Compartir
Compartir en:

Cómo usar el aloe vera en el pelo

Cómo usar el aloe vera en el pelo

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa también puedes hacerlo sobre todo para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo usar el aloe vera en el pelo.

También te puede interesar: Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa
Instrucciones:
1

El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

2

El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

3

Al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, el aloe vera sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

4

Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

5

Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

6

Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

7

Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, esto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

8

El aloe vera tiene grandes beneficios para el pelo; el que más destaca es que funciona como un potente limpiador de cabello ya que ayuda a eliminar las impurezas y los residuos. También funciona como un hidratante natural ya que está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a revitalizar el aspecto de nuestra melena. En este artículo de unComo podrás descubrir todos los beneficios del aloe vera para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (61)

Escribir comentario sobre Cómo usar el aloe vera en el pelo

61 comentarios
MARIA DEL PILAR SILVA FRANCO
Como debo de sar la ALOE VERA para la caida de cabello
ricardo
quisiera saber si el aloe vera me recupera el cabello perdido...
Juancho
A Cristina Kirchner le dicen "aloe vera"... porque cada día le encuentran más propiedades
Su valoración:
Lucía
Vaya, no sabía que tenía tantas propiedades, yo siempre me aplico gel de áloe vera en todo el pelo y la verdad es que funciona, tengo incluso las puntas del pelo menos estropeadas :) Lo recomiendo!
Su valoración:
maryury casique
Como dejar a un hombre que no me ama de verdad
Su valoración:
wandelin
El Aloe vera es amarguisimo y uno lo ocupa recién cortado: Si uno aplica la pulpa y el gel recién cortado es dañino para el pelo? cúal es el mejor procedimiento
Su valoración:
fabiola
se puede usar el gel de la sabila directamente en el cabello sin echarle mas nada es decir algun aceite o algo por el estilo?
Luw
Yo ví en un post que si se podía hacer como tu dices:)
Su valoración:
raquel
Hola, yo uso el gel de aloe vera ecologico para el pelo, pero despues de aplicarlo no vuelvo a lavar el pelo. Lo estare haciendo bien? Tambien lo uso para las estrias del abdomen y la cara.
Karla
Holaa Como te ha ido con lo de las estrias?? Y el cabello??
Su valoración:
LUCIA
PELO MUY FINO Y TEÑIDO ¿Cuando y Como utilizar el gel de Aloe?
Su valoración:
erica cabeza
me gustaria saber si puedo usar el gel del aloe vera directamente en mi cabello teñido cada vez que me lo lavo o solo en ocasiones...

Cómo usar el aloe vera en el pelo
1 de 9
Cómo usar el aloe vera en el pelo