Compartir

Cómo usar el aceite de ricino para la cara

Cómo usar el aceite de ricino para la cara

¿Aún no conoces los magníficos beneficios del aceite de ricino para las arrugas, las manchas, las ojeras, las pestañas..., y, en definitiva, para la piel del rostro? Este aceite que se extrae de las semillas de la planta de ricino, denominada Ricinuscommunis, contiene muchísimos ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales que son excelentes para cuidar la piel del rostro y mejorarla a distintos niveles. Al ser un gran hidratante, reparador, antioxidante, fortalecedor, antibacteriano y antiinflamatorio, puede ser una gran ayuda para combatir muchos problemas estéticos que afecten a la salud y belleza de la cara, como la deshidratación, el envejecimiento, las ojeras, el acné, las pestañas despobladas o escasas, entre otros. En el siguiente artículo de unCOMO mostramos con todo detalle cuáles son sus principales propiedades para la piel del rostro y cómo usar el aceite de ricino para la cara.

Aceite de ricino para las manchas y aclarar la piel

Uno de los principales beneficios del aceite de ricino para la cara es que puede ayudarnos a atenuar y reducir la visibilidad de las manchas oscuras que pueden aparecer en el cutis como consecuencia de la edad o las excesivas exposiciones solares. Sus ácidos grasos penetran hasta las capas profundas de la piel y estimulan el crecimiento de nuevas células, lo cual permite disminuir la coloración de las manchas y aclarar el tono de la piel. Esta propiedad también lo hace un muy buen producto natural para eliminar estrías y cicatrices en algunas zonas del cuerpo.

Aplicación

Una buena opción para usar el aceite de ricino para las manchas del rostro es aplicar unas gotas del aceite directamente sobre las coloraciones oscuras, dejando que el producto se absorba completo. Esto debe hacerse tanto por el día como por la noche para obtener mejores resultados.

Por otro lado, está la alternativa de mezclar unas gotas de este aceite con un poco de bicarbonato de sodio, de manera que se cree una pasta que, posteriormente, debe aplicarse sobre las zonas con manchas y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. El bicarbonato también ayuda a aclarar la piel, al mismo tiempo que la exfolia naturalmente.

Cómo usar el aceite de ricino para la cara - Aceite de ricino para las manchas y aclarar la piel

Beneficios del aceite de ricino para las arrugas

También debemos destacar los múltiples beneficios del aceite de ricino para las arrugas, pues gracias a su elevado contenido en ácidos grasos y vitamina E, tiene propiedades antioxidantes muy potentes y promueve la producción de colágeno y elastina, los cuales son esenciales para que la piel se mantenga joven y flexible. Por todo ello, es un aceite con una gran acción antiedad que puede ayudar no solo a rejuvenecer la cara, sino también a prevenir y reducir las arrugas y líneas de expresión. El resultado es un rostro más hermoso, saludable, joven y suave.

Aplicación

Para usar el aceite de ricino para las arrugas, hay tres tratamientos muy efectivos:

  1. Agregar unas gotas de este aceite a la crema antiarrugas habitual para potenciar sus efectos.
  2. Aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre la zona con arrugas, dando pequeños toques con las yemas de los dedos, y hacer masajes circulares. Dejar actuar durante toda una noche, preferiblemente.
  3. Mezclarlo con otro aceite con acción antiedad, como el aceite de jojoba o el aceite de uva. Únicamente se deben mezclar 5 gotas de cada aceite y aplicar sobre las arrugas de la misma forma que con el remedio anterior.

Aceite de ricino para las ojeras

Otra forma de usar el aceite de ricino para la cara es aprovechándolo como tratamiento antiojeras. Es capaz de reducir esas antiestéticas coloraciones lilosas o azuladas que aparecen debajo de los ojos debido a que tonifica los capilares que se encuentran en esa zona, mejorando así la circulación de al sangre y descongestionando la piel. Además de esto, tiene propiedades hidratantes y humectantes que ayudarán a mantener la zona del contorno de ojos en perfecto estado y con una apariencia siempre saludable y bonita.

Aplicación

Solo se deben verter unas gotas de aceite de ricino en un disco de algodón y pasarlo directamente sobre las ojeras, dando pequeños toques por todo el contorno de ojos. Es recomendable repetir este tratamiento todas las noches antes de irse a dormir para, así, despertar con una mirada mucho más fresca y bonita.

En el siguiente artículo de unCOMO mostramos otros remedios eficaces para eliminar las ojeras de forma natural.

Cómo usar el aceite de ricino para la cara - Aceite de ricino para las ojeras

Aceite de ricino para las pestañas

Y entre los beneficios cosméticos del aceite de ricino más populares y valorados, se encuentra el relacionado con el cuidado y crecimiento de las pestañas. Y es que este aceite es ideal para favorecer la regeneración de las pestañas cuando estas se encuentran profundamente débiles y se caen con facilidad. Además de esto, si se usa a diario, es un gran aliado para hacer crecer las pestañas naturalmente y lograr que luzcan más largas y rizadas en poco tiempo.

Aplicación

Se debe utilizar una cantidad muy pequeña de aceite, ya que es muy denso. Verter unas gotas del mismo en un disco de algodón y pasarlo con suavidad por las pestañas, desde las raíces hasta las puntas, procurando que todas queden bien impregnadas. Dejar actuar durante la noche y a la mañana siguiente, lavar la cara con abundante agua fría o tibia.

Aceite de ricino para la piel grasa

Por último, quienes tienen piel grasa o sufren de acné también pueden usar el aceite de ricino para la cara. Su contenido en ácido ricinoleico actúa combatiendo todos los microbios presentes en el rostro y reduce, así, la proliferación de las bacterias causantes del problema. Además, ayuda a desinflamar los granos presentes y a purificar la piel por completo, previniendo nuevos brotes de acné.

Aplicación

Para aprovechar los beneficios del aceite de ricino para la cara con acné o con exceso de grasa, se pueden emplear los siguientes tratamientos:

  • Abrir los poros de la cara con vapor y lavar la cara. Luego, aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre las zonas con acné y dejar reposar durante la noche. Al día siguiente, hacer una limpieza de cutis.
  • Hacer una mascarilla de aceite de ricino para la cara mezclando 2 cucharadas de este aceite con 1 cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la piel del rostro y dejar que actúe durante unos 20 minutos.

En el artículo Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros mostramos más soluciones naturales para combatir esta afección cutánea.

Cómo usar el aceite de ricino para la cara - Aceite de ricino para la piel grasa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de ricino para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite de ricino para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Aurelia Aurita
Lo estoy usando hace tres semanas aproximadamente sobre pestañas y cejas, y en las pestañas ya noto mejoras. Han crecido más y se han estirado. Hace una semana lo estoy aplicando en la piel.
jessica
quisiera saber si el aceite de oliva con el aceite de ricino se puede amanecer toda la noche en la cara o solo son minutos
Catalina Elda Chavez
EN CUÁNTO TIEMPO SE VE EL CAMBIO DE LAS ARRUGAS EN LA CARA
Su valoración:
Fernanda
Hola, tengo dudas y quisiera que me ayudaran a resolver.
Si el aceite de recino sirve para el crecimiento de las pestañas y cejas , y a la vez lo aplicó en mi cara y en mi cuerpo, también me saldrán bellos por todos lados? Es que en otro artículo leí que el aceite de recino también sirve para tonificar la piel y ya llevo 3 noches que me lo aplico en las piernas , los gluteos, las ojeras, pestañas y cejas, pero mi temor es que me salgan bellos por todo lado, alguien me podría explicar por favor o aconsejarmen, muchas gracias
María
Cuidados para el cabello y para quitar quistes o neomas.fibromas ováricos
Lorena
Real mi piel a mejorado en un 100 x 100 es realmente efectivo,
Su valoración:
Gumercindo Hilario
Como usar el aceite de recino ??
carol
Hola, pero si el aceite de ricino sirve para hacer crecer el vello de las cejas, cómo puede aplicarse en el resto de la cara sin arriesgarnos a que nos salga más vello en toda el rostro?
Ayer lo compré, pero he estado pensando en que ha de servir para alguna, pero no para todas las cosas que ofrece... o tal vez sí funciona para todas, pero qué tal que a a cambio de una mancha en la mejilla, te salga un lunar de pelo? Porque se supone que el aceite funciona allí donde quiera que halla folículos y no sé cómo haría el aceite para diferenciar que quiero vello en las cejas, pero no barba.
Alguien tiene algún testimonio de que el aceite le haya servido para recuperar cejas que no han vuelto a salir en años?
Les agradecería mucho si pudieran compartirlo.
Carol Maya
yo lo uso hace más de 10 años en el contorno de ojos, contorno de boca, en la boca, la frente y el cuello, las manos uñas y pies, siempre me pregunté lo mismo, si sirve para las pestañas y cejas me haría crecer mas bello pero no ha pasado, mi contorno de ojos y mi piel luce 10 años más joven, siempre me lo han dicho, realmente funciona
geanett
tengo muchas pecas y manchas café además no tengo casi nada de cejas y pestañas ayuda por favor para mejorar mi apariencia,tengo los ojos un poco pequeños , gracias por la ayuda que me darán.
dani
me funciona perfecto, mis pestañas y cejas se ven hermosas

Cómo usar el aceite de ricino para la cara
1 de 4
Cómo usar el aceite de ricino para la cara

Volver arriba