Compartir

Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara - remedio efectivo

¿Quieres un rostro luminoso y libre de manchas? Debido a diferentes factores como el envejecimiento, la exposición al sol y estar en entornos con polución y contaminantes, la piel se va resintiendo poco a poco hasta que finalmente, debido a la falta de protección terminamos por lucir un rostro apagado, reseco y lleno de manchas más o menos oscuras. Para este problema, existe un remedio natural que lleva siendo utilizado por las mujeres asiáticas desde hace ya muchas generaciones: el agua de arroz.

El agua de arroz es un tratamiento económico y natural que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, entre ellos las manchas oscuras, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras, entre otros beneficios. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del agua de arroz para la piel

El agua de arroz lleva siendo desde hace siglos uno de los grandes secretos de belleza de las mujeres asiáticas. Si quieres conocer más sobre ellos, en unCOMO te desvelamos Los mejores trucos de belleza coreanos.

    Además de ser bastante económico, es un remedio natural que destaca por su gran riqueza en diferentes nutrientes que son muy eficaces para el cuidado de nuestra piel. Entre las principales propiedades del agua de arroz para la piel encontramos las siguientes:

    • Este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara debido a que se trata de una bebida rica en vitamina B3, lo cual le otorga excelentes propiedades blanqueadoras. De esta manera, el agua hecha con este cereal ayuda a despigmentar el color oscuro de las manchas que pueden aparecer en el rostro y además unifica el tono de nuestra piel.
    • Su riqueza en vitaminas del grupo B junto con su aporte de inositol, uno de sus principios activos, hacen que este líquido cuente con poderosas propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo. Como consecuencia, la piel del rostro se verá más luminosa, suave y mucho más firme.
    • El agua de arroz, si se usa el salvado de este para hacerla, también es rica en una sustancia antioxidante llamada escualeno. Gracias a esta sustancia, la bebida de arroz por un lado favorece la producción de colágeno de la piel y por otro, previene las manchas que produce una prolongada exposición al sol. Además su riqueza en vitamina E, ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en el rostro debido a la edad.
    • Este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludables, especialmente de omega 6, lo que también le brinda propiedades anti-aging que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir los primeros signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y un aspecto más opaco de la piel.
    • Finalmente, el agua de arroz se utiliza también como tónico para limpiezas faciales debido a sus propiedades antisépticas que combaten algunas imperfecciones de la piel como el acné, los puntos negros y el exceso de brillos en la cara.
    Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara - remedio efectivo - Propiedades del agua de arroz para la piel

    Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara paso a paso

    Tal y como hemos dicho, el agua de arroz es un tratamiento casero que, además de ser muy efectivo para quitar las manchas de la cara y mejorar el aspecto de nuestra piel debido a sus propiedades estéticas, también resulta ser un remedio muy económico y bastante sencillo de elaborar. Si quieres preparar agua de arroz para las manchas de la cara necesitarás:

    Ingredientes y materiales

    • Medio vaso de arroz orgánico
    • Una taza de agua destilada
    • Un bol que contenga tapa
    • Un colador

    Preparación

    • Opción 1: añade en un bol una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego tápalo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utiliza el colador para filtrar su contenido.
    • Opción 2: agrega en una olla los ingredientes (el agua y el arroz) y deja que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después deja que se enfríe y cuela el contenido. Ya tendrás listo el agua de arroz.

    Cómo aplicar el agua de arroz en el rostro

    1. Antes de aplicar este líquido en la cara, es importante que esté totalmente limpio de maquillaje u otro cualquier resto de suciedad. Por ello, desmaquíllate de la forma habitual y luego seca tu rostro.
    2. Cuando tu cara esté limpia y seca, aplica el remedio casero con la ayuda de unos discos de algodón. Extiéndelo dando pequeños toques por todo el rostro, especialmente en las zonas con manchas, evitando zonas sensibles como los labios y los ojos ya que podrían irritarse.
    3. Cuando hayas aplicado el agua de arroz, deja que repose en la cara durante 10-15 minutos para que consiga atenuar las manchas oscuras.
    4. Finalmente, una vez transcurrido el tiempo, retira el producto con abundante agua tibia.

    Puede que también te interese usar este remedio como tónico para el rostro. Si es así, en este otro artículo te contamos Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.

    Otros remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

    Además del agua de arroz, también existen otros remedios naturales para eliminar las manchas del rostro. Entre ellos encontramos:

    • Mascarilla de limón y perejil: su contenido en melanina y vitamina C le otorga excelentes propiedades exfoliantes y blanqueantes. Para ello, mezcla el jugo de un limón con dos cucharadas de perejil y aplica la mezcla sobre las manchas del rostro. Deja que repose durante toda la noche y enjuaga con agua tibia tu cara al día siguiente. Es importante que no te dé el sol para evitar que el jugo del limón produzca más manchas. Para más detalles, consulta este otro artículo sobre Cómo usar el limón para las manchas en la cara.
    • Mascarilla de arcilla verde y pepino: sus propiedades exfoliantes y refrescantes son ideales para atenuar las manchas oscuras. Mezcla tres rodajas de pepino trituradas con una cucharada de arcilla verde y aplica el remedio en el rostro durante 20 minutos. Después enjuaga tu rostro con agua fría. En este otro artículo te contamos más sobre Cómo hacer una mascarilla de arcilla para el rostro.
    • Mascarilla de zanahoria y yogur: este remedio cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a unificar el tono de la piel del rostro. Añade en una licuadora una zanahoria rallada y medio yogur natural y aplica la pasta obtenida en la cara. Deja que actúe durante 20 minutos y luego enjuaga tu cara con agua fría.
    Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara - remedio efectivo - Otros remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara - remedio efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Escribir comentario sobre Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara - remedio efectivo

    1 comentario
    ROXANA PUENTE VEGA
    HOLA BUEN DÍA Y CADA CUANDO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?? Y NO RESECA LA PIEL?

    1 de 3

    Volver arriba