Compartir

Cómo usar el aceite de argán para el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 18 enero 2017
Cómo usar el aceite de argán para el pelo

Si hay un producto que verdaderamente esta siendo toda una revolución en la cosmética capilar, ese el aceite de argán. Llegado desde Marruecos y que puedes comprar en Anastore, es un producto enriquecido con muchísimas vitaminas y componentes esenciales para mantener la belleza de la melena intacta, pues proporciona una hidratación profunda e incomparable. También es bueno para combatir el encrespamiento, evitar y tratar la sequedad y darle al cabello un brillo sublime. ¿Te gustaría saber cómo usar el aceite de argán para el pelo? Entonces, tan solo tienes que seguir leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello seco

Propiedades del aceite de argán para el pelo

El aceite de argán, también conocidos como oro líquido, se ha convertido en uno de los productos favoritos de muchas mujeres para embellecer su melena y dejarla con un acabado súper sedoso y brillante increíble. Este producto que también es excelente para el cuidado de la piel, en materia capilar ofrece numerosos beneficios como los que detallamos a continuación:

  • Gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, el aceite de argán sirve para nutrir e hidratar el pelo desde la raíz hasta las puntas, evitar que se reseque en exceso e impedir que vaya perdiendo brillo con el paso del tiempo.
  • Equilibra el cuero cabelludo debido a que contiene polifenoles, los cuales favorecen la circulación sanguínea y que las células reciban los nutrientes necesarios. Es por ello que el aceite de argán es un buen producto para oxigenar la melena, prevenir la caída excesiva de pelo y lograr que crezca de forma completamente saludable.
  • Mejora la producción de queratina, lo que se traduce en un cabello mucho más fuerte y denso.
  • Contiene vitamina E, lo que es ideal para rejuvenecer el cabello y tras su aplicación el resultado es una melena flexible, suave, llena de vida y fuerza.
Cómo usar el aceite de argán para el pelo - Propiedades del aceite de argán para el pelo

Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo

Debido a las magníficas propiedades del aceite de argán para el pelo, incorporarlo a tu rutina de belleza diaria es algo que a la larga te traerá muchísimos beneficios notando de inmediato los cambios en la salud de tu cabello. Para sacarle partido a este producto, es importante aplicarlo de una manera específica en función del estado de tu cabello y de lo que deseas conseguir después de utilizarlo. Toma nota de los siguientes tratamientos y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu melena:

  • Para cabello dañado, quebradizo y seco: aplicar el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas y dejar reposar durante 30 minutos. Es importante masajear el cuero cabelludo con suavidad para que el aceite penetre bien en los folículos y, seguidamente, pasar por un peine por toda la longitud de la melena para una distribución uniforme. Luego, envuelve el pelo con una toalla y deja actuar otros 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y realiza un lavado normal.
  • Para puntas abiertas, dañadas y secas: aplicar unas gotas de aceite de argán únicamente en las puntas para rehidratarlas. Puedes dejar actuar durante 1 hora o hacer el tratamiento antes de irte a dormir para que pueda surtir efecto durante toda la noche. a la mañana siguiente, enjuaga y lava como de costumbre.
  • Para el cuero cabelludo sensible o con descamaciones: aplica el aceite de argán solo sobre el cuero cabelludo y realiza un masaje suave mediante movimientos circulares. Debes dejar que repose durante toda una noche y lavarte el pelo por la mañana. No olvides la importancia de utilizar un champú suave para no irritar la piel de esa zona.
  • Para el cabello graso: aplica el aceite de argán desde la mitad del cabello hasta las puntas, evitando el cuero cabelludo para no aumentar la producción de grasa. Seguidamente, peina y desenreda para repartirlo bien. Deja que actúe durante 20 minutos y repite el tratamiento una vez cada dos semanas.

Un truco que da excelentes resultados y que puedes utilizar en los tratamientos anteriores es el de envolver el pelo con una toalla caliente justo después de aplicar el aceite de argán. Y es que el calor produce un efecto vasodilatador que hace que los principios activos de este producto penetren mucho mejor.

Cómo usar el aceite de argán para el pelo - Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo

Mascarillas con aceite de argán para el pelo

También tienes la opción de combinar el aceite de argán con otros productos naturales igual de eficaces para revitalizar e hidratar el pelo como el huevo, la miel, el aguacate o el aloe vera. Presta atención a las siguientes mascarillas y comprueba los resultados por ti misma:

Mascarilla de aceite de argán, huevo y miel: es ideal para recuperar la suavidad y el brillo perdido. Mezcla 1 huevo, 1 cucharada de miel y 1/2 cucharada de aceite de argán y aplica la mascarilla sobre el pelo envolviéndolo, posteriormente, con una toalla caliente.

Mascarilla de aceite de argán y aguacate: es perfecta para el cabello seco y dañado. Machaca la pulpa de un aguacate y mézclala con una 1 cucharada de aceite de argán. Extiende la mascarilla por toda la longitud de la melena y deja actuar 20 o 30 minutos.

Mascarilla de aceite de argán y aloe vera: indicada para pelos quemados o con falta de hidratación. Mezcla 3 cucharadas pequeñas de aceite de argán con 6 de aloe vera y reparte la mascarilla obtenida por todo el cabello dejando que repose durante 30 minutos.

Además, te aconsejamos que consultes el artículo Trucos de belleza con aceite de argán para ver otros usos cosméticos de este producto.

Cómo usar el aceite de argán para el pelo - Mascarillas con aceite de argán para el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de argán para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de argán para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el aceite de argán para el pelo
1 de 4
Cómo usar el aceite de argán para el pelo

Volver arriba