Compartir

Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

¡Elimina las arrugas con ayuda del aceite de coco! Este producto natural es uno de los mejores tratamientos actuales para reducir la visibilidad de arrugas y líneas de expresión en la cara y para prevenir la aparición de nuevas. Cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y rejuvenecer la dermis al mismo tiempo, un sinfín de beneficios para la piel en tan solo un tratamiento. Si quieres ganarle la batalla de una vez por todas al envejecimiento y conseguir que tu piel irradie vitalidad y luminosidad, presta atención a este artículo de unCOMO. Te mostramos cómo usar el aceite de coco para las arrugas paso a paso y cuáles son los mejores tratamientos disponibles para lucir una piel fresca, radiante y hermosa.

Beneficios del aceite de coco para la piel

La composición del aceite de coco es ideal para hidratar la piel profundamente y retrasar la aparición de los signos de la edad. Es un producto natural que puede ayudarte a mantener una piel joven por mucho tiempo y a potenciar la belleza de tu rostro. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para la piel:

  • Contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E y K, lo que le otorga propiedades humectantes e hidratantes muy potentes. Ayuda a prevenir la resequedad y la descamación de la piel. Después de su aplicación, la piel queda mucho más suave.
  • Neutraliza la acción de los radicales libres en la piel, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células que componen la dermis y, por ende, de su envejecimiento prematuro.
  • Preserva y estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para que la piel se mantenga elástica, flexible y joven. Esto hace que sea excelente para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro y para atenuar las que ya han aparecido en alguna zona de la cara, ya sea en la frente, debajo de los ojos, el contorno de labios, etc.
  • Actúa como un protector natural frente a los rayos solares que pueden dañar la piel, acelerar el envejecimiento de la misma y provocar la aparición de manchas oscuras.
  • Gracias a sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, es de gran ayuda para el tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas, como la psoriasis o el eccema.
  • Ayuda a reducir la visibilidad de las manchas que aparecen debido a la edad y a lucir un tono de piel mucho más equilibrado y unificado.

Si quieres aprovecharte de cada una de las propiedades del aceite de coco mencionadas, entonces no puedes perderte el artículo Cómo usar el aceite de coco para la piel.

Pasos para usar el aceite de coco para las arrugas

Para que los tratamientos con aceite de coco para la cara dan buenos resultados y no dañen la piel, es importante que compres un aceite de coco puro que sea orgánico, virgen y que esté prensado en frío. Puedes adquirirlo en cualquier herboristería o tienda especializada en la venta de productos naturales, y si quieres prepararlo tú misma en casa, entonces consulta la receta del artículo Cómo hacer aceite de coco casero.

¡Manos a la obra! Seguidamente, te mostramos todos los pasos que debes seguir para usar el aceite de coco para las arrugas de forma correcta, así podrás potenciar la juventud de tu piel y estar siempre radiante:

  1. Si el aceite de coco está sólido, primero pon una pequeña cantidad del mismo en un recipientes y caliéntalo en el microondas durante unos segundos para que se derrita.
  2. Remueve el aceite de coco con una cuchara para que acabe de fundirse bien y espera a que enfríe.
  3. Limpia tu rostro con agua tibia y un limpiador facial.
  4. Impregna un disco de algodón con el aceite de coco y aplícalo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, el surco nasogeniano, sobre el labio superior, etc.
  5. Deja que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, lava la cara con abundante agua tibia y aplica seguidamente tu crema antiedad o hidratante habitual.

Este es un tratamiento antiarrugas casero que puedes llevar 1 o 2 veces al día (por la mañana y por la noche) para obtener resultados rápidos.

Además, también pueden agregar unas gotas del aceite de coco a tu crema antiedad habitual para potenciar los efectos de la misma. Al aplicarla, da pequeños golpecitos con los dedos en la zona para reactivar la circulación sanguínea y facilitar la absorción del producto.

Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro! - Pasos para usar el aceite de coco para las arrugas

Mascarillas con aceite de coco para las arrugas

A pesar de que aplicar el aceite de coco por sí solo en la piel del rostro ya funciona a la perfección, también puedes usar el aceite de coco para las arrugas combinándolo con otros productos naturales que tengan poderosas propiedades antiedad. Te mostramos dos mascarillas antiarrugas que tú misma puedes hacer en casa, ¡presta atención!

Aceite de coco y bicarbonato

La mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio para las arrugas es perfecta para rejuvenecer la piel y exfoliarla al mismo tiempo, pues permite eliminar todas las células muertas, limpiar los poros y prevenir los brotes de acné.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco virgen y 1 cucharada pequeña de bicarbonato.

Preparación: mezcla ambos productos en un recipiente hasta crear una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre las zonas a tratar dando masajes circulares, deja actuar durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Aceite de coco y vitamina E

La mascarilla de aceite de coco y vitamina E para las arrugas es uno de los tratamientos antiedad naturales más efectivos que existen. La vitamina E es la vitamina de la juventud, pues es capaz de retrasar los efectos del envejecimiento gracias a sus antioxidantes.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cápsulas de vitamina E

Preparación: mezcla los dos ingredientes en un recipiente y aplica la mascarilla obtenida sobre las arrugas más marcadas. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

El aceite de coco como contorno de ojos

Además de usar el aceite de coco para las arrugas mediante los tratamientos anteriores, debes saber que también puedes empezar a utilizarlo como tu nuevo contorno de ojos. Así es, sus propiedades antiinflamatorias y relajantes hacen que sea ideal para disminuir la hinchazón y combatir ojeras y bolsas. La zona del contorno de ojos es mucho más sensible y delicada que otras partes de la cara y, por ello, tiende a envejecer más rápidamente, algo que puedes evitar gracias a la ayuda del aceite de coco. Así que también te servirá para reducir las arrugas de los ojos y hacer más atractiva tu mirada.

Vierte unas gotas de aceite de coco sobre la yema de tu dedo índice o corazón y aplícalo sobre el contorno de ojos dando pequeños toques.

En el siguiente artículo te mostramos Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro! - El aceite de coco como contorno de ojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
U GAIRAUD STELLA MARIS
Muy buen articulo.Compre aceite de coco organico y no sabia exactamente como usarlo.Solo tomaba una cucharadita en el te por dia.Estaba bien mi uso.? Gracias
Coral
He comprado aceite de coco en mercadona.quisiera saber si para la cara es bueno.y si no salen barrillos.me la pongo en todo el cuerpo.y es buena.pero en la cara no me atrevo.podrian decirme si puedo ponerme la en la cara.gracias
Su valoración:
María pernia
Esta muy bueno el reportaje gracias. Feliz día.
biky
muy buena informacion excelente
Su valoración:
María Inés suarez
Excelente recomendaciones
yalicza castro
muy buenas las recomendaciones y sugerencias.
Ana
Se puede dejar en el rostro el aceite de coco toda la noche?
Maria
Hola..se puede pasar aceite de coco con radiofrecuencia bipolar;ultrasonido o Galvánica?...o para finalizar 1 Peeling? Gracias
Carmen Escalona
me gustaron sus recetas ,son de mucha utilidad,gracias
Graciela
Hola, me llamo Graciela, en cuanto a las mascarillas con aceite de coco y bicarbonato, y la de vitaminaE, no dicen cuantas veces a la semana hay que hacerlas, me gustaria que aclararan eso
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Graciela, se recomienda hacer las mascarillas 1 o 2 veces por semana.

Saludos

Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!
1 de 3
Cómo usar el aceite de coco para las arrugas - ¡rejuvenece tu rostro!

Volver arriba