Compartir

Cómo usar el aceite de ricino para el pelo

Por Cristina Casas . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el aceite de ricino para el pelo

¿Se te cae mucho el pelo, lo tienes dañado, débil o estás aterrorizada por la caspa? El aceite de ricino puede ser la solución a todos estos problemas. Usado cómo técnica milenaria, tiene elementos esenciales, como el ácido graso omega 9, que mejoran nuestro cabello y los folículos. También tiene ácido ricinoleico que es un antifúngico muy eficaz y antibacteriano que permite eliminar cualquier hongo o bacteria que inhiba el desarrollo de nuestro pelo. Además, el aceite de ricino, restaura nuestro cabello, lo hidrata y estimula la circulación de los folículos, entre otras propiedades. Es importante saber darle un buen uso para poder beneficiarnos de todas sus cualidades. En este artículo de unComo.com te contamos cómo usar el aceite de ricino para el pelo.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo con aceite de coco
Pasos a seguir:
1

Aparte de saber cómo usarlo, es importante conocer todos los beneficios que nos va a aportar su uso. A continuación, te detallamos de qué modo actúa el aceite de ricino:

  • Promueve el crecimiento del cabello evitando su caída.
  • Estimula el cuero cabelludo, al igual que la circulación de los folículos.
  • Nutre el cabello y lo restaura (mejorando su apariencia).
  • Hidrata el cabello y le da volumen.
  • Reduce la sequedad.
  • Suprime de forma progresiva las puntas abiertas.
  • Desenreda los nudos.
  • Fortalece y da grosor al cabello.
  • Da luminosidad y brillo al cabello.
  • Mejora la salud general del pelo.
  • Es eficaz contra la caspa.

En el artículo Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de ricino puedes ver también sus maravillosas propiedades para el cuidado de la piel.

Cómo usar el aceite de ricino para el pelo - Paso 1
2

El modo de usar el aceite de ricino es muy sencillo, a continuación te contamos cómo hacerlo:

  • Es recomendable preparar tu cuero cabelludo para el tratamiento. Lava el pelo con tu champú habitual y después sécate con una toalla y déjalo al aire libre unos 10 minutos.
  • Ahora, con el pelo húmedo, aplícate un poco de aceite en la mano y con esta, en el cabello.
  • Masajea de la raíz a las puntas procurando no usar demasiada cantidad, ya que su alta densidad puede que te dificulte removerlo.
  • Envuelve tu cabello en una toalla (hacerte un turbante es una buena idea, además de cómoda).
  • Deja actuar el aceite en tu pelo al menos durante 20 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y jabón para pelo. Al igual que hemos dicho antes, debido a su densidad, es posible que tengas que aplicarte el champú un par de veces.
  • Repite el proceso 1-2 veces a la semana durante unas 6-8 semanas y podrás comprobar los resultados.
Cómo usar el aceite de ricino para el pelo - Paso 2
3

Otra opción es aplicarte el aceite de ricino antes de ir a dormir y dejarlo actuar toda la noche. Si recurres a esta segunda opción, no olvides colocar una toalla para evitar las manchas de aceite en tu cama.

Si lo que realmente quieres es estimular el crecimiento de tu pelo, usa aceite de ricino crudo y sin procesar, pues este tiene un mayor aporte de nutrientes y es más efectivo.

4

Si su densidad te dificulta su uso, puedes diluir el aceite de ricino con un poco de otro aceite más ligero. El aceite de coco, de albaricoque, de almendras o cualquier otro aceite te puede dar facilidades para extenderlo. Puedes aprovechar las cualidades de estos otros aceites para elegir el mejor en tu caso personal. Te invitamos a leer el siguiente artículo para descubrir los mejores aceites para el pelo.

Cómo usar el aceite de ricino para el pelo - Paso 4
5

Otro factor importante que debes de tener en cuenta es cómo vas a aplicarlo. Usa solamente las yemas de los dedos; las uñas pueden dañar tu cuero cabelludo. Hay quién también se ayuda de un pincel para aplicar el aceite de ricino en el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de ricino para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de ricino para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Inés
Se puede usar el aceite de ricino en el cabello graso?
Atenta a comentarios.
Gracias
German
Yo tengo el cabello graso y lo uso en las noches me lavo el cabello y luego me lo aplico y lo dejo hasta la mañana siguiente mi pelo queda un poco graso pero brillante y en el día reduce la sobreproduxxion de cebo por lo que creo que si sirve siempre y cuando no comas grasas malas y harinas refinadas y azúcar y mucha agua
Su valoración:
Rosa María
Quiero, saber sí realmente el aceite de recibo, sirve que dónde sé cae el pelo, untando le vuelve a creser
eliana peña
BUENAS TARDES QUIERO SABER DONDE SE PUEDE COMPRAR EL ACEITE DE RICINO SERA BUENO PARA CRECER EL CABELLO SOLO LO QUIERO USAR PROBARLO PARA QUE ME CREZCA SE ME CAE MUCHO SE ME VUELVE MUY GRASOSO
Su valoración:
Mayra
La explicación a mi pregunta fue muy favorable, les agradezco, hoy comencé a aplicar el aceite de ricino en mi cabello para ayudar a su crecimiento y engrosamiento.
Muchas gracias, les contaré si fue efectivo, espero que si.
Buen día.
Su valoración:
patricia noemi suarez
hola yo me coloco el aceite de ricino y antes me lo humedezco sin haberlo lavado.Es beneficioso igual eso quiero saber gracias.Ya va la tercera vez que me lo coloco
German
Es mejor lavarlo para destapar poros de impurezas lo que hace más efectivo el uso del aceite de coco o ricino luego
Luis Sanchez
He comprado en la farmacia Aceite de Ricino Virgen. ¿Es recomendable usarlo de loción para el pelo como anticaspa?. Dado que es muy espeso, ¿se puede diluir en alcohol o colonia de baño?. Gracias anticipadas.
María
Puedo usar el aceite de ricino con el pelo graso
Maria
Donde puedo conseguir el aceite ricino y como puedo aplicarlo y cuantas veces lo puedo utilizar. Tengo el pelo rizo, finito y maltratado, sin brillo. He comprado tantos productos que no he llegado a uno que vea resultados positivos.
Gracias por su ayuda al respecto.
Stella
Gracias, compre un aceite de ricino en una farmacia especializada en sustancias naturales, y pues como es tan espeso yo utilizo muy poquito para mis pestañas,talones,codos en fin colocaba casi en todo mi cuerpo....cuando me dio por leer la etiqueta. Tenía fecha de vencimiento? Y yo seguí utilizándolo. . Necesito saber si es verdad que se vence el aceite. Gracias. Dios los bendiga
Su valoración:
victor manuel aguilar vazquez
buenos dias donde podre conseguir aceite de ricino crudo,para mayor efectividad,como lo indican,en sus reportajes,lo usaria de noche,gracias

Cómo usar el aceite de ricino para el pelo
1 de 4
Cómo usar el aceite de ricino para el pelo

Volver arriba