Quitar las manchas de la piel

Cómo usar agua de arroz para la cara

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 julio 2020
Cómo usar agua de arroz para la cara

¿Quieres un rostro luminoso, rejuvenecido y libre de manchas? Debido a diferentes factores como el paso del tiempo, la exposición al sol y estar en entornos con polución, la piel se va resintiendo poco a poco hasta que, debido a la falta de protección, terminamos por lucir un rostro apagado, reseco y lleno de manchas más o menos oscuras. Para este problema existe un remedio casero perfecto, un tratamiento rápido y natural utilizado, sobre todo, por las mujeres asiáticas desde hace siglos: el agua de arroz.

El agua de arroz es un tratamiento económico y saludable que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el agua de arroz para la cara y cuáles son todos sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Alimentos para tener buena cara - milagrosos

Índice

  1. Para qué sirve el agua de arroz en la cara
  2. Cómo hacer agua de arroz para la cara
  3. Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara
  4. Cómo usar el agua de arroz para el acné
  5. Cómo usar el agua de arroz para las arrugas

Para qué sirve el agua de arroz en la cara

El agua de arroz es, desde hace siglos, uno de los grandes secretos de belleza de las mujeres asiáticas. ¿Quieres saber más sobre Los mejores trucos de belleza coreanos? En este otro artículo de unCOMO te los desvelamos.

    Además de ser bastante económico, se trata de un remedio natural que destaca por su gran riqueza en diferentes nutrientes eficaces para el cuidado de la piel. Entre las principales propiedades y beneficios del agua de arroz para la cara encontramos las siguientes:

    • Reduce las manchas: este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara, algo que se debe a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina le otorga al agua de arroz excelentes propiedades blanqueadoras, por lo que podrás despigmentar el color oscuro de las manchas de tu rostro y unificar el tono de tu piel.
    • Estimula la circulación: su riqueza en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de inositol (uno de sus principios activos), hacen que este líquido cuente con poderosas propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo. Como consecuencia, la piel del rostro se ve más luminosa, suave y mucho más firme.
    • Favorece la producción de colágeno: si usas el salvado de agua de arroz, podrás aprovechar una sustancia antioxidante llamada escualeno, un compuesto que favorece la producción de colágeno de la piel y previene las manchas provocadas por las largas exposiciones al sol. Además, la riqueza en vitamina E del agua de arroz ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en el rostro debido a la edad.
    • Combate el envejecimiento prematuro: este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludables (especialmente omega 6), lo que también le brinda propiedades anti-aging que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel.
    • Limpia el rostro: finalmente, el agua de arroz se utiliza también como tónico para limpiezas faciales debido a sus propiedades antisépticas, ideales para combatir imperfecciones de la piel como el acné, los puntos negros y el exceso de brillos en la cara.

    Ahora que ya sabes para qué sirve el agua de arroz para la cara, veamos cómo preparar este remedio natural y cómo aplicarlo según el tratamiento que necesites.

    Cómo usar agua de arroz para la cara - Para qué sirve el agua de arroz en la cara

    Cómo hacer agua de arroz para la cara

    El agua de arroz para el cutis es un remedio fabuloso, pues además de ser un tratamiento seguro y efectivo para las manchas de la cara y el aspecto general del cutis, es una solución económica y fácil de preparar. Esto es lo que necesitarás para elaborar agua de arroz:

    Ingredientes y materiales

    • Medio vaso de arroz orgánico
    • Una taza de agua destilada
    • Un bol que contenga tapa
    • Un colador

    Preparación

    • Opción 1: añade en un bol una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego tápalo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utiliza el colador para filtrar su contenido.
    • Opción 2: agrega en una olla los ingredientes (el agua y el arroz) y deja que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después, deja que se enfríe y cuela el contenido. Ya tendrás listo el agua de arroz y estarás lista para aprender cómo usar el agua de arroz para la cara.
    Cómo usar agua de arroz para la cara - Cómo hacer agua de arroz para la cara

    Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara

    A pesar de los múltiples beneficios del agua de arroz para la cara que hemos visto, cabe destacar que el remedio es especialmente bueno para atenuar las manchas de la cara. De hecho, el objetivo principal de aquellas que usan el agua de arroz es precisamente lograr un tono de piel más uniforme y libre de zonas más oscuras.

    Te explicamos cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara paso a paso:

    1. Antes de aplicar este líquido en la cara, es importante que esté totalmente limpia de maquillaje y otros restos de suciedad. Desmaquíllate de forma habitual y luego seca tu rostro.
    2. Cuando tu cara esté limpia y seca, aplica el remedio casero con la ayuda de unos discos de algodón. Extiéndelo dando pequeños toques por todo el rostro, especialmente en las zonas con manchas. Evita las zonas sensibles como los labios y los ojos, ya que podrían irritarse.
    3. Cuando hayas aplicado el agua de arroz, deja que repose en la cara durante 10-15 minutos para que consiga atenuar las manchas oscuras.
    4. Transcurrido este tiempo, retira el producto con abundante agua tibia.

    Si quieres beneficiarte de otras opciones para lucir un cutis más uniforma y suave, existen otros remedios naturales para eliminar las manchas del rostro que debes conocer. Aquí te presentamos otras Mascarillas caseras para las manchas de la cara.

    Por cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara

    Al tratarse de un remedio natural, el agua de arroz no produce efectos secundarios tras su uso. No obstante, te recomendamos respetar siempre los tiempos de cada tratamiento, puesto que no es necesario mantenerla durante largas horas en el cutis para dar buenos resultados.

    De hecho, siempre se recomienda enjuagar bien la cara tras su aplicación para mantenerla limpia y libre de suciedad una vez la piel haya absorbido las propiedades del agua de arroz. Así pues, si te preguntas por cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara, sigue leyendo nuestras instrucciones, y si te haces con algún producto cosmético a base de agua de arroz, respeta siempre las instrucciones del envase.

    Cómo usar agua de arroz para la cara - Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara

    Cómo usar el agua de arroz para el acné

    Si quieres conseguir una piel perfecta con el agua de arroz, presta atención al siguiente paso a paso. Especialmente pensado para los rostros con acné, espinillas y otros granitos, el siguiente tratamiento limpiará profundamente tu cutis y lo dejará más suave e hidratado.

    Si bien es cierto que utilizar el agua de arroz igual que en el paso anterior te ayudará a combatir el acné, existe una mascarilla casera más específica a base de otros ingredientes también beneficiosos para el cutis. Te enseñamos cómo hacerla:

    1. Una vez tengas el agua de arroz preparada como te hemos explicado antes, mete la pulpa de medio aguacate y una cucharadita pequeña de miel no procesada en un bol.
    2. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
    3. A continuación, añade la masa dentro del agua de arroz y vuelve a mezclar hasta integrar bien los 3 alimentos.
    4. Después, con el rostro bien limpio y seco, aplica la mascarilla por toda la cara, poniendo atención a las zonas con más granitos.
    5. No te toques la mascarilla. Déjala actuar durante 10 minutos y, finalmente, retírala con abundante agua tibia.

    Ya sabes cómo usar el agua de arroz para el acné, no obstante, cabe tener en cuenta que lo mejor será utilizar este remedio solo 1 vez por semana, 2 si no estás haciendo otros tratamientos. Además, te proponemos echar un vistazo a estas Mascarillas caseras para tratar el acné.

    Cómo usar agua de arroz para la cara - Cómo usar el agua de arroz para el acné

    Cómo usar el agua de arroz para las arrugas

    Para beneficiarnos de las bondades del agua de arroz para las arrugas, elaboraremos una mascarilla casera a base de miel y leche de vaca, dos ingredientes llenos de propiedades blanqueantes, antioxidantes y antibacterianas ideales para cuidar del cutis.

    1. Cuando tengas el agua de arroz preparada, añade una cucharada grande de miel de abeja.
    2. Mientras empiezas a mezclar, añade media taza pequeña de leche de vaca.
    3. Mezcla bien hasta crear una pasta homogénea. Debe quedar algo sólida para poder esparcirla bien por todo el rostro.
    4. Empieza a aplicar la mezcla sobre tu cutis, haciendo movimientos circulares y lentos.
    5. Deja que la mascarilla repose durante 20 minutos y, a continuación, enjuaga con abundante agua tibia.

    Ahora que ya sabes cómo utilizar el agua de arroz para el rostro y para combatir los signos de la edad, no dejes de visitar este otro artículo sobre Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas.

    Cómo usar agua de arroz para la cara - Cómo usar el agua de arroz para las arrugas

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar agua de arroz para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Escribir comentario

    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    4 comentarios
    Su valoración:
    mariana
    el agua de arroz sirve como filtro solar-?
    Su valoración:
    AMANDA LUNA
    Como se lo debe usar por la noches o por la mañana y en cuanto tiempo se ven los resultados. Muchas gracias
    Karina
    Una consulta cada cuánto se hace todos los días? Por cuánto tiempo?
    ROXANA PUENTE VEGA
    HOLA BUEN DÍA Y CADA CUANDO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?? Y NO RESECA LA PIEL?
    1 de 6
    Cómo usar agua de arroz para la cara
    X