Compartir

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el aceite de jojoba en la cara

El aceite de jojoba proviene de la semilla de la planta de jojoba y tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Se trata de un aceite inodoro, de un aspecto similar al aceite de oliva. La jojoba o Simmondsia Chinensis es un arbusto que brota en los desiertos de zonas secas, pero a pesar de la aridez del terreno en el que crece, las propiedades hidratantes y emolientes de sus semillas son de sobras conocidas por la industria cosmética. En unComo.com queremos enseñarte cómo usar el aceite de jojoba en la cara para que puedas disfrutar de las increíbles propiedades de este producto para mejorar la belleza de tu rostro, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo desmaquillarse con aceite de jojoba

Hidratar la piel con aceite de jojoba

El primer superpoder de este aceite casi milagroso es la hidratación que aporta a tu piel. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más grasas, ya que se absorbe muy rápidamente y no deja residuo graso. No produce barros ni puntos negros, pues no bloquea los poros.

Debes aplicar el aceite de jojoba sobre la piel limpia y seca como si fuera una crema. Masajea suavemente para que el aceite penetre mejor. Es conveniente repetir la aplicación dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte, sustituyendo la crema de noche. Durante el día, el aceite de jojoba actuará de barrera natural contra las partículas ambientales contaminantes. Recuerda que el aceite de jojoba no tiene filtro solar, así que deberás aplicar protección solar una vez tu piel haya absorbido el aceite.

El aceite de jojoba es aconsejable también para mejorar eccemas donde la piel esté deshidratada y para mejorar la rosácea, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, mejorando el aspecto de la piel del rostro cuando sufre este tipo de afecciones.

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara - Hidratar la piel con aceite de jojoba

Retrasar el envejecimiento del cutis

El aceite de jojoba, además de aportar hidratación a tu rostro, también te ayudará a mantenerte más joven durante más tiempo. Contiene vitamina E, la cual combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Si utilizas el aceite de jojoba de forma regular, suavizarás las líneas de expresión y las arrugas hasta en un 25%. Gracias al ácido linoleico y a sus propiedades antioxidantes, podrás combatir las primeras arrugas y minimizar los signos de envejecimiento. Es importante, de todos modos, que seas constante con el tratamiento y que te alimentes de una forma sana y equilibrada, aportando a tu dieta mucha fruta y verdura que potenciará los efectos del aceite de jojoba.

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara - Retrasar el envejecimiento del cutis

Aceite de jojoba, producto antiacné

Si tienes la piel grasa y con tendencia acneica, te habrás dado cuenta que muchos de los productos hidratantes que, se supone, están especializados en este tipo de problemas, producen un efecto rebote que empeora los síntomas. Esto se debe a que estos productos contienen grasa animal que puede infectar los poros produciendo más acné.

El aceite de jojoba es un producto totalmente natural y vegetal, con lo que este problema desaparecerá si lo usas para mejorar el aspecto de tu piel. Además, contiene agentes antiinflamatorios y antibacterianos, lo que ayudará a evitar que los poros se infecten y a rebajar la infección de los que ya lo hayan hecho.

Como comentábamos antes, el aceite de jojoba no bloquea los poros ni engrasa en exceso la piel, sino todo lo contrario, la hidratará de forma adecuada y regulará el sebo que esta produce naturalmente.

Descubre en el siguiente artículo otros aceites esenciales buenos para el acné.

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara - Aceite de jojoba, producto antiacné

Aceite de jojoba para limpiar la piel

Otra forma de usar el aceite de jojoba en la cara es como producto limpiador, pues es excelente para eliminar impurezas y restos de maquillaje de una manera suave y natural.

Para usarlo con este fin, solo tienes que empapar un algodón en aceite de jojoba y pasarlo por tu rostro, ojos y labios, evitando que el producto entre en tus ojos. Después, pasa un algodón empapado en agua para acabar de eliminar los restos de producto.

Se trata de un limpiador natural, sin químicos y completamente seguro para tu piel. Además, no te provocará sequedad como otros productos y puede usarse en cualquier tipo de piel.

Por último, el aceite de jojoba usado regularmente en las pestañas mejora el aspecto de estas, hidratándolas y nutriéndolas. Debes tener cuidado de que no el aceite no entre en tus ojos.

En definitiva, el aceite de jojoba es un producto maravilloso para mejorar el aspecto de la piel del rostro, además de versátil y completo. Cosmética completamente natural al alcance de tu mano, sin químicos y con todos los beneficios de un producto respetuoso con tu piel. Si quieres prepararlo tú misma en casa, no te pierdas la receta del artículo Cómo hacer aceite de jojoba.

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara - Aceite de jojoba para limpiar la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de jojoba en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de jojoba en la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alejandra
El limón es de lo más perjudicial para el rostro, ya que puede provocar una despigmentación, o mancha blanca en la piel, o una mancha de color pardo si te da el sol.
janner vergara diaz
como ago paramejorar la piel de la cara si tengo manchas los poros cerrados y mucha grasa
Maria del Carmen Arteaga
Tengo 59 años que me recomiendan para limpiar mi cara a diario
puedo usar el aceite de jojoba
Virginia
Usalo!! Es espectacular! Notaras resultados rápidamente!! Besitos!

Cómo usar el aceite de jojoba en la cara
1 de 5
Cómo usar el aceite de jojoba en la cara

Volver arriba