Compartir

Cómo usar delineador de ojos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar delineador de ojos

El delineador de ojos o eyeliner es nuestro cosmético favorito para intensificar la mirada y destacar la belleza de nuestros ojos, e incluso corregir y modificar visualmente su forma. Con un simple trazado, es posible cambiar por completo el atractivo de tu mirada y lucir un maquillaje mucho más impactante. Eso sí, el delineador será favorecedor si sabes utilizarlo bien y la línea final queda uniforme y definida. En el siguiente artículo de unComo te damos todos los trucos que necesitas para usar el delineador de ojos correctamente y verte siempre hermosa.

Pasos a seguir:
1

El delineador de ojos es un cosmético que puedes encontrar en distintos formatos (líquido, rotulador, gel...), aunque el más común es el líquido y, por ello, en este artículo nos centraremos en la forma de aplicación de este. Además de los truquitos que te vamos a desvelar, toma en cuenta que para que el resultado sea perfecto es necesario contar con buen pulso, de lo contrario te aconsejamos optar por las fórmulas en gel que igualmente quedan espectaculares y resaltan el atractivo de la mirada al máximo. Para aprender a utilizarlo, te invitamos a leer el artículo Cómo aplicar el delineador en gel.

Cómo usar delineador de ojos - Paso 1
2

Cuando vayas a usar el delineador de ojos, deberás centrarte primero en el párpado superior para trazar una línea muy a ras de las pestañas. Conseguir un trazo impecable no es algo sencillo, por lo que te aconsejamos que pongas en práctica el siguiente truco. Coge un lápiz delineador y marca con él unos puntos justo encima de las pestañas, estos deben marcarte el recorrido de la línea que trazarás a continuación.

3

Agita el eyeliner antes de abrirlo para evitar grumos y, a continuación, empieza a dibujar la línea en el párpado superior. Para hacerlo con mayor precisión, estira la piel por la parte externa del ojo con la mano que te queda libre y apoya tu codo en una mesa o mueble para que no te tiemble el pulso. Una vez así, empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve conectando los puntos que has marcado antes. Hazlo mediante trazos cortos y rápidos para conseguir una línea uniforme y poder corregir luego los posibles errores.

Cómo usar delineador de ojos - Paso 3
4

Siempre es preferible trazar primero una línea fina y una vez que hayas comprobado que ha quedado bien, repasarla y hacerla más gruesa si lo prefieres. Si además lo que quieres conseguir un efecto de mirada levantada o unos ojos más almendrados, deberás llevar el trazo final en dirección a la sien ligeramente, es decir, hacer como un pequeño "rabillo" en la parte externa del ojo.

5

No esperar a que el delineador se seque del todo es un error muy frecuente que acaba arruinando todo el maquillaje de ojos. Si no puedes o no te gusta esperar, puedes hacerte con uno de los delineadores de secado rápido que encontrarás en las tiendas cosméticas, pero sino más vale dejar pasar unos segundos antes de volverlo a repasar o aplicar otros productos.

6

Si además de delinear tus pestañas superiores, también quieres resaltar las pestañas inferiores y hacer que luzcan más espesas, nuestro consejo es que en este caso utilices un lápiz delineador para maquillarte la línea de agua inferior. El resultado es mucho más preciso, duradero y evitarás que los ojos te lloren al entrar en contacto con el producto. En este caso, empieza el delineado desde el centro del ojo hacia fuera y no recargues en exceso la zona próxima al lagrimal.

7

Con estos trucos lucirás un delineado de ojos perfecto, pero ¿por cuánto tiempo? Sabemos que este es el cosmético que se borra más fácilmente y que puede dar lugar a la aparición de antiestéticas manchas negras debajo de los ojos. Para evitarlo, nada mejor que las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar delineadores de ojos waterproof o resistentes al agua.
  • Aplicar el delineador después de haber unificado el tono de la piel con una base de maquillaje y unos polvos traslúcidos.
  • Aplicar una prebase de sombras sobre el párpado superior antes de delinear el ojo.
  • Aplicar sobre el trazado un poco de polvos traslúcidos o una sombra de ojos del mismo color que el eyeliner.
Cómo usar delineador de ojos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar delineador de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar delineador de ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Flor salinas gamarra
Bueno muy interesante

Cómo usar delineador de ojos
1 de 4
Cómo usar delineador de ojos

Volver arriba