Compartir

Cómo usar el aloe vera para el acné

Cómo usar el aloe vera para el acné

Cuando de acné se trata, el aloe vera resulta una excelente alternativa para combatirlo, pues entre sus beneficios para la piel resalta la capacidad de regular la grasa, algo que debemos agradecer a sus increíbles propiedad astringente. Así pues, el aloe vera limpia los poros de la piel, ayuda a reducir la inflamación producida por el acné y permite que la piel se regenere fácilmente y tenga una mejor cicatrización

Si no sabes cómo aplicar el aloe vera para el acné o cómo funciona realmente este ingrediente en tu cutis, no te pierdas este artículo de unCOMO. ¡Te explicamos cómo usar el aloe vera para el acné correctamente!

También te puede interesar: Cómo usar la ortiga para el acné
Pasos a seguir:
1

La manera tradicional de usar el aloe vera para el acné es cortar una hoja de sábila y extraer el cristal. Verás que el cristal es bastante baboso y que incluso derrama líquido... pues bien, ese es el líquido que deberás utilizar. ¿Cómo? Aplicándolo en tu rostro limpio y dejándolo reposar durante media hora aproximadamente.

Ahora bien, si quieres usar sábila para el acné más directamente, siempre puedas aplicar sobre tu piel los pedazos de cristal de aloe vera. Una vez pasado el tiempo de reposo, no enjuagues tu rostro, deja que tu piel absorba todos los nutrientes.

2

Otra manera de usar el aloe vera para el acné es haciendo una Mascarilla facial de aloe vera. Esta opción es muy sencilla, ya que solo tendrás que mezclar el contenido de una penca de aloe vera con una cucharada de azúcar (magnífico exfoliante para el cutis) y otra de leche (un ingrediente rico en vitamina A y aminoácidos esenciales ideales para la piel del rostro).

  1. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos sobre la piel de tu rostro.
  2. Deja que actúe durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Enjuaga con agua templada y seca tu piel con un paño, siempre dando pequeños golpecitos.
3

También tienes la opción de comprar un gel de aloe vera, un producto cosmético que podrás encontrar en cualquier perfumería y proporcionará alivio inmediato a la piel irritada e inflamada por el acné. Lo recomendable es que lo utilices después de lavar tu rostro, así que un buen truco es aplicar el gel en tu rostro antes de acostarte y dejarlo reposar toda la noche.

Luego, por la mañana, lava tu rostro y repite el proceso; durante tres o cuatro días a la semana durante los próximos 14 días, la sábila para el acné será tu mejor aliada.

4

El aloe vera es tan bueno para la piel que su uso no es únicamente tópico, así pues, si te preguntas cómo usar aloe vera para el acné, debes saber que también puedes preparar un zumo de aloe vera. Este remedio no solo disminuirá la la hinchazón de tu piel, sino que te ayudará a obtener un aspecto más lozano.

Para ingerir aloe vera para los granos, mezcla el interior de una penca de aloe vera con una taza de agua y un par de chorritos de limón. Remueve bien tu bebida, añade azúcar o sacarina y disfruta del remedio. Si es verano, te recomendamos que tomes tu aloe vera para el acné con un par de cubitos de hielo, pues así tendrás un brebaje fresco y rico.

Cómo usar el aloe vera para el acné - Paso 4
5

En el mercado de la cosmética puedes encontrar de todo, así que para usar el aloe vera para el acné es aconsejable que compres un limpiador facial a base de aloe vera. Esto permitirá que tu rutina de limpieza también contribuya a mantener tu rostro libre acné y de espinillas infectadas o infamadas. Te explicamos cómo aplicar el aloe vera para el acné en este caso:

  1. Desmaquíllate a diario, siempre antes de usar el limpiador.
  2. Puedes aplicar el limpiador facial a base de aleo vera directamente sobre tu rostro o bien empapar algunos algodones.
  3. Frota tu cara suavemente hasta que el limpiador haya cubierto y limpiado todos tus poros.
  4. Aunque la textura sea un poco pegajosa, no limpies tu cara al terminar; deja que la piel absorba los productos.
6

Hacer cubitos de hielo con aloe vera también puede ayudarte a disminuir la inflamación de la piel ocasionada por el acné. Estos cubitos refrescantes son un bálsamo de hidratación que permitirá disipar los enrojecimientos, la hinchazón y los poros abiertos.

Te recomendamos hacer uso de los cubitos de sábila para el acné en ocasiones especiales, es decir, cuando haya aparecido un brote de acné inesperado y quieras deshacerte de él rápidamente.

7

Finalmente, cabe mencionar que existen cremas para el acné de aloe vera muy eficaces, de modo que comprar alguno de estos productos te proporcionará un tratamiento beneficioso y rápido, pues cuentan con la fórmula cosmética perfecta para tratar el acné y sus consecuencias.

Cremas hidratantes, tónicos, cremas antiarrugas... son muchos los productos a base de aloe vera que encontrarás en el mercado, así que si puedes usarlos a tu favor, no lo dudes.

Cómo usar el aloe vera para el acné - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria antonio
La Maria es la no via deal Diego y Ella esta embarazada de el.
Angeles martinez
Yo empeze a usar el áloe vera hace 3 semanas para mi cutis no ya lo tenia muy lastimado... Pero si m dio resultado pero ahora lo siento muy reseco y sobre todo m da comenzon y como k hizo k las espinillas brotaran mas de lo normal!!!! Esto a k se debe?? O k es lo k le pasa a mi cutis y k debo de hacer ??? Lo uso dos veces a la semana!!!!
Nadya
Te recomiendo usar una crema hidratante para lo reseco de la piel, a mi me ha funcionado bastante. Es preferible que la crema sea para combatir el acne, suerte (:
Su valoración:
Evaluna Morgan
Excelente artículo!

Cómo usar el aloe vera para el acné
1 de 3
Cómo usar el aloe vera para el acné

Volver arriba