Compartir

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras

Por Marta Vicente. Actualizado: 10 mayo 2017
Cómo usar el aceite de coco para las ojeras

Hay muchísimos remedios caseros para quitar las ojeras de forma natural y debes saber que entre todos ellos destaca el aceite de coco. ¿La razón? Este aceite cuenta con propiedades muy beneficiosas para la piel del contorno de ojos, siendo un gran hidratante, reparador, regenerador y antiinflamatorio natural. Todo ello permite que la actuación contra las manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos sea mucho más rápida que la de otros productos y que tu rostro luzca radiante y lleno de vida antes de lo esperado. Además, es excelente para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y prevenir la formación de arrugas en la zona de los ojos.

Continúa leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo usar el aceite de coco para las ojeras y descubre los mejores tratamientos que tienes a tu alcance.

Beneficios del aceite de coco para las ojeras

Son varios los factores o causas que pueden favorecer la aparición de ojeras y entre los más frecuentes se encuentran: la falta de descanso, la mala alimentación, el estrés, los factores hereditarios, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, etc. El aceite de coco es uno de los productos naturales que existe para prevenir la formación de estas coloraciones oscuras bajo los ojos y para atenuarlas y hacerlas menos visibles una vez que ya hayan aparecido en el rostro. Es su composición nutricional la que lo convierte en un remedio natural para las ojeras muy eficaz, y entre sus principales propiedades destacan las que enumeramos a continuación:

  • Es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales penetran hasta las capas más profundas de la piel, nutriéndola desde el interior y evitando así su deshidratación.
  • La combinación de ácido láurico, vitamina E y K es perfecta para hidratar la piel en profundidad y contribuir a la regeneración celular de la misma.
  • Ayuda a reducir la inflamación de la piel del contorno de ojos y a descongestionar la zona por completo.
  • Es antioxidante, gracias principalmente a su contenido en vitamina E, y previene el envejecimiento prematuro de la piel, incluido el del área en el que aparecen las ojeras. Por ello, es también un gran aliado para evitar la aparición de arruguitas en el contorno de ojos.
  • Protege la piel de la acción nociva de los rayos solares, los cuales pueden causar la aparición de manchas oscuras y un envejecimiento prematuro y acelerado de los tejidos.
  • La proporciona a la piel muchísima más luminosidad y suavidad.
  • Sus efectos aclaradores también ayudan a blanquear naturalmente las manchas y zonas oscurecidas, como las ojeras.

Puedes seguir descubriendo más propiedades consultando el artículo Beneficios cosméticos del aceite de coco.

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras - Beneficios del aceite de coco para las ojeras

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras paso a paso

Para aprovecharte de todos los beneficios del aceite de coco para la piel que hemos mencionado en el apartado anterior, es importante que primero adquieras el aceite adecuado. El más recomendable es el aceite de coco orgánico, pues así te aseguras de que no será dañino para tu piel ni que te provocará irritaciones. Este puedes conseguirlo fácilmente en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Guárdalo en un sitio fresco y seco para que se conserve en perfectas condiciones.

Tratamiento con aceite de coco para eliminar ojeras

  1. Lava el rostro con agua fría o tibia. En el caso de que tengas restos de maquillaje, es importante que los elimines con el producto desmaquillante adecuado, pues la piel debe quedar perfectamente limpia para que el aceite pueda actuar favorablemente.
  2. Vierte unas gotas del aceite de coco sobre la yema de tu dedo anular. Si el aceite de coco que has adquirido se encuentra en forma sólida, primero tendrás que calentarlo un poco en el microondas para que se vuelva líquido y puedas aplicarlo sobre la piel.
  3. Aplica el aceite de coco sobre las ojeras dando pequeños toques con el dedo anular por todo el contorno de ojos de manera rítmica. Hazlo sin presionar en exceso la piel y rápidamente para que reactivar la circulación sanguínea de la zona y hacer así que las ojeras desparezcan más rápidamente.
  4. Deja que el aceite de coco actúe en la piel hasta que se seque por sí solo y luego enjuaga el rostro con agua tibia o fría.

Para obtener mejores resultados, te recomendamos que repitas este tratamiento a diario y que preferiblemente lo hagas por la noche antes de irte a dormir. De esta forma, el aceite de coco actuará durante más horas sobre la zona de las ojeras y estas serán mucho menos notorias al día siguiente cuando te levantes.

Otra opción también bastante efectiva es la de añadir unas cuantas gotas de aceite de coco a tu crema antiojeras o contorno de ojos habitual para potenciar sus efectos hidratantes, descongestionantes y reparadores.

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras - Cómo usar el aceite de coco para las ojeras paso a paso

Remedios caseros con aceite de coco para las ojeras

Además de usar el aceite de coco para las ojeras mediante el tratamiento anterior, también hay otros remedios caseros que mezclan este aceite con otros productos naturales eficaces para combatir esas coloraciones oscuras y que son excelentes para hacerlas desaparecer del rostro de una vez por todas. Toma nota de cuáles son las preparaciones que te ofrecerán mejores resultados:

Café y aceite de coco

Mezcla 1 cucharada de café molido con 1/2 cucharada de aceite de coco líquido. Cuando ambos ingredientes se hayan integrado bien, aplica la preparación sobre la zona con ojeras y deja que repose durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia. Repite el tratamiento unas 3 o 4 veces a la semanas y verás cómo funciona. La cafeína es perfecta para mejorar la circulación sanguínea de la zona, desinflamar y descongestionar.

Puedes ver otros tratamientos similares consultando el artículo Cómo quitar las ojeras con café.

Aceite de coco y aceite de almendras

Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 1 cucharada de aceite de almendras y aplica el aceite resultante sobre las ojeras dando pequeños toques con el dedo hasta que la piel lo absorba por completo. El de almendras es otro de los mejores aceites para las ojeras que podemos utilizar, pues es altamente hidratante, regenerador y calmante.

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras - Remedios caseros con aceite de coco para las ojeras

Aceite de coco para las pestañas

No solo puedes beneficiarte de este producto para quitar las ojeras y las bolsas en los ojos, sino que también puede ayudarte a mejorar la salud y belleza de tus pestañas. Así es, el aceite de coco es ideal para nutrirlas, promover su crecimiento y protegerlas de los agentes externos que puedan dañarlas y provocar su caída. Si deseas lucir unas pestañas más largas, abudantes y gruesas, entonces no puedes perderte los tratamientos y trucos que revelamos en el artículo Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de coco para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de coco para las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Dayana
Tengo piernas muy gordas.. Que puedo hacer para adelgazarlas un poco.. ??
Alejandro Gabriel 2 González
Es mejor ir a correr todos los días por lo menos 30 minutos y la máquina del Gym
rocio vazquez
Hola buen dia, El aceite de coco se puede utilizar en toda lacara exponiéndose al sol? muchas gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rocío, en principio, no hay problema en aplicar el aceite de coco y después exponerse al sol.

Saludos

Cómo usar el aceite de coco para las ojeras
1 de 4
Cómo usar el aceite de coco para las ojeras

Volver arriba