Compartir
Compartir en:

Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello

Paso a paso
Valoración: 5 (12 votos)
1 comentario
13 veces compartido
 
Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello

Hay aceites naturales que son verdaderas joyas para la belleza de nuestra melena, y entre ellos encontramos el aceite de jojoba. Este se extrae de la planta que recibe el mismo nombre y es una especie de cera líquida que aplicada sobre el cabello, hace que este se sanee y luzca mucho más hidratado, fuerte y bonito. Destaca también por ser un gran remedio para la caspa, el exceso de sebo y para favorecer el crecimiento del cabello. Por todo ello, se trata de un milagroso producto natural que plácidamente puedes incluir en tu set de lociones capilares habitual. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo usar el aceite de jojoba en el cabello.

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello seco
Pasos a seguir:
1

El aceite de jojoba se ha convertido en un ingrediente muy empleado en la cosmética capilar, y es que entre sus múltiples beneficios para la belleza destaca que es excelente para tratar el cabello dañado y revitalizarlo por completo, así como para tratar muchísimas afecciones que perjudican severamente a la buena apariencia de la melena. Concretamente, usar el aceite de jojoba en el cabello es perfecto para:

  • Limpiar el cuero cabelludo y protegerlo frente a agentes externos que pueden dañarlo.
  • Favorecer el crecimiento del cabello y reducir su caída, al desbloquear los folículos pilosos que quedan bloqueados por el sebo indeseado.
  • Hidratar el cuero cabelludo en profundidad, y esto sumado a sus propiedades antibacterianas, hace que sea un remedio natural muy efectivo para tratar la caspa.
  • Regular la segregación de sebo excesiva en el cuero cabelludo y equilibrar la cantidad de aceite, siendo una increíble alternativa para los cabellos grasos.
  • Acondicionar el pelo, evitar el antiestético frizz y el tacto áspero, algo muy común en cabellos secos.
  • Aportar un extra de brillo a la melena.

Para asegurarte que cumple con todas estas propiedades, el aceite de jojoba debe ser 100% natural y de máxima calidad, como el que puedes comprar en Anastore.

2

Son muchísimas las formas posibles en las que puedes usar el aceite de jojoba en el cabello, pero una de las más sencillas y efectivas es la de verter unas gotas del mismo en tu champú habitual. Así, quedará enriquecido con todos sus componentes y lograrás que, al lavar tu cabello quede mucho más hidratado, brillante y con más volumen. Además, esto permite también estimular el crecimiento del pelo, una buena opción para aquellas chicas no ven aumentar la longitud de su melena desde hace bastante tiempo.

3

Para cuando notes tu cabello demasiado reseco o áspero y el problema del frizz sea una constante, te aconsejamos utilizar el aceite de jojoba como una mascarilla capilar prelavado. Solo tienes que aplicar un poco de aceite de medios a puntas, incidiendo en estas últimas ya que es la parte que más se resiente con el paso del tiempo, y envolver la melena con una toalla para que los activos del producto penetren mejor en las fibras capilares. Espera de 20 a 30 minutos y luego lava tu cabello como haces normalmente. ¿El resultado? Un pelo extra suave, sedoso al tacto, con un brillo deslumbrante y mucho más resistente.

4

Las propiedades del aceite de jojoba que permiten limpiar el cuero cabelludo unidas a su acción antibacteriana, hacen que sea un remedio natural eficaz contra la caspa. Si te interesa librarte de esas molestas partículas blancas o amarillentas, te recomendamos mezclar unas gotas de aceite de jojoba con un poco de vinagre de manzana en un pulverizador y aplicar la mezcla por todo el pelo, especialmente en la zona del cuero cabelludo. Deja actuar durante 40 minutos y, pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia y realiza un lavado normal.

5

El pelo graso se caracteriza por lucir oleoso y apelmazado incluso al poco de haberlo lavado, lo que es fruto de una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El aceite de jojoba también puede ayudarte a reducir los niveles de grasa y lograr que el pelo se vea limpio por más tiempo. Para ello, te proponemos mezclarlo con el aloe vera, que es un buen aliado para reducir la oleosidad e hidratar el cabello al mismo tiempo. ¿Cómo? Muy fácil, mezcla dos cucharas de pulpa de aloe vera con una de aceite de jojoba y extiende la crema obtenida por toda la melena de manera uniforme. Pasados unos 20 minutos, ya podrás retirarla con agua tibia y hacer un lavado normal.

Descubre en el siguiente artículo más Remedios caseros para el cabello graso.

6

Y si simplemente lo que quieres es que tus puntas luzcan mejor y más sanas, bastará con aplicar unas gotas de aceite de jojoba en ellas para repararlas. Además, esto te servirá para darle más brillo a tu pelo y disciplinarlo cuando esté seco, por lo que el cepillado será más fácil y placentero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Damari
Me pueden explicar mas detalladamente como aplicarlo en el cabello seco o mojado cuantos minutos.
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Damari, puedes aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo actuar el tiempo que indicamos en el artículo.

Saludos

Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello
1 de 7
Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello