Compartir

Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas

Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas

El aceite de ricino, proveniente de las semillas de la planta del ricino, es uno de los productos estrella para mejorar el espesor y la belleza de tus cejas y pestañas. El árbol del ricino es conocido comúnmente como higuera infernal. Se trata de una planta originaria del centro de África y otras regiones de clima tropical cuya principal propiedad es rejuvenecer.

Además de aportar maravillosos beneficios a la piel y el cabello, hoy nos centraremos en el poder del aceite de ricino para aumentar el espesor y belleza de las cejas y pestañas. En unCOMO, queremos enseñarte cómo usar el aceite de ricino en cejas y pestañas para que puedas lucirlas más cuidadas y espléndidas que nunca.

Beneficios del aceite de ricino para las pestañas y cejas

El aceite de ricino es un aceite natural con un elevado contenido en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitamina E. Todos estos nutrientes lo convierten en un remedio natural excelente para estimular el crecimiento del pelo, incluido el de las pestañas y las cejas, por lo que hoy en día es uno de los productos más utilizados para lucir unas pestañas más largas y unas cejas más gruesas y pobladas.

Beneficios del aceite de ricino para las pestañas

  • Su alto contenido en ácido ricinoleico promueve el crecimiento del vello penetrando hasta los folículos pilosos y alimentando la raíz del pelo. Esto se traduce en unas pestañas más largas, fuertes, espesas y sanas.
  • Posee ácidos grasos omega-9, los cuales ayudan a combatir el exceso de sebo que a veces contribuye a la caída de las pestañas o impide que estas crezcan sanas y fuertes.
  • El ácido ricinoleico también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas potentes, siendo estas ideales para combatir las bacterias y hongos que en ocasiones pueden dañar las pestañas e impedir su buen crecimiento.
  • El aceite de ricino también actúa como un buen hidratante natural, lubricando las pestañas desde la raíz de forma natural y favoreciendo, así, su crecimiento. Por esto, es un buen tratamiento natural para evitar la caída de las pestañas que puede estar provocada por un mal uso del maquillaje, alergias, estrés, deficiencias nutricionales, alteraciones hormonales, etc.

Beneficios del aceite de ricino para las cejas

  • En el caso de las cejas, el ácido ricinoleico es ideal para estimular el crecimiento del pelo de aquellas zonas más despobladas. Favorece la nutrición de los folículos pilosos, que es donde crece el pelo, y esto hace que el vello crezca más fuerte.
  • Hidrata y acondiciona el vello de las cejas, evitando la resequedad y haciendo que esté más suave y brillante.
  • Previene la caída del pelo de las cejas.
  • El resultado son unas cejas más pobladas, gruesas y con una forma más bonita.

En el siguiente artículo de unCOMO, puedes descubrir otros beneficios cosméticos del aceite de ricino.

Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas - Beneficios del aceite de ricino para las pestañas y cejas

Cómo usar el aceite de ricino para las pestañas y cejas

¿Qué necesitas?

  • cepillo de rímel. Puede servirte el aplicador de un rímel que ya no utilices.
  • aceite de ricino. Puedes adquirirlo en farmacias o tiendas de productos naturales, fíjate en la etiqueta que el aceite esté prensado o procesado en frío para asegurarte de que completamente natural.

Pasos para aplicar aceite de ricino en pestañas y cejas

  1. Limpia bien tu rostro con agua y gel facial para retirar cualquier resto suciedad. Si tienes restos de maquillaje en las pestañas y cejas, utiliza primero un desmaquillante para dejarlas completamente limpias.
  2. Con agua y champú para bebés, limpia bien el aplicador de rímel hasta que no quede ningún rastro de máscara de pestañas.
  3. Introduce el cepillo del rímel limpio en el aceite de ricino y pásalo por el borde de la botella para retirar el exceso de aceite.
  4. Aplica el aceite de ricino en las pestañas de la misma forma que aplicarías el rímel. Es decir, empieza desde el interior del ojo deslizando el cepillo desde la base de las pestañas hasta las puntas de estas haciendo movimientos zig-zag para que todas queden bien impregnadas.
  5. Puedes pasar un trozo de papel absorbente o una bola de algodón por las pestañas si ves que te has excedido con la cantidad de aceite.
  6. Luego, vuelve a sumergir el aplicador de rímel en el aceite de ricino y aplícalo directamente sobre las cejas siguiendo la dirección del crecimiento del vello.
  7. Deja que el aceite actúe en las pestañas y cejas durante toda la noche y al día siguiente, cuando te levantes, lava tu rostro con abundante agua tibia y un gel facial limpiador.
  8. Repite el tratamiento todos los días por la noche para obtener mejores resultados.

Aceite de ricino para pestañas y cejas: ¿en cuánto tiempo crecen?

Para poder obtener buenos resultados al usar aceite de ricino en pestañas y cejas y lograr observar el antes y después, es importante que seas constante con el tratamiento y lo hagas correctamente siguiendo todos los pasos que hemos indicado en el apartado anterior. Aunque los resultados dependerán en cada caso de cuál sea el grosor y la fuerza del pelo, por lo general, es posible ver el cambio pasadas unas 5 o 6 semanas desde el inicio del tratamiento.

En el caso del pelo de las cejas, es importante tener en cuenta que el ciclo de desarrollo del pelo es de 2 a 3 meses, un periodo que podría reducirse con el uso regular del aceite de ricino. No obstante, este es un tratamiento natural que no ofrece resultados milagrosos y que siempre debe combinarse con los cuidados de las pestañas y cejas adecuados. Para hacer un buen cuidado de las mismas, te aconsejamos que consultes las recomendaciones de los artículos Cómo cuidar las pestañas naturales y Cómo cuidar las cejas.

Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas - Aceite de ricino para pestañas y cejas: ¿en cuánto tiempo crecen?

Precauciones al usar el aceite de ricino en pestañas y cejas

  • Asegúrate que el aceite de ricino es apto para fines cosméticos y que ha sido prensando o procesado en frío para que no te cause ningún tipo de irritación.
  • Cuando lo apliques, es muy importante que procures que no entre en contacto directo con los ojos, ya que podría enrojecerlos e irritarlos.
  • Úsalo siempre sobre las pestañas y cejas completamente limpias y libres de suciedad y maquillaje.
  • En el caso de que sientas picazón o irritación, suspende el tratamiento de inmediato y consulta con un dermatólogo profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Cristofer
Cuando aplico el aceite de ricino en mi cejas se me desprenden variós pelos

"Por que"....??
Sebastián Morales
Pero con agua tibia es necesario lavar las cejas o con agua normal?
Saliha Ayssaoui
Yo hace poco impeze hacer aceite de ricino para las cejas si mi caen un poco desde que empeze hacer aceite
Su valoración:
Javier
Si ah mi me funciona voy por mi 3 mes ya que la compre el 18 de abril y veo que mi pelo de la ceja esta creciendo poco ah poco te recomiendo que lo hagas en la noche y de mañana te laves la cara
Genesis zapata
Y podrias mandar foto de el antes y el despues no??? Esque la mera verdad si quieraa ver los resultados
Antonia
Es. Efectivo? No lo he, usado nunca gracias..
Natalia
El aceite de ricino que compre dice que es puro y que es purgativo, sirve para las cejas?
susana
Si el aceite de resino esta vencido lo puedo usar para el crecimiento de mis cejas y de mis pestañas?
Gael
Cuanto tiempo hay que dejarlo en las pestañas para después lavarlo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gael, para un mayor efecto, puedes dejarlo aplicado durante toda una noche.

Saludos
Nicol
Desde que uso aceite de ricino...se me caen las pestañas a diario que hago?
Es de uso laxante...pero me dijieron que era lo mismo....
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nicol, lo mejor es que preguntes en la farmacia o una tienda naturista, si ese aceite de ricino es apto para usarlo sobre las pestañas. Hasta que te informes, lo mejor es que dejes de usarlo.

Saludos
Su valoración:
Mileika
A mi me ha salido uno bolito como de grasa..
A qué se debe está reacción?

Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas
1 de 3
Cómo usar el aceite de ricino en las cejas y pestañas

Volver arriba