Compartir

Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 9 noviembre 2017
Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos

¿Te gustaría que tu cabello luciese más claro sin tener que acudir a la peluquería? La canela o también conocida científicamente como Cinnamomum verum es una especia que utilizamos frecuentemente en comidas y postres. Sin embargo, además de ser un delicioso condimento, esta especia también puede tener otras utilidades que quizás, no conocías hasta ahora.

Una de ellas es la capacidad de aclarar el cabello de forma natural, ya que este condimento cuenta con propiedades beneficiosas para las fibras capilares, entre ellas, su efecto para aclarar, que no llega a decolorar del todo. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo aclarar el pelo con canela de manera natural, sin necesidad de recurrir a los tintes químicos que dañan y resecan tu cabello.

Beneficios de la canela para el cabello

Tal y como hemos anunciado anteriormente, la canela cuenta con propiedades blanqueadoras debido a su riqueza en nutrientes, como antioxidantes y enzimas. Sin embargo, además de beneficiarte de este efecto aclarante, los beneficios de la canela para tu pelo son más:

  • Cuenta con propiedades limpiadoras que te ayudan a que tu cabello luzca más limpio durante mas tiempo.
  • También es un remedio efectivo contra la caspa debido a sus propiedades antibacterianas y exfoliantes.
  • Además, su efecto antiséptico reduce los síntomas de otras afecciones capilares producidas por hongos, como granitos en la cabeza.
  • Su riqueza en antioxidantes le brinda propiedades estimulantes que favorecen el crecimiento de unas fibras sanas y fuertes.
  • Por último, el alto contenido en enzimas de la canela, también le otorga propiedades reparadoras que nos ayudan a regenerar hasta de los cabellos más resecos y dañados.
Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos - Beneficios de la canela para el cabello

Cómo aclarar el pelo con canela usando un tinte casero y natural

La canela tiene la capacidad de aclarar naturalmente tu pelo, especialmente si lo tienes de color castaño. En el caso de que tu color sea más oscuro, es probable que tengas que repetir varias veces el proceso durante un tiempo. Si quieres hacer tu propio tinte de canela solo tienes que reunir los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de canela
  • 1 vaso de miel: utilizamos este ingrediente porque también tiene propiedades aclaradoras. Además es un excelente humectante que hidrata y nutre el cabello en profundidad.
  • 1 vaso de acondicionador capilar: sirve para absorber mejor las propiedades blanqueantes de la canela. Además, hidrata el pelo dejándolo suave y sedoso.
  • 1 cucharada de jugo de limón: al igual que la miel, esta fruta cuenta con propiedades aclarantes por lo que resulta ideal para este tinte natural.

Preparación y aplicación

  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes y remuévelos hasta obtener una crema espesa y homogénea.
  2. Con la ayuda de un spray lleno de agua, humedece tu pelo sin empaparlo.
  3. Cuando tengas el cabello húmedo, tendrás que cepillarlo hasta que no quede ningún enredo.
  4. Antes de utilizar el tinte casero, es recomendable que pruebes un poco en la muñeca para comprobar que no tienes ningún tipo de alergia a los ingredientes utilizado. La canela puede provocar algún tipo de hormigueo en la cabeza, lo cual, es algo común. Sin embargo, si tienes el cuero cabelludo sensible deberías probar con otro tratamiento.
  5. Ahora tienes que aplicar el tinte de canela. Para ello, tienes que ir dividiendo el cabello en secciones e ir aplicando el remedio con la ayuda de un pincel desde la raíz hasta las puntas.
  6. Cuando te hayas echado el tinte por todo el cabello, masajealo con tus dedos durante un minuto para que penetre mejor sobre las fibras capilares.
  7. El siguiente paso será recoger todo tu pelo en un moño y cubrirlo con un gorro de baño. Deja reposar la mezcla toda la noche o, en el caso de que no puedas llevar a cabo este proceso en ese momento, deberás dejarla entre 2 y 4 horas para que se aclare bien tu melena.
  8. Una vez haya pasado el tiempo de espera, tan solo te queda enjuagar muy bien tu pelo con agua tibia y lavarlo bien hasta que quede totalmente limpio de la mezcla.

Al ser un remedio libre de productos químicos, seguramente deberás repetir este proceso entre tres y cuatro veces más para obtener un cabello visiblemente más aclarado.

Cómo usar canela en el champú para aclarar el cabello

Otra buena opción, sobre todo si tu tono de cabello es más oscuro que un castaño medio, es añadir canela a tu champú habitual. Sencillamente, cuando hayas gastado un poco de tu champú y quede algo de espacio en la botella, con cuatro dedos bastará, añade los siguientes ingredientes con la ayuda de un embudo:

  • Entre 2 y 4 cucharadas de canela.
  • El jugo de 1 limón.

Luego agita bien la botella cerrada para que se mezclen los ingredientes y ya podrás usarlo de forma diaria o cada dos días. Recuerda agitarlo antes de cada uso y dejarlo actuar en tu pelo entre 5 y 10 minutos.

Otra forma de potenciar el efecto, pero que debes controlar para no excederte, es que cuando te apliques el tinte casero, o bien esta mezcla con el champú, habitual reposes un rato en el sol. El sol también aclara el cabello y además reacciona con estos ingredientes potenciando su propio efecto. Nunca estés más de 15 o 20 minutos seguidos al sol con estos productos en el cabello. Si en algún momento te pica la cabeza retira la mascarilla o el champú cuanto antes con agua abundante y tibia o fría.

Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos - Cómo usar canela en el champú para aclarar el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Denisse
Hola! Yo quiero saber si el limón al ser echado al shampoo tiene algún efecto de "cortar" el efecto de éste, como es ácido, creo que podría echar a perder el shampoo. Y también quería saber en cuánto tiempo se aclara el cabello y si ayuda con el tema de las canas?
Eso!! Agradecida de antemano :)
victoria
canela molida o sin moler?
Beatriz Ruiz
Hola Victoria, se hace con canela molida o en polvo. Un saludo.

Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos
1 de 3
Cómo usar canela para aclarar el cabello - consejos efectivos

Volver arriba