Compartir

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

En los últimos años el aceite de árbol de té ha adquirido una enorme popularidad, convirtiéndose en un ingrediente natural presente en gran diversidad de productos cosméticos para el tratamiento de distintas afecciones, incluido el acné. Aunque en términos generales las pieles con acné no deben exponerse a los aceites, el caso de este producto es excepcional pues ayuda a combatir la formación de granos, a secar las espinillas y a hidratar el rostro, sin afectar su salud.

Si te preguntas cómo usar el aceite de árbol de té para el acné sigue leyendo, porque en este artículo de unComo te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Aceites esenciales para el acné

Propiedades del aceite de árbol de té para mejorar el acné

El aceite de árbol de té cuenta con una amplia lista de beneficios, destacando especialmente capacidad para combatir y mejorar la apariencia de las pieles con acné. Esto se debe a las propiedades antibacterianas y antisépticas de este producto natural, que ayuda a eliminar las bacterias presentes en la piel y a impedir que se reproduzcan en grandes cantidades. Este efecto es muy beneficiosos para quienes padecen acné ya que este aceite esencial contribuye a que las espinillas se sequen al eliminar las bacterias que viven en ellas, al tiempo que dificulta la formación de nuevos granos.

Además este producto cuenta con propiedades antiinflamatorias, disminuyendo la inflamación de los granos y la dermis y haciendo que mejore su apariencia. Y, por si fuera poco, es también un excelente cicatrizante, favoreciendo la mejoría de las lesiones producidas por el acné y ayudando a la recuperación de la piel.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné - Propiedades del aceite de árbol de té para mejorar el acné

Jabón de aceite de árbol de té para limpiar la piel

Las pieles con acné requieren de una buena limpieza que ayude a disminuir la acumulación de grasa y bacterias en el rostro, lo que incrementa el problema. A pesar de ello no se deben emplear productos demasiado abrasivos o fuertes pues se corre el riesgo de que la piel se seque y resienta, tampoco se recomiendan las cremas o lociones desmaquillantes ricas en grasa pues los residuos que dejan en la piel pueden contribuir al incremento del acné.

Para garantizar la limpieza con un producto natural, el jabón de aceite de árbol de té es una excelente alternativa, solo deberás usarlo para limpiar tu piel en las mañanas, al despertar, y en las noches antes de acostarte. Con este producto, suave pero efectivo, podrás mantener tu rostro limpio al tiempo que ayudas a tu piel a combatir el acné.

Puedes adquirir este jabón en una tienda de productos y cosméticos naturales, pero si quieres hacerlo tú misma en nuestro artículo cómo hacer jabón para el acné te explicamos el modo de elaborarlo.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné - Jabón de aceite de árbol de té para limpiar la piel

Aplicación directa sobre el grano

Una de las ventajas al momento de usar el aceite de árbol de té para la piel es que el mismo puede aplicarse directamente en los granos que deseas tratar con el fin de reducir la inflamación y secarlos. Para realizar este procedimiento deberás:

  • Lavar tu rostro para eliminar la suciedad e impurezas, luego sécalo suavemente con una toalla.
  • Coloca un par de gotas del aceite de árbol de té en un hisopo y luego aplica en la zona a tratar. Es recomendable no usar los dedos pues los mismos contiene grasa y bacterias que podrían empeorar el grano.
  • Deja actuar durante al menos dos horas o, preferiblemente, toda la noche.
  • Nunca apliques aceite de árbol de té sobre un grano abierto o que tiene una lesión, ya que no se recomienda que este producto entre en contacto con heridas abiertas.

También puedes preparar una loción compuesta por media cucharadita de miel y dos gotas de aceite de árbol de té. La miel es usada para el tratamiento del acné pues cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que ambos ingredientes juntos son muy efectivos.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné - Aplicación directa sobre el grano

Mascarillas faciales con este producto

Mascarilla de arcilla verde y aceite de árbol de té

La arcilla verde cosmética es una excelente alternativa tanto para pieles grasas como con acné pues este producto ayuda a absorber grasa acumulada en la dermis, a limpiar la piel en profundidad y a cerrar los poros, mejorando notablemente su apariencia. Si a esta alternativa le sumas el aceite de árbol de té estarás creando una potente mascarilla perfecta para reducir los granos.

Para hacerla necesitas:

  • Una cucharada de arcilla verde cosmética
  • 4 gotas de aceite de árbol de té
  • Agua embotellada preferiblemente

La arcilla verde siempre debe trabajarse con elementos de plástico o madera, nunca de metal pues se pierden sus propiedades. En un recipiente de plástico añade la cucharada de arcilla y las gotas de aceite de árbol de té, después incorpora un poco de agua embotellada y remueve hasta formar una pasta consistente que puedas aplicar en el rostro. Si la mascarilla te quedó muy líquida añade un poco más de arcilla.

Aplica con el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos, luego remueve con agua fría. Puedes aplicarla una vez a la semana.

Mascarilla de aloe vera y aceite de árbol de té

Las propiedades del aloe vera son destacadas, siendo uno de los remedios naturales más empleados para favorecer la salud de la piel. La pulpa del aloe cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras, mejorando la apariencia de la dermis y ayudando a combatir el acné. Mezclado con el aceite de árbol de té se convierte en un excelente aliado natural.

Para realizar esta mascarilla necesitas:

  • Media hoja de aloe vera
  • 4 gotas de aceite de árbol de té

Corta media hoja de aloe y ábrela por el medio para retirar su pulpa, que será la base de tu mascarilla. Colócala en un recipiente de plástico, añade las gotas de aceite de árbol de té y remueve bien hasta quedar mezclado. Aplica en el rostro previamente limpio y deja actuar 15 minutos, retira con agua fría. Puedes aplicarla una vez a la semana.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné - Mascarillas faciales con este producto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lucía
Hola, yo quería hacer una consulta.
He usado varias veces el aceite sobre el grano y este se ha secado, pero no sé si lo estoy aplicando poco o mal.
Ya que el grano se seca, pero lo hace la piel, el grano sigue inflamado y no me desaparece y por miedo dejo de aplicarlo.
¿Tendría que aplicarlo de forma regular hasta que desaparezca del todo?
Gracias, un saludo.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné
1 de 5
Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

Volver arriba