Compartir

Cómo usar el agua de rosas en la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 6 noviembre 2020
Cómo usar el agua de rosas en la piel

El agua de rosas ha sido considerado un producto único y maravilloso para la piel desde la antigüedad, y es que las mujeres de la India lo usaban como un excelente remedio casero para rejuvenecer y embellecer su piel. Los beneficios del agua de rosas son muchos y muy variados, pues este producto cuenta con propiedades excelentes para purificar e hidratar la piel, así como el cabello y las uñas.

Si quieres probar sus efectos y empezar a utilizar un tónico de agua de rosas en tu día a día, presta atención a los consejos que te damos en este artículo de unCOMO sobre Cómo usar el agua de rosas en la piel.

También te puede interesar: Para qué sirve el agua de rosas

Para qué sirve el agua de rosas en la cara

Aunque, como hemos avanzado, los beneficios del agua de rosas son excelentes también para el pelo y las uñas, en este artículo nos centrarmeos en hablar de cómo usar agua de rosas en la piel. Así pues, queremos empezar diciendo que esta loción refrescante es apta para todo tipo de pieles y que si la usas regularmente, podrás llegar a lucir una piel radiante y libre de impurezas de forma natural.

Te explicamos más detalladamente para qué sirve el agua de rosas en la cara:

  • Tonifica la piel: el agua de rosas natural ayuda a cerrar los poros de la piel y le devuelve su equilibrio.
  • Suaviza la piel: el agua de rosas para la cara también es ideal para limpiar y purificar el cutis, pues lo deja con un exquisito tacto aterciopelado.
  • Equilibra la grasa: es también ideal para regular la excesiva producción de sebo en las pieles grasas, manteniendo a raya la aparición de brillos en el rostro.
  • Rejuvenece la piel: atenúa las líneas de expresión y protege la piel frente al envejecimiento.
  • Desinflama: el agua de rosas cuenta también con propiedades desinflamanetes, así que es ideal para las pieles con acné o eccema.
  • Calma: ante las pieles irritadas, el agua de rosas también puede ser tu mejor aliada.
  • Atenúa las manchas: si tienes una mancha en la cara el agua de rosas puede ser un tratamiento natural de gran ayuda, pues los antioxidantes que contiene este ingrediente lo hacen perfecto para unificar el tono de la piel y atenuar las partes más oscuras del cutis.
  • Combate los signos de cansancio: finalmente, el agua de rosas es perfecta para acabar con la piel fatigada y los signos de cansancio como las ojeras, la piel reseca o las arrugas muy marcadas.
Cómo usar el agua de rosas en la piel - Para qué sirve el agua de rosas en la cara

Cómo hacer agua de rosas

Si no sabes dónde comprar agua de rosas natural o prefieres aprender a elaborarla tú misma/o, toma nota, pues es un proceso muy sencillo que te ahorrará dinero y te permitirá disfrutar de este remedio en cualquier momento. Puedes usar el agua de rosas en la piel de distintas formas y mediante diversos tratamientos de belleza, pero este paso a paso te servirá siempre:

  1. Selecciona 500g de pétalos de rosas frescas. Estos deben ser frescos, así que ten en cuenta que los que desprenden mejor fragancia son los rosas y los rojos.
  2. Pon una cacerola con agua destilada al fuego y añade los pétalos.
  3. Una vez el agua rompa a hervir, baja el fuego, tapa la cacerola y deja que se mantenga durnate 10 minutos.
  4. Después, remueve un poco y deja que los pétalos reposen en rel agua durante una hora.
  5. Finalmente tendrás que filtrar los pétalos y quedarte con el líquido: ¡tu agua de rosas ya estará lista!

Si no sabes cómo conservar el agua de rosas presta atención, pues solo tendrás que guardarla en botellas de vidrio y dejarla en el frigorífico para usar al día siguiente.

Cómo se usa el agua de rosas

Hay muchos usos del agua de rosas, así que a continuación te nombramos algunos de los más beneficiosos y sencillos de seguir.

Tónico facial

Aplica unas gotas de agua de rosas en tu rostro después de limpiarlo y deja que la piel absorba el producto por completo; esto cerrará los poros abiertos, refrescará la piel y la dejará con un aspecto saludable increíble. No te preocupes si tu piel es más sensible, pues el agua de rosas es completamente natural y no te ocasionará irritaciones.

Para aromatizar y suavizar la piel

Si después de la ducha quieres aportarle un aroma suave y refrescante a tu piel, rocía un poco de agua de rosas por el cuerpo y deja que se seque al aire. Además del agradable olor, tu piel quedará mucho más luminosa y suave al tacto. Es también un buen producto para calmar la piel y evitar la aparición de granitos cuando te acabas de depilar o rasurar las piernas.

Mascarilla antiedad

¿Te gustaría darle una apariencia más joven a tu rostro? Entonces nada mejor que incluir el agua de rosas en alguna poderosa mascarilla antiedad que permita atenuar arrugas y líneas de expresión, así como combatir la opacidad de la piel.

Te proponemos elaborar una mascarilla a base de pepino, aloe vera, limón y agua de rosas; mezcla medio pepino sin piel, el gel de una hoja de aloe vera, zumo de medio limón y una cucharada de agua de rosas. Bate todos los ingredientes y aplica la crema obtenida sobre el rostro limpio durante 20 minutos.

Para los pies resecos

Cuando tus pies estén resecos y aparezcan grietas en los talones, puedes usar el agua de rosas para hidratar la piel de esa zona. En este caso, deberás mezclar medio vaso de agua de rosas con glicerina líquida (2 cucharadas) y extender la crema sobre los pies realizando un masaje. Al acabar, colócate unos calcetines finos y duerme con ellos para que a la mañana siguiente la resequedad y las durezas hayan desaparecido.

Para desinflamar las bolsas de los ojos

Para esos días en los que has dormido poco y amaneces con una apariencia cansada, el agua de rosas puede servirte para desinflamar las bolsas de los ojos y acelerar la desaparición de las ojeras. Así que si quieres lucir una mirada despierta y bonita, tan solo tienes que aplicar unas gotas de agua de rosas en el contorno de ojos dando ligeros toques con la yema de los dedos para reactivar la circulación sanguínea de la zona.

Para combatir las manchas

Si quieres servirte del agua de rosas para las manchas de la cara, te recomendamos utilizarla igual que el tónico: aplica unas gotas directamente sobre la piel y masajea haciéndo círculos sobre las zonas más afectadas. Y si quieres más información sobre Cómo tratar las manchas de la piel con remedios caseros, sigue este enlace.

Cómo usar el agua de rosas en la piel - Cómo se usa el agua de rosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el agua de rosas en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el agua de rosas en la piel
1 de 3
Cómo usar el agua de rosas en la piel

Volver arriba