Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello

El aceite de rosa mosqueta es altamente nutritivo, antioxidante, reafirmante y reparador, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un gran producto para cuidar la piel, especialmente para eliminar y atenuar las estrías, su uso cosmético más popular. Pero no es todo, debido a su composición rica en vitaminas y ácidos oleicos también es una excelente alternativa para devolverle la hidratación y el brillo perdido al cabello. Si lo usas de manera regular, en poco tiempo tu melena será el centro de atención de todas las miradas y destacará por una gran belleza. Continúa leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello

El aceite de rosa mosqueta está repleto de vitaminas y ácidos oleicos que permiten reparar el cabello y renovarlo cuando se encuentra profundamente dañado o sufre las consecuencias de una falta de hidratación importante. Los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta para el pelo son los siguientes:

  • Al contener ácidos instaurados, beta caroteno y vitamina E, ejerce una potente acción restauradora cuando se aplica sobre el cabello. Y por este motivo, es uno de los mejores productos con los que se puede hidratar y reparar el cabello dañado debido a excesivas exposiciones solares, el cloro de las piscinas, la sal del mar, el abuso de aparatos de calor, como secadores o planchas, etc.
  • Previene la sequedad de las fibras capilares, combate el frizz y favorece el alisado natural.
  • Evita que el cabello se vuelva opaco y luzca sin vida, pues le aporta un extra de brillo.
  • Es perfecto para la salud del cuero cabelludo, pues favorece la circulación en la zona y es un buen remedio para tratar la caspa, evitar la descamación y restaurar la humectación natural.

Debido a todo el anterior, podemos decir que se trata de un aceite que mantendrá tu melena con un aspecto increíble y que te ayudará a que crezca mucho más sana y fuerte.

Tratamientos capilares con aceite de rosa mosqueta

Una vez conocidas todas las propiedades del aceite de rosa mosqueta para el cabello, te preguntarás cómo utilizarlo para cada cometido. Pues bien, a continuación te mostramos cómo debes emplearlo y aplicarlo en función de las necesidades de tu cabello. Este aceite puedes encontrarlo fácilmente, aunque si prefieres elaborarlo tú misma en casa, entonces sigue la receta del artículo Cómo hacer aceite de rosa mosqueta.

Cabello seco y dañado

Cuando el cabello se encuentra profundamente dañado, apagado y deshidratado, la aplicación de aceite de rosa mosqueta es una gran opción, pues como hemos visto, lo repara desde la raíz hasta las puntas.

En este caso, tendrás que aplicar una cantidad generosa de aceite de rosa mosqueta en las raíces del cabello, masajeando suavemente con los dedos para que penetre bien en los folículos pilosos y, luego, distribuir el producto por todo el pelo con la ayuda de un peine. Seguidamente, envuelve el pelo con una toalla y deja actuar durante unas 2 o 3 horas, pues con el calor los principios activos del aceite actúan muchísimo mejor. Pasado ese tiempo, lava tu cabello como de costumbre sin olvidar la aplicación de un acondicionador hidratante después del champú.

Cabello más brillante

Si tu cabello ha perdido su brillo natural por el uso de tintes, tratamientos capilares agresivos o el uso diario de aparatos como el secador, la plancha o la tenacilla, toma nota de este remedio natural. Tan solo tienes que añadir unas cuantas gotas de aceite de rosa mosqueta al champú que utilizas habitualmente para lavarte el cabello. Cuando tu melena esté seca, comprobarás como el brillo perdido se ha recuperado y tu pelo volverá a estar igual de radiante que antes.

¿Te gustaría descubrir qué otros tratamientos aportan un extra de brillo al pelo? Entonces, consulta nuestro artículo Remedios caseros para dar brillo al pelo.

Tratar la caspa

La caspa, el cuero cabelludo sensible y la descamación también pueden ser tratados con este aceite. Para emplearlo, únicamente tendrás que aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo, masajear con movimientos circulares y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga y lava con un champú anticaspa que te ayude solventar el problema de las partículas blanquecinas en tu cabello.

Para puntas abiertas y dañadas

Una de las partes del cabello que más se resiente son las puntas, y si estas están abiertas y secas, es muy fácil que se partan y el pelo no crezca como lo hace cuando se encuentra perfectamente sano. Aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta solo en las puntas para repararlas y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana, enjuaga y lava como de costumbre.

Mascarilla con aceite de rosa mosqueta para el pelo

No solo puedes usar el aceite de rosa mosqueta en el cabello en solitario, y es que si lo combinas con otros productos naturales revitalizantes e hidratantes, conseguirás mascarillas caseras ideales para embellecer tu melena de forma instantánea. Toma nota de las opciones que te proponemos:

  • Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, cerveza y aloe vera: mezcla la pulpa de dos hojas de aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Aplica por todo el cabello y deja actuar durante 30 minutos.
  • Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, aguacate y plátano: machaca la pulpa de un aguacate, tritúrala junto a un plátano y agrega una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar unos 30 minutos.
  • Mascarilla de aceite de rosa mosqueta, fresas y miel: introduce 100 g de fresas, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de rosa mosqueta en el vaso de la licuadora. Procesa hasta que todos los ingredientes se mezclen y extiende la preparación por el cabello húmedo. Tras 20 minutos de reposo, enjuaga. Esta mascarilla es perfecta para disciplinar y alisar el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.