Compartir

Cómo usar el aloe vera en el pelo

Cómo usar el aloe vera en el pelo

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa también puedes hacerlo sobre todo para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo usar el aloe vera en el pelo.

También te puede interesar: Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa
Pasos a seguir:
1

El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

Cómo usar el aloe vera en el pelo - Paso 1
2

El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

3

Al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, el aloe vera sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

4

Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

5

Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

6

Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

7

Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, esto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

8

El aloe vera tiene grandes beneficios para el pelo; el que más destaca es que funciona como un potente limpiador de cabello ya que ayuda a eliminar las impurezas y los residuos. También funciona como un hidratante natural ya que está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a revitalizar el aspecto de nuestra melena. En este artículo de unComo podrás descubrir todos los beneficios del aloe vera para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aloe vera en el pelo

94 comentarios
Lucia
El aloe Vera se puede aplicar en el cuero cabelludo o solo en el largo del cabello?
valeria
debo lavarme el pelo con shampo luego aplicar aloe vera dejar actuar por 15 min y luego enjuagar,después tengo que hecharme acondicionador?
lisset batun
se pone antes de ñanarse despues?
Su valoración:
Pedro Portera
Sí bien he leído que la aplicación del Aloe Verá en el cabello debe hacerse una vez por semana, pregunto: ¿ Si lo realizo TODOS LOS DÍAS conforme a lo expuesto ( 15 minutos y después lavarlo con agua tibia o fría ) no es perjudicial...? - Entiendo que no, pero espero vuestro punto de vista !!!- Gracias-
Heber Ñaña Ybarra
Ingredientes para champú casero de sabila
francis
hola por favor quisiera saber si yo podria dejar la sabila durante 3 dias llevando sol y sereno para despues aplicarmela en el, cabello
ingly núñez
hay restos blanquitos que deja cuando te aplicas sábila...¿Cómo puedo evitar que queden?
Lucía
Como puedo hacer q mi pelo crezca con aloe vera
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucía,

Aquí te dejo un artículo sobre Cómo hacer crecer el pelo con aloe vera:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-aloe-vera-40826.html

Saludos
norma
estoy en tratamiento desde hace tres meses en un instituto dedicado a la caida del cabello y quisiera saber donde consigo el gel de aloe vera para la mascarilla, vivo en zona norte del gran buenos aires
Fransy Ariannys
que tiempo tarda en crecer el pelo

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Fransy,

Te dejo este artículo sobre Cuánto crece el pelo al mes:

https://belleza.uncomo.com/articulo/cuanto-crece-el-pelo-al-mes-45858.html

Saludos

Cómo usar el aloe vera en el pelo
1 de 9
Cómo usar el aloe vera en el pelo

Volver arriba