COMPARTIR

Cómo usar el acondicionador de pelo

Cómo usar el acondicionador de pelo
Imagen: maquilladas.com

El acondicionador, aunque no lo creamos, es un producto básico a la hora de lavar el cabello y mantenerlo bien hidratado. Cada tipo de cabello requiere del uso de un acondicionador específico, es decir, aquel que contenga los nutrientes y componentes adecuados para cubrir cada una de sus necesidades capilares. Cuando damos con la loción indicada, podremos beneficiarnos de todos sus efectos, y es que ofrece hidratación, suavidad, brillo, facilidad en el peinado, además de reparar las puntas abiertas y prevenir la rotura del cabello. Si quieres saber cómo usar el acondicionado de pelo correctamente, no te pierdas los siguientes consejos de unComo.

También te puede interesar: Para qué sirve el acondicionador
Pasos a seguir:
1

Como apuntábamos, es fundamental elegir un acondicionador que se adapte perfectamente a las exigencias de tu cabello, pues solo de esta forma conseguirás que tu pelo luzca mucho más bonito y lleno de vida. Si quieres descubrir cuál sería la mejor fórmula para tu pelo, te recomendamos consultar el artículo Cómo elegir el acondicionador según mi tipo de pelo, allí encontrarás todos los detalles.

Cómo usar el acondicionador de pelo - Paso 1
2

No hay inconveniente en usar el acondicionador de pelo en cada lavado, pero sí existen ciertas recomendaciones en cuanto a la frecuencia de empleo en función del tipo de pelo. ¡Toma nota!

  • Pelo graso: no abusar del uso del acondicionador, bastará con aplicar un acondicionador desenredante en la parte de las puntas.
  • Pelo seco: aplicar el acondicionador en cada lavado, pues le aportará la hidratación y nutrición que necesita este tipo de cabello.
  • Pelo normal: usar el acondicionador 4 o 5 veces por semana, incidiendo sobre todo en las puntas.
3

¿Cómo aplicar el acondicionador de pelo?

Primero, debes lavar el cabello con tu champú habitual y aclarar muy bien el pelo con agua tibia. Retira el exceso de agua pasando una toalla y deja la melena humedecida. Ahora, aplica el acondicionador por todos los mechones, empezando por las puntas y ascendiendo hasta llegar al cuero cabelludo. Hazte un pequeño masaje capilar para que todos los nutrientes del productos penetren bien y deja actuar durante el tiempo que se indica en el envase. Finaliza aclarando el cabello con abundante agua y sin frotarlo bruscamente.

Cómo usar el acondicionador de pelo - Paso 3
Imagen: vidayestilo.terra.com.co
4

Un consejo muy eficaz si tienes el pelo largo, es aplicar el acondicionador y distribuirlo después pasando un peine de púas anchas por todo el cabello. Así, te asegurarás que todas las zonas queden cubiertas y bien hidratadas.

5

De igual forma que suceden con otras lociones, es importante también dejar descansar el cabello del acondicionador aunque sea un día a la semana. Solo tendrás que lavar tu cabello usando un champú y peinarlo muy bien para retirar todos aquellos residuos que dejan los productos capilares y que se acaban acumulando en el cuero cabelludo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el acondicionador de pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Elsy Gomez Mendivelso
MI cabello se ha tornado un poco graso en la parte frontal hacia la coronilla, lo demás es normal, también muy delgado y hace un mes tuve un cambio terrible, se me cayó mucho, en este momento ha cesado un poco la caída, pero está muy delgado, quisiera alguna formula para recupera un poco ese problema . Muchas gracias, les agradecería grandemente sus acotaciones a este problema.
Su valoración:
Sara
Aplicar mucho acondicionador en el pelo rizado es malo?
Cómo usar el acondicionador de pelo
Imagen: maquilladas.com
Imagen: vidayestilo.terra.com.co
1 de 3
Cómo usar el acondicionador de pelo
X

Volver arriba ↑