Compartir

Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

Por Eva Sereno. 20 noviembre 2018
Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados para las estrías porque tiene múltiples propiedades para acabar con estas marcas de la piel que se producen, en general, por su estiramiento por haber engordado o bien durante el embarazo, entre otras posibles causas. Un motivo por el que son más habituales en la zona de las mamas y del abdomen, así como en la cadera y muslos. Una vez que han salido, la verdad es que es difícil quitarlas, aunque sí es posible disimularlas y, sobre todo, prevenirlas. En cualquiera de estos casos, el aceite de almendras es uno de los mejores productos.

Desde unCOMO, te contamos cómo usar el aceite de almendras para las estrías para que puedas emplearlo y sepas cómo utilizarlo. Además, te explicamos algunas combinaciones con otros productos para que potencies sus efectos y consigas mejores resultados.

También te puede interesar: Aceites naturales para las estrías

Propiedades del aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras es antiestrías y es muy usado para prevenirlas, pero también para tratarlas cuando aparecen. Tiene múltiples propiedades para la piel, de manera que es de gran ayuda para prevenir la aparición de las estrías como disimularlas tras su aparición. La clave está en su composición en la que se incluyen elementos imprescindibles para la piel:

  • Antioxidante.
  • Rico en vitamina E y nutrientes esenciales.
  • Contiene grasas monoinsaturadas como el omega 3 y 6.

Por esta composición, con su aplicación, se consiguen las propiedades del aceite de almendras para las estrías y el cuidado de la piel en general, para mantenerla en perfecto estado:

  • Hidratación: si la piel está bien hidratada, hay menos probabilidades de que aparezcan estrías
  • Antiinflamatorio: ayuda a disimular la estría
  • Regulador del pH: el aceite de almendras restaura el pH natural de la piel, dejando una dermis hidratada y brillante
  • Blanqueador: ayuda a disimular el color de la estría, sobre todo, cuando son más rojas
Cómo usar el aceite de almendras para las estrías - Propiedades del aceite de almendras para las estrías

Zanahoria y aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras puede aplicarse directamente sobre la piel. Sin embargo, también se puede complementar con otros productos para ganar en efectividad. Uno de ellos es la zanahoria, que es rica en vitamina A y betacarotenos, que ayudan a la regeneración de los tejidos, en este caso, de las estrías.

Una forma fácil de aplicar los dos productos es hacer una mezcla con ambos para lo que solo se precisan dos zanahorias trituradas y medio vaso de aceite de almendras que debes mezclar bien para que quede una pasta homogénea. Una vez la tengas, ya la puedes aplicar directamente sobre la piel y la zona que desees como una mascarilla que tendrás que retirar pasados unos minutos, recuerda que cuanto más rato tengas esta mascarilla para las estrías sobre la piel mejor.

Cómo usar el aceite de almendras para las estrías - Zanahoria y aceite de almendras para las estrías

Glicerina y aceite de almendras para las estrías

Otra de las maneras de usar el aceite de almendras para las estrías es utilizarlo con la glicerina. Este producto tiene varias propiedades interesantes. Entre ellas, están su poder suavizante y lubricante de la piel, además de evitar que la dermis se reseque.

Para utilizar la glicerina con el aceite de almendras para las estrías, tan solo tienes que mezclar bien y a partes iguales los dos productos y aplicarlos sobre la zona que desees tratar. Es importante que, en este caso, des un buen masaje para que penetre bien en la piel porque la glicerina tiene una absorción un poco más difícil.

De este modo, debes masajear hasta que la mezcla sea bien absorbida porque, en caso contrario, no penetrará la glicerina, pero también se creará una pequeña capa o película sobre la piel que dificultará que los beneficios del aceite de almendras pasen a la piel.

Aloe vera y aceite de almendras para las estrías

Además de la zanahoria y de la glicerina, hay otras opciones para usar el aceite de almendras para las estrías blancas o rojas. Otra combinación que funciona muy bien es la mezcla con aloe vera o sábila. De sobra son conocidas las propiedades de esta planta para regenerar y mantener la piel bien hidratada. Son características que son muy beneficiosas para las estrías o bien para evitar que aparezcan. En estos casos, tienes varias opciones para aplicarla:

  • Crema de aloe vera: una de las alternativas es mezclar el aceite de almendras con loción o crema de aloe vera a partes iguales. Es la manera más rápida y efectiva, pero comprueba que el producto de sábila que elijas sea 100% de aloe vera para que, realmente, tenga propiedades beneficiosas.
  • Planta de sábila: si tienes una planta de aloe vera en casa, una buena alternativa es cortar un trozo, lavarlo bien y pelarlo para quedarte con la parte blanda. Esto es lo que tienes que triturar para mezclarlo luego con el aceite de almendras. El resultado de esta pasta es lo que se aplica sobre la piel.
Cómo usar el aceite de almendras para las estrías - Aloe vera y aceite de almendras para las estrías

Aceite de almendras y aceite rosa mosqueta para las estrías

Al hablar de cómo usar el aceite de almendras para las estrías no nos podemos olvidar de otra combinación muy efectiva. Se trata de mezclarlo con aceite de rosa mosqueta. Y es que este producto tiene muchos beneficios para la piel, gracias a:

  • Alto contenido en ácidos esenciales grasos como el omega 3 y 6
  • Fuente de antioxidantes
  • Rico en vitaminas como retinol y las C y E.

Esto hace que regenere la piel, que la pigmentación sea uniforme y que las cicatrices o marcas se marchen o bien se disimulen, como sería el caso de las estrías cuando han hecho su aparición. La forma de utilizarlo con el aceite de almendras para lasa estrías es como en los casos anteriores: mezclar ambos productos a partes iguales y aplicarlo sobre la zona elegida, dando un masaje para que penetre bien en la piel.

En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo eliminar las estrías con aceite de rosa mosqueta.

Con todas estas opciones sobre cómo usar el aceite de almendras para las estrías, esperamos en unCOMO haberte ayudado a saber más sobre cómo se puede solucionar este problema en la piel si ya lo tienes o bien qué opciones hay para prevenir su aparición. Siempre ante cualquier duda, es recomendable consultar con expertos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de almendras para las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juliet
Estrias

Cómo usar el aceite de almendras para las estrías
1 de 4
Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

Volver arriba