Compartir

Cómo usar el aceite de coco para broncearse

Por Irene Juste. Actualizado: 17 mayo 2017
Cómo usar el aceite de coco para broncearse

¿Quieres tener la piel morena este verano? Mucha gente al llegar esta época del año quieren conseguir un bronceado espectacular para lucir el nuevo bikini o bañador con el mejor resultado. Pero, sobre todo cuando creemos que tenemos prisa, es normal buscar productos que aceleren el bronceado de la piel y, además, cada vez se apuesta más por los productos naturales y por dejar atrás los químicos.

Por este motivo, un ingrediente totalmente natural que se usa mucho para lograr un moreno uniforme es el aceite de coco. Sin lugar a dudas es un producto que tiene grandes propiedades para lograr excelentes resultados y, por ello, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el aceite de coco para broncearse paso a paso además de las propiedades de este aceite para la piel y el bronceado y cómo puedes hacer el tuyo en casa.

También te puede interesar: Cómo broncearse en casa

¿Sirve el aceite de coco para broncearse?

Muchas personas han oído hablar de los usos de este aceite orgánico tanto para trucos de belleza como para remedios caseros y tratamientos de salud. Pero, la mayoría en cuanto escuchan que se usa para ponerse moreno o morena tienen sus dudas porque, ¿realmente sirve el aceite de coco para broncearse?

Para responder vamos a desvelarte todas las propiedades del aceite de coco para la piel y para el bronceado:

  • Nutre la piel: este producto natural es ideal para mantener la piel en buen estado y nutrida ya que contiene diversos ácidos grasos necesarios para ello como el ácido láurico, el ácido linoléico, el ácido caprílico y el ácido cáprico entre otros, además de tener vitamina E y K.
  • Hidrata: no solo humecta la piel en profundidad sino que también logra conservar la hidratación de las células haciendo que la piel esté más suave y sana y no se reseque con facilidad.
  • Protege la piel: es un aceite perfecto para proteger la dermis ya que la mantiene bien hidratada y nutrida pero también crea una capa protectora sobre la piel que completa su capacidad como protector solar. Por esto, el aceite de coco para las arrugas también es muy usado.
  • Suaviza y calma la piel: como humecta las distintas capas de la piel en profundidad y las nutre, también tiene un efecto calmante que alivia y desinflama la piel, dándole un tacto más suave y un aspecto más saludable y brillante.
  • Contra las infecciones: la piel es una de las partes del cuerpo más propensas a sufrir infecciones ya sean por hongos o bacterias y este producto extraído del coco es perfecto para protegerla de este problema gracias a los ácidos grasos y las vitaminas que contiene. Además, si la infección ya está presente también ayuda a combatirla si lo aplicamos diariamente.
  • Otros beneficios: ayuda a que el cuerpo absorba vitamina D, muy importante también para el cuidado de la dermis, y no solo es bueno para proteger la piel de los rayos uva sino que también es perfecto como aceite protector solar para cabello.

El aceite de coco para el sol en la piel es un ingrediente natural ideal ya que la protege, nutre, hidrata y permite un bronceado uniforme de forma natural y saludable. Así que, este aceite sí que sirve para broncearse. Presta atención a las siguientes líneas para descubrir cómo usar el aceite de coco para broncearse paso a paso.

Cómo usar el aceite de coco para broncearse - ¿Sirve el aceite de coco para broncearse?

Cómo broncearse con aceite de coco

Ahora que ya conoces las propiedades para la piel y para lograr el bronceado con este producto natural, si te preguntas "¿cómo broncearme con aceite de coco?" presta atención a las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero es comprar aceite de coco para broncearse y te recomendamos que elijas uno orgánico, que es el más natural que hay, o directamente un producto bronceador que contenga este aceite.
  2. Antes de usar este aceite tendrás que asegurarte de tener la piel limpia para que haga un buen efecto.
  3. Aplica el producto por todo tu cuerpo o al menos por las zonas que seguro quedarán expuestas al sol.
  4. Recuerda volver a ponerte un poco de este aceite cada dos horas más o menos para asegurar una protección y una acción continua.
  5. Puedes dejar que tu dermis lo absorba por completo y al terminar el día retirar los restos con agua y con el gel de ducha que uses habitualmente.

Asegúrate de ponértelo una media hora antes de salir a la calle y exponerte al sol. Además, es vital que evites exponerte al sol de forma directa ya que esto por sí solo no es recomendable, pero en este caso además la acción del aceite sería muy fuerte y podría producirse algún problema en la piel como una quemadura si hay una exposición prolongada y/o en horas de sol fuerte.

Cómo usar el aceite de coco para broncearse - Cómo broncearse con aceite de coco

Cómo hacer aceite de coco para broncearse - receta de loción bronceadora

Se puede usar este aceite solo para lograr un bonito color moreno en la piel, como acabamos de ver, pero siempre es recomendable usar otros ingredientes naturales para potenciar los beneficios y mejorar los resultados. Por ello, te recomendamos que unas este ingrediente con otros como la zanahoria, que aporta gran cantidad de betacarotenos que son imprescindibles para lograr broncear la piel naturalmente y de forma saludable. Además, este aceite hará que los nutrientes de la zanahoria sean mucho más fáciles y rápidos de absorber para la dermis, haciendo que la melanina se activa más deprisa. Sigue estas sencillas instrucciones para conseguir una loción bronceadora natural para lucir una piel hermosa y morena este verano hecho con aceite de coco y zanahoria:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 3 zanahorias

Preparación

  1. Calienta un poco el aceite de coco que vayas a usar ya que en frío queda endurecido.
  2. Licua las zanahorias para hacer jugo.
  3. Mezcla los dos ingredientes en el recipiente de cristal que vayas a usar para guardar este bronceador.
  4. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta uniforme.
  5. Puedes usarla directamente tras hacerla en la piel limpia.
  6. Es recomendable que guardes esta loción en la nevera mientras no la uses.

Desde la primera aplicación notarás que tu piel se pone más morena pero, como ya hemos comentado, no debes abusar de ponerte bajo el sol aunque uses estos ingredientes ya que pueden aparecer problemas en la piel como quemaduras, alergias y, con el paso del tiempo, podría darse un melanoma o cáncer de piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de coco para broncearse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de coco para broncearse

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
diana
Una pregunta funciona como autobronceador o hay que exponerse al sol?

Cómo usar el aceite de coco para broncearse
1 de 3
Cómo usar el aceite de coco para broncearse

Volver arriba