Compartir

Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara

Por Marta Vicente. 25 junio 2018

¿Te han aparecido manchas en tu rostro y no sabes cómo eliminarlas? Estas manchas faciales pueden estar causadas por diferentes motivos, como las excesivas exposiciones al sol, el envejecimiento, las alteraciones hormonales, el acné, la toma de algunos medicamentos, etc., y si no conocemos su causa, es importante acudir al dermatólogo para que este examine nuestra piel y nos informe acerca del porqué de su aparición.

Existen remedios naturales para eliminar las manchas de la cara que de una forma totalmente inofensiva y usados con constancia pueden ayudarnos a lucir una piel más unificada y bonita. A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara, sin duda uno de los remedios más efectivos.

También te puede interesar: Cómo limpiar la cara con aceite de oliva

¿El aceite de oliva sirve para quitar manchas de la cara?

El aceite de oliva es un líquido repleto de vitaminas y ácidos grasos naturales que puede ayudarte a mantener la piel perfectamente hidratada y a prevenir y reducir las manchas en la cara gracias a las siguientes propiedades:

  • Tiene propiedades antioxidantes naturales, las cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y a reducir con efectividad signos de la edad como las manchas oscuras, las arrugas, las líneas de expresión, etc.
  • Al ser antioxidante, también favorece la regeneración de las células de la piel, lo cual es ideal para reparar los tejidos de la piel dañados y desvanecer poco a poco la pigmentación provocada por la melanina. Esto permite reducir la visibilidad de las manchas en la cara, producidas por el aumento de la melanina, la cual se acentúa por las exposiciones solares, el envejecimiento, los factores genéticos y los factores medioambientales.
  • Es un gran hidratante natural que nutre la piel desde el interior combatiendo la sequedad y manteniéndola bien protegida frente a las agresiones externas, algo indispensable para prevenir la aparición tanto de impurezas como de manchas faciales.
  • Es un buen remedio natural para eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro y favorecer la sanación total de la piel.
  • Ayuda a reducir el impacto de los rayos solares sobre la piel.
Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara - ¿El aceite de oliva sirve para quitar manchas de la cara?

Otros beneficios del aceite de oliva para la cara

Además de usar el aceite de oliva para las manchas de la cara, este oro líquido también puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro a otros niveles por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras. De esta forma, puedes incorporarlo en tu rutina de cuidados personales y belleza y utilizarlo para lo siguiente:

Limón y aceite de oliva para las manchas de la cara

Para eliminar las manchas de la cara con aceite de oliva, lo más efectivo es potenciar sus propiedades con las de otros ingredientes naturales con excelentes propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes. En este sentido, uno de los mejores alimentos para aclarar la piel y reducir la visibilidad de las manchas es el limón. Tiene propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico y la vitamina C que contiene, además de que ayuda a exfoliar la piel y a eliminar todas las células muertas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • jugo de 1 limón

Tratamiento

  1. Exprime el limón para obtener su jugo.
  2. En un recipiente, mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva.
  3. Empapa un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las zonas con manchas.
  4. Deja que actúe durante unos 20 minutos.
  5. Enjuaga el rostro con abundante agua.

Es importante que después de aplicar un tratamiento con limón, no expongas tu piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Es preferible realizarlo durante la noche antes de irte a dormir.

Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara - Limón y aceite de oliva para las manchas de la cara

Exfoliante de aceite de oliva, miel y azúcar

Este es uno de los mejores remedios caseros para quitar las manchas de la cara con aceite de oliva. Se trata de un exfoliante que elimina todas las células muertas acumuladas en la piel y que gracias, también, a las propiedades de la miel permite reducir las manchas en la cara, ya que esta sustancia es limpiadora, exfoliante y aclaradora.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 2 cucharadas de azúcar blanco

Tratamiento

  1. En un recipiente, añade primero el azúcar y, luego, agrega el aceite de oliva y la miel.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta granulosa y homogénea.
  3. Con las manos limpias y el rostro recién lavado, aplica un poco de este exfoliante casero sobre la piel ligeramente humedecida y realiza masajes circulares con las yemas de los dedos por toda la cara.
  4. Deja que actúe durante unos 5 minutos más y retira con abundante agua tibia o fría.

En el siguiente artículo de unCOMO, puedes ver otras buenas recetas de exfoliantes con miel.

Bicarbonato, limón y aceite de oliva

La combinación de bicarbonato de sodio, limón y aceite de oliva es perfecta para eliminar las manchas de acné y lucir un cutis unificado, bonito y sin imperfecciones. El bicarbonato exfolia la piel, equilibra el ph natural de la piel y atenúa las manchas y marcas del acné, además de que previene la formación de nuevas impurezas.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas pequeñas de agua

Tratamiento

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una cuchara.
  2. Aplica la pasta resultante sobre la cara con manchas previamente lavada,
  3. Deja que actúe sobre el rostro durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara - Bicarbonato, limón y aceite de oliva

Mascarilla de aceite de oliva, yogur y zanahoria

Por último, te mostramos una mascarilla para eliminar las manchas en la cara con aceite de oliva, yogur y zanahoria. El yogue posee ácido láctico que ayuda a blanquear la piel más oscurecida y la zanahoria protege la piel del sol previniendo la aparición de manchas solares y también ayuda a lucir un tono de piel más unificado y hermoso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 zanahoria

Tratamiento

  1. Pela la zanahoria, córtala y tritúrala.
  2. Mezcla la zanahoria trituradas con el aceite de oliva y el yogur natural.
  3. Limpia muy bien tu rostro y aplícate la mascarilla dejando que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia o fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de oliva para las manchas de la cara

1 de 4

Volver arriba