Compartir

Cómo usar el aloe vera para la rosácea

 
Por Eva Sereno. 1 octubre 2018
Cómo usar el aloe vera para la rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que es crónica e inflamatoria, que se reconoce porque la piel se enrojece. En general, suelen aparecer en la zona de la frente, nariz y mejillas, aunque también puede salir en otras áreas. Las causas por las que aparece son diversas, pudiendo influir desde la dieta porque se toman alimentos que están considerados como irritantes, el clima o los baños demasiado calientes. Siempre es conveniente seguir un tratamiento para acabar, al menos, con las molestias producidas por la rosácea. Sin embargo, también se pueden existen otros remedios naturales que son bastante efectivos. Uno de ellos es el aloe vera. Una planta que tiene importantes propiedades para la piel. Desde unCOMO, te explicamos cómo usar el aloe vera para la rosácea.

Propiedades del aloe vera para la rosácea

Siempre que se habla de la piel y de tratamientos o remedios caseros para tratar sus problemas, sale a relucir el aloe vera. Y es que es una planta que tiene múltiples y muy buenas propiedades para la dermis por su gran poder regenerador. Pero eso no es todo, porque también es beneficiosa para la rosácea por otras de sus propiedades. Aparte de ser una planta buena para este problema por regenerar la piel, estas son otras propiedades del aloe vera para la rosácea:

  • Desintoxicante natural: el aloe vera ayuda al limpiar la piel y a retirar las impurezas y agentes tóxicos que causan la rosácea. De todos modos, esta propiedad no es definitiva, sino que ayuda a minimizar el problema porque elimina bacterias y grasa que pueden obstruir los poros de la piel y hacer mayor el problema con la aparición de granos.
  • Antiinflamatorio: el aloe vera tiene un efecto refrescante cuando se aplica sobre la piel por lo que ayuda a bajar la inflamación. Una característica por la que también se alivia la sensación de ardor y de quemazón.
  • Hidratante: el aloe vera tiene un gran poder hidratante. Y esta particularidad es especialmente importante porque la piel con rosácea tiende a secarse mucho y a estar más tirante.

Sin embargo, para que estas particularidades redunden de forma beneficiosa en la piel, es importante cerciorarse de que el aloe vera que se va a emplear es puro y no está mezclado ni tiene un porcentaje mínimo en cualquier crema o loción.

Aquí puedes leer más sobre Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel.

Cómo usar el aloe vera para la rosácea - Propiedades del aloe vera para la rosácea

Cómo puedo usar el aloe vera para la rosácea - formatos y productos

El aloe vera es fácil de aplicar para cuidar la piel con rosácea. La verdad es que en las tiendas se pueden encontrar diferentes productos que están elaborados con el aloe vera puro o bien, contienen un alto grado de concentración de este ingrediente. De todos modos, dos son las mejores maneras de usar el aloe vera para la rosácea:

  • Planta de aloe vera: la manera más efectiva y la forma de tener garantías de que el aloe vera es cien por cien natural es tener su planta en casa. De esta manera, cuando se necesite el tratamiento, se puede cortar un trozo y pasarlo por la zona de la rosácea, procurando evitar la parte amarilla del gel que contiene aloína y puede irritar, para notar los beneficios.
  • Gel de aloe vera envasado: en el caso de que no se quiera optar por aplicar el aloe vera directamente desde la planta, la alternativa está en utilizar un gel de aloe vera, que tenga un alto nivel de concentración. Con esta textura, penetrará más fácil y rápidamente, además de notarse un efecto de frescor más inmediato. en farmacias y tiendas de productos naturales venden botes de gel puro y cremas que contienen el gel.

Cuándo usar el aloe vera para la rosácea y cuánto tiempo

La aplicación del aloe vera para la rosácea no tiene una duración determinada. Es importante ir viendo cómo va evolucionando esta afección de la piel para continuar extendiendo el producto o bien ir reduciendo su uso, así como aplicarlo cada vez que haya un brote o bien, incluso, usarlo una vez al día o una vez cada pocos días como mantenimiento.

De todos modos, siempre lo recomendable es aplicar el aloe vera en la piel con rosácea 2 veces al día, con independencia del formato que se haya elegido, sobre todo, cuando la rosácea se presenta con un episodio leve o moderado. En los casos más severos, se debe extender tres veces al día.

De esta manera, con las dos aplicaciones diarias, se podrá ir minimizando las afecciones y se evitará o, por lo menos, se dificultará que se desencadene un episodio más grave.

Consejos para aplicar bien el aloe vera para la rosácea

Para que el aloe vera sea verdaderamente efectivo para la rosácea, antes de su aplicación es importante seguir un sencillo consejo. Y es que se debe lavar bien la zona afectada con agua tibia para ayudar a limpiarla previamente, aunque luego el producto incida en eliminar toxinas, bacterias y otros agentes.

Además, es importante que solo apliques el gel de sábila por la zona en la que está la rosácea. El objetivo no es otro más que evitar la propagación de las bacterias por otras partes en las que podría llegar a aparecer la rosácea y que de este modo se empeore el problema.

Con estos consejos sobre cómo usar el aloe vera para la rosácea, desde unCOMO esperamos haberte ayudado a conocer más sobre la aplicación y modo de empleo. Siempre te recomendamos que consultes con el médico o especialista los mejores remedios y tratamientos para tratar la rosácea. Además, te recomendamos este otro artículo sobre Remedios naturales para la rosácea.

Cómo usar el aloe vera para la rosácea - Consejos para aplicar bien el aloe vera para la rosácea

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para la rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aloe vera para la rosácea

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el aloe vera para la rosácea
1 de 3
Cómo usar el aloe vera para la rosácea

Volver arriba