Compartir
Compartir en:

Cómo usar bio oil para estrías

4 veces compartido
 
Cómo usar bio oil para estrías

¿Tienes estrías? Esta es una de las marcas en la piel más complicadas que hay de eliminar debido a que aparecen a causa de una rotura de las fibras al ganar o perder peso. Existen muchos productos que pueden ayudar a eliminar estas cicatrices pero, actualmente, está en tendencia el bio oil, un aceite natural que cuenta con propiedades humectantes y reparadoras que pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel y reparar los daños sufridos con el paso del tiempo. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo usar bio oil para estrías pero, además, también te descubriremos la composición de este producto así como todos los usos que puedes darle para conseguir aprovechar todos los beneficios que te aporta a la piel.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías

Beneficios del bio oil para la piel

Si quieres aprender a usar bio oil para estrías antes es importante que conozcas qué es este producto y por qué es tan popular en la actualidad. El nombre de "bio" recae en que se trata de un producto compuesto por diferentes extractos vegetales y vitaminas que consiguen mejorar la salud de la piel y tratar afecciones como las estrías, las cicatrices, la deshidratación, etcétera.

El aceite que encontramos dentro del bio oil es uno del tipo no graso debido a que contiene PurCellin Oil, un componente innovador que modifica la consistencia del aceite habitual. Por tanto, aplicándote este producto conseguirás aportar una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo y que estos sean fácilmente absorbidos por la piel.

Para qué podemos usar el bio oil

Es un aceite ideal para usarlo de forma tópica sobre la piel gracias a sus componentes que conseguirán mejorar la salud de la dermis. Entre sus múltiples usos, destacamos los siguientes:

  • Evita la formación de estrías: sobre todo aquellas que aparecen durante el crecimiento o en el embarazo. Esto es gracias a que es un producto altamente hidratante que consigue penetrar en las capas más profundas de la piel para humectarla y darle una mayor elasticidad; además, gracias a sus propiedades regeneradoras consigue restaurar los daños padecidos y mejorar, así, la apariencia externa.
  • Reduce las manchas de la piel: otro de los usos cosméticos que se le da al bio oil es para atenuar las manchas de la piel producidas por el sol o por el paso del tiempo. Esto se debe a sus propiedades regeneradoras que consiguen acelerar la regeneración de las células.
  • Producto antienvejecimiento: otro de los usos más frecuentes que se le da al bio oil es como un gran aliado para el envejecimiento de la piel gracias a sus agentes antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de las agresiones de los radicales libres. Además, gracias a su potente capacidad de hidratación consigue nutrir y rellenar las arrugas prematuras y paliar los signos de la edad.
  • Hidratante natural: por supuesto, el bio oil también se usa para tratar las pieles deshidratadas y secas ya que es un producto compuesto por aceites naturales y que consiguen nutrir en profundidad todas las capas de la piel y humectarla desde dentro.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cuáles son los mejores aceites para la piel.

Qué contiene el bio oil

Pero ¿qué contiene exactamente el bio oil? Se trata de un producto que se ha lanzado con la etiqueta de "bio", básicamente, porque en su composición encontramos diferentes aceites naturales pero, lo cierto, es que se ha detectado que no se trata de un aceite bio porque, entre sus componentes, también hay parafina, algo que no es nada ecológico.

A continuación vamos a descubrirte qué encontramos dentro del bio oil para que sepas qué estás aplicando en tu piel para eliminar las estrías de forma natural:

  • Aceite natural de caléndula: ayuda a regenerar las células y actúa, también, como un antiinflamatorio natural
  • Aceite de romero: actúa como un calmante de la piel y tiene propiedades antisépticas que nos protegerán de bacterias o agentes externos
  • Aceite de lavanda: al igual que el del romero, consigue calmar la piel dañada pero, también, actúa como un bálsamo natural que nutre y perfecciona la salud de la piel.
  • Aceite de manzanilla: es un antiinflamatorio natural que, además, también tiene propiedades calmantes que mejoran la salud de la piel.
  • Vitamina A: es una vitamina perfecta para conseguir mejorar la elasticidad de la piel al aumentar la producción de colágeno.
  • Vitamina E: es uno de los antioxidantes más usados en la cosmética actual porque consigue reducir la agresión de los radicales libres protegiéndonos, así, del envejecimiento prematuro.
  • PurCellin Oil: este es el componente más innovador de este producto ya que consigue reducir el espesor del aceite para que el ungüento sea mucho más fácil de aplicar y, sobre todo, no sea grado.

Elimina las estrías con bio oil

Ahora que ya conoces qué es exactamente este tipo de aceite cosmético, vamos a contarte cómo usar bio oil para estrías y conseguir, así, mejorar el estado de tu piel de forma natural. Lo primero que tenemos que remarcar es que las estrías son un tipo de cicatriz difícil de eliminar del cuerpo, por tanto, se requerirá paciencia, constancia y seguir unos hábitos de vida saludables que eviten que ganes o pierdas peso de forma muy rápida.

Dicho esto, el bio oil puede eliminar las estrías que aparecen en la etapa del crecimiento, también las del embarazo o las que aparecen cuando aumentamos o perdemos peso. Es mucho más efectivo como método preventivo que como tratamiento para curarlas pues, como hemos dicho, suele ser complicado eliminarlas de forma completa aunque, eso sí, se pueden atenuar de forma significativa.

Cómo usar bio oil para eliminar estrías

La mejor manera de empezar a usar el bio oil para las estrías es aplicarlo en el cuerpo dos veces al día (preferiblemente mañana y noche) en la zona donde se encuentran o las que son más sensibles de que aparezcan. Deberás hacer un suave circular durante unos 5 minutos hasta que el aceite penetre por completo y sea absorbido por la piel.

Se tiene que seguir este tratamiento, al menos, durante 3 meses para poder notar efectos en la piel. El secreto del éxito es la constancia pues de nada te servirá que te apliques bio oil de vez en cuando, tiene que ser algo habitual para que sus componentes puedan actuar de forma interna.

En el caso de las mujeres embarazadas, podrán usar bio oil para las estrías desde el segundo trimestre del embarazo y alargar el tratamiento hasta 3 meses después del embarazo pues, así, conseguirás que tanto la ganancia como la pérdida de peso esté totalmente protegida.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros para que conozcas otras fórmulas que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel.

Un aceite que no tiene mucho de "bio"

Ahora que ya sabes cómo usar bio oil para las estrías creemos que es importante que nos detengamos un momento en el concepto de "bio" que acompaña al nombre de este producto. Aunque la marca sea esta, lo cierto es que no es un producto bio tal y como lo concebimos hoy en día, tan solo es un aceite que está compuesto con otros aceites naturales y que, por eso, ha tomado el nombre de "bio oil".

Pero que quede claro que no es bio, básicamente porque su ingrediente principal es un aceite derivado del petróleo: la parafina. De hecho, este componente nunca se incluye en la cosmética natural, no solo por su origen, sino sobre todo porque puede tapar los poros haciendo que la piel no respire con normalidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar bio oil para estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar bio oil para estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar bio oil para estrías
1 de 2
Cómo usar bio oil para estrías