Compartir

Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 abril 2017
Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

El aceite de árbol del té se ha vuelto muy popular y se está utilizando como ingrediente en diversos productos cosméticos gracias a sus diferentes y maravillosas propiedades para el cuidado tanto de la piel como del cabello. Gracias a estas propiedades, podemos encontrar entre sus múltiples beneficios que el aceite del árbol del té ha sido utilizado como tratamiento natural, por su gran efectividad, para eliminar algunos problemas y trastornos que pueden aparecer en nuestro cabello, como es la caspa en el cuero cabelludo. Si tienes este problema capilar tan molesto y quieres deshacerte de él, sigue leyendo este artículo de unCOMO sobre cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de coco para la caspa

Componentes activos y propiedades del aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es un líquido que se extrae de una planta conocida por el nombre de Melaleuca alternifolia, la cual tiene su origen en las costas del noreste australiano. Aunque hasta hace poco no era tan conocido, este aceite esencial extraído de la hojas de la Melaleuca se ha utilizado durante mucho tiempo para diversos problemas en la salud y también como tratamiento de belleza por sus diferentes propiedades.

Podemos encontrar las siguientes propiedades del aceite del árbol del té para el pelo gracias a su composición activa en terpenoides, eucaliptol y 8-cineol:

  • El aceite del árbol del té tiene propiedades antimicóticas debido a su alto contenido en terpinen-4-ol que lo hace efectivo contra infecciones causadas por hongos como la candidiasis o la caspa en el cabello. Además también la caída del pelo y mantiene el cabello limpio y sin descamaciones que produzcan caspa.
  • También es un gran aliado para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas debido a sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas. Su contenido en terpenoides lo convierte en un remedio muy efectivo contra los piojos en el cabello.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias que son muy eficaces para combatir la costra láctea, un trastorno que afecta a los niños y que consiste en la aparición en el cuero cabelludo de unas pústulas que provocan picores en el pelo e inflamación.
Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa - Componentes activos y propiedades del aceite del árbol del té

Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

El aceite del árbol del té, tal y como hemos indicado en el apartado anterior, tiene excelentes propiedades antifúngicas y purificadoras que eliminan y previenen la caspa del cabello. Para ello, podemos utilizar dos métodos o remedios caseros con aceite del árbol del té para la caspa:

Aceite del árbol del té con aceite de oliva

En este remedio tan solo necesitamos 4 gotas de aceite del árbol del té y una cucharada de aceite de oliva virgen ya que este ingrediente es un humectante natural que además contiene propiedades hidratantes que ayudan a que tu pelo esté suave y brillante:

  • Mezcla las cantidades que hemos dicho de aceite del árbol del té y aceite de oliva virgen en un recipiente.
  • Con el pelo seco, aplica la mezcla sólo en el cuero cabelludo mediante un masaje haciendo movimientos suaves y circulares.
  • Deja reposar la mezcla sobre el cuero cabelludo durante media hora y luego enjuaga tu pelo.
  • Al día siguiente, lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Utiliza este remedio con aceite del árbol del té para la caspa 1 vez cada 15 días para notar resultados.

Aceite del árbol del té con tu champú habitual

En esta opción debemos mezclar el aceite del árbol del té con nuestro champú habitual aunque es recomendable un champú con pH neutro. Para esta opción, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Añade entre 2 y 5 gotas de aceite del árbol del té a la cantidad de champú que vayas a utilizar en ese momento.
  • Mójate todo el cabello y aplícate la mitad de la mezcla en el cuero cabelludo.
  • Masajea el cuero cabelludo mediante movimientos suaves y sin frotar el pelo. Deja que actue el champú con el aceite del árbol del té para la caspa durante unos minutos y enjuaga el cabello.
  • Aplícate la otra mitad de champú con aceite y déjalo reposar en el cuero cabelludo entre 15 y 20 minutos. Aclara abundantemente tu pelo con agua fría.

Este método debe ser usado entre 3 y 4 veces por semana para que la caspa desaparezca completamente.

Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa - Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

Otros beneficios del aceite del árbol del té para el pelo

Además de los beneficios ya comentados de este aceite esencial para nuestro cabello y el cuero cabelludo, existen otros beneficios del aceite del árbol del té para el pelo que conviene conocer:

  • Es un repelente natural para prevenir y eliminar los piojos en nuestro cabello.
  • Controla las defensas de nuestro organismo haciendo, de esta forma, que nuestro sistema inmunitario combata la infecciones que dañan nuestro pelo.
  • Acelera el crecimiento del pelo y estimula su flujo sanguíneo y evita su caída gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • El aceite del árbol del té es un buen hidratante capilar con capacidad de regular el exceso de oleosidad y de evitar la sequedad del pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa
1 de 3
Cómo usar el aceite del árbol del té para la caspa

Volver arriba