana y diluye la mezcla en 1/2 taza de agua mineral. Cuando esté lista, extiende la mascarilla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos. Verás como además disciplina tu pelo y este se vuelve mucho más manejable.

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa - Paso 4
5

Si quieres acabar con este problema lo antes posible, no solo puedes recurrir al aloe vera para quitar la caspa y a los productos naturales de los que hemos hablado, sino que también deberás tener en cuenta recomendaciones como:

  • Usar champús de buena calidad, que tengan una acción anticaspa y que no contengan demasiados componentes químicos.
  • Dejar secar el cabello al aire después de lavarlo y evitar el uso excesivo de secadores, planchas, rizadores, etc.
  • Evitar la aplicación de productos agresivos en el pelo, como lacas, gominas, ceras, etc.
  • Llevar una dieta sana que incluya el consumo de alimentos ricos en zinc y vitamina B, y abundantes frutas y vegetales.
  • Mantenerse bien hidratada bebiendo al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Combatir y reducir el estrés y la ansiedad.
Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Carmen cristian
Me encanta la información voy a empezar con la receta se ve muy buena
yuvranllelis fuene
como los puedor prepara es tratamiento porque no a guasto la caspa
andrea
Sirve el aloe vera que se vende en frasco
kirenia
Como hacer remedios caceros para eliminar la caspa y como utilizar el aloe vera?
jaume parra
tengo un niño de dos años tiene dermatitis atopica, en la cabeza tiene un monton de escamas blancas que yo lo llamo caspa, le puedo aplicar el tratamiento de alo vera, gracias
Alfonso Godoy Rosas
El enjueague se hace sólo con agua (helada o tibia) o con shampoo especial??
1 de 6
Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa
X