Compartir

Cómo usar el agua micelar

Por Marta Vicente. Actualizado: 18 enero 2017
Cómo usar el agua micelar

Un cosmético que se ha vuelto en un básico de la rutina de limpieza facial de muchas mujeres es la llamada agua micelar. ¿Sabes lo que es? Se trata de un producto de higiene que permite limpiar y desmaquillar el rostro al mismo tiempo, y todo sin dañar la estructura de la piel ni causar irritaciones. Además también es increíble como tónico facial pues refresca, calma y deja el cutis mucho más suave y bonito. Si quieres saber cómo usar el agua micelar de forma adecuada e incorporarla a tu kit de cosméticos, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Beneficios del agua micelar
Pasos a seguir:
1

Beneficios del agua micelar

El agua micelar está compuesta concretamente por unas partículas que se encargan de atrapar la grasa y la suciedad de la piel del rostro a modo de imanes respetando en todo momento la capa natural de protección de la dermis. Es por ello que sirve como un perfecto limpiador facial y desmaquillante al mismo tiempo, que puede usarse diariamente tanto por la mañana como por la noche, pues su fórmula está indicada para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Entre los principales beneficios de este revolucionario producto encontramos:

  • Es un producto hipoalergénico que no contiene alcohol ni fragancias, por lo que no causa irritaciones.
  • Deja un efecto calmante y purificador en la piel.
  • Permite retirar el maquillaje de larga duración
  • No requiere de frotado ni aclarado.
  • Supone un ahorro económico al tener que utilizar un solo producto para la limpieza facial.
Cómo usar el agua micelar - Paso 1
2

El principal cometido del agua micelar es limpiar la piel en profundidad, eliminando todos aquellos residuos que se acumulan en el rostro a lo largo del día, las partículas de grasa y el maquillaje. Si usas el agua micelar no es necesario que apliques otro producto desmaquillante, ya que limpia, desmaquilla y tonifica en un solo paso.

3

Para usar el agua micelar correctamente y dejar tu piel radiante y hermosa, presta atención a los siguientes tips. Para su aplicación, lo mejor es que adquieras los discos de algodón específicos para desmaquillar el rostro. Primero, empapa un disco de algodón con el agua micelar y empieza la limpieza por los ojos y las pestañas. Coloca el algodón sobre el párpado unos segundos y ve descendiendo limpiando las pestañas desde su raíz hasta las puntas, hazlo sin ejercer presiones bruscas.

4

Al finalizar, centra tu atención en la zona de los labios. Para limpiarlos bien, pasa el disco con agua micelar desde la comisura de los labios en dirección a la parte central de la boca. Repite el mismo movimiento desde el lado opuesto.

Cómo usar el agua micelar - Paso 4
5

Por último, utiliza otro disco de algodón para limpiar el resto del rostro. Aplica el agua micelar empezando por la frente con movimientos circulares y suaves y ve descendiendo por las mejillas hasta llegar a la barbilla. Incide, sobre todo, en las aletas de la nariz y el área del cuelo para que no quede suciedad acumulada.

6

¡Listo! En un solo paso conseguirás una piel radiante y libre de impurezas con una efectividad del 100% y sin necesidad de aclarado. Usa el agua micelar por la mañana y por la noche y aplica después de ella tu crema hidratante habitual para potenciar su efecto.

Para que el agua micelar contenga todas sus propiedades, es importante que sea de calidad como el desmaquillador extrasuave que puedes comprar en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el agua micelar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el agua micelar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
coralia vasquez león
mi rostro sufre con dermatitis y manchas negras como puedo usar el agua miselar
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Coralia, puedes utilizarla siguiendo las instrucciones que indicamos en este artículo. No obstante, lo mejor es que previamente consultes con un dermatólogo si este producto es adecuado para tu tipo de piel.

Saludos
coralia vasquez leon
me gustaría usarlo porque mi rostro sufre de dermatitis gracias
clara
desde que uso el agua micelar mi cutis cambiooooo una gran mejoria
Su valoración:
Mercedes Marín
Me ha sido de gran utilidad. Gracias.

Cómo usar el agua micelar
1 de 3
Cómo usar el agua micelar

Volver arriba