Productos anti-edad

Cómo usar el aloe vera para las arrugas

Cómo usar el aloe vera para las arrugas

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina, lo que se traduce en una falta de hidratación y la tan temida aparición de arrugas y líneas de expresión. Para evitar que esto suceda de forma prematura y nuestro cutis se vea envejecido y apagado, es fundamental cuidar la piel a diario tanto interna como externamente. En esta tarea, además de una alimentación saludable y una excelente hidratación a base de líquidos y cremas de calidad, podemos recurrir a algunos productos naturales con propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes como, por ejemplo, el aloe vera o sábila. Esta planta es considerada como un auténtico milagro para nuestra belleza, pues son muchos los beneficios que a nivel estético puede aportarnos. Si quieres saber cómo usar el aloe vera para las arrugas, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo eliminar las arrugas en el cuello

Índice

  1. El aloe vera para las arrugas
  2. Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino
  3. Mascarilla antiarrugas de aloe vera y limón
  4. Aloe vera para las patas de gallo
  5. Más consejos para combatir las arrugas

El aloe vera para las arrugas

El aloe vera o sábila ofrece potentes propiedades antienvejecimiento para la piel y es que, a diferencia de otros productos naturales, es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel aportándole todos los nutrientes y vitaminas necesarias para evitar la sequedad y la formación de arrugas prematuras.

Además, sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Y no solo esto, el aloe vera es perfecto también para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, algo esencial para mantener una dermis siempre joven, saludable y radiante.

Descubre con detalle todas las propiedades de este producto para la dermis en el artículo Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas - El aloe vera para las arrugas

Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino

Una de las mejores formas de usar el aloe vera para las arrugas es elaborando algunas mascarillas caseras en las que podemos incluir otros buenos ingredientes naturales antiedad. Y una de las más efectivas es la que se prepara a base de aloe vera y pepino, pues esta hortaliza contiene vitaminas A, C y E que son ideales para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel.

Preparación: licua 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino y ve añadiendo un poco de agua a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Extiéndela sobre el rostro bien limpio justo antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lávate la cara con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas - Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino

Mascarilla antiarrugas de aloe vera y limón

Nada mejor que combinar el poder antioxidante del aloe vera con las propiedades rejuvenecedoras que aporta el limón para la piel. Este fruto cítrico es muy rico en vitamina C, una sustancia básica para prevenir las arrugas en el rostro y nutrir la dermis en profundidad. Si quieres probar esta magnífica fusión, sigue los pasos que te mostramos en las próximas líneas para elaborar una excelente mascarilla casera antiarrugas.

Preparación: extrae la pulpa de una hoja de sábila e introdúcela en la licuadora. Exprime un limón y agrega su jugo junto al aloe vera, procesa ambos ingredientes hasta que se forme una pasta. Aplica la mezcla obtenida sobre el rostro con movimientos circulares, así como en la zona del cuello y escote para atenuar las arruguitas también de estas áreas. Pasados unos 20 minutos, retira con agua tibia y ¡listo!.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas - Mascarilla antiarrugas de aloe vera y limón

Aloe vera para las patas de gallo

Si tu objetivo se concentra en la tarea de combatir las patas de gallo y prevenir que se formen nuevas líneas de expresión en la comisura de los ojos, el siguiente remedio es perfecto para ti. El aloe vera no solo te servirá para atenuarlas y prevenirlas, sino que además le brindará a esta parte del rostro la hidratación y la suavidad que necesita para mantenerse firme y joven.

Solo tienes que extraer la pulpa de una hoja de sábila y aplicarla directamente sobre las patas de gallo o, si lo prefieres, adquirir un gel de aloe vera comercial y seguir el mismo procedimiento.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas - Aloe vera para las patas de gallo

Más consejos para combatir las arrugas

Recuerda que usar el aloe vera para las arrugas es una buena ayuda para hidratar tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro, pero que además de esto debes seguir una serie de cuidados básicos para la salud de la dermis y para evitar la aparición de las temidas arrugas. Así será fundamental que:

  • Limpies la piel del rostro diariamente con productos adecuados a tu tipo de dermis.
  • Cuides tu alimentación e incluyas alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes.
  • Bebas 2 litros de agua diarios.
  • Evites los cambios bruscos y repentinos de peso, que provocan la pérdida de elasticidad de la piel.
  • Protejas la piel del sol haciendo uso de cremas con un factor de protección elevado.
  • Evites sustancias dañinas como el tabaco.
  • No abuses de los rayos UV artificiales.

recuerda que si no dispones de Aloe vera en casa puedes comprar jugo fresco para obtener las mismas propiedades y poder usarlo para aprovechar todos estos fantásticos consejos.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas - Más consejos para combatir las arrugas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Su valoración:
Mary Rojas
Quisiera saber si se puede guardar la el gel de aloe vera en la nevera luego de haberle licuado con el limón gracias gracias
yanexsi
¿Que tiempo se debe dejar el tratamiento en la piel?
GUADALUPE ABURTO
APLICARE LA PULPA DE LA SABILA DIRECTAMENTE A MI CARA. TENGO 76 AÑOS. CADA QUE TIEMPO TENGO QUE APLICAR LA PULPA EN MI ROSTRO.
RESPECTO A LA MASCARILLA CADA QUE TIEMPO USARLA. Y QUE TIEMPO DILATA LA MESCLA DE AMBAS COSAS O NADA MAS 1 SOLA VEZ USARLA. GRACIAS LE AGRADEZCO SU INFORMACION BUENAS NOCHES.











CADA CUANTOS DIAS
Andres Cruz Rodriguez
estoy impresionado de estos beneficios y que tiempo se puede utilizar en atas de gallo
marleny RODRIGUEZ
COMO TENER UNA PIEL TENSA DE LA CARA A MI EDAD 56AÑOS
Su valoración:
Lucy miranda
Puedo conservar la mascarilla de sabila y pepino por varios dias en la nevera? Cuantos dias maximo podria durar? Muchas gracias
Su valoración:
marisol
mi piel ha perdido bastante elasticidad, y en la frente tengo arrugas gesticulares un poco profundas,y en el area de los ojos, cuello y alrededor de los labios tengo arrugas menos profundas pero se notan,,quisiera saber si siguiendo el tratamiento con el aloe vera y cuidados de mi rostro como uds recomiendan puedo mejorar en algo mi rostro,
Yenny romero
Cuantas veces puedo usar la mascarilla
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yenny, puedes usarla 1 o 2 veces por semana.

Saludos
Maria arboleda
babahoyo calle óleo y 5 de junio como preparar lara arruga cul planta envíeme un escrito

Paloma
Hola, es verdad que se tiene que curar la planta para sacarle el Yodo por que si no se hace se mancha la piel??
YELI
BUENAS NOCHES HE BAJADO DE PESO Y MIS SENOS ESTAN MUY FLACIDOS ME PUEDO COLOCAR LA SABILA DIRECTO SOBRE ELLOS Y QUE HA DE CIERTO QUE LA SABILA REDUCE MEDIDAS DE LOS SENOS GRACIAS
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yeli, el aloe vera es un buen reafirmante natural, por lo que puede servirte de ayuda.

Saludos
Isabel Sorroche Justicia
Gracias por las recetas publicadas, sencillas y creo que daran resultado
Lisbeth
buensa tardes! la pulpa de la sabila se puede todo los dia en la mañana en la cara?
ELSA MARIA
MI PREGUNTA ES SOBRE EL ACEITE DE COCO Y EL ALOE VERA ( SABILA) QUIERO HACER EL GEL, PERO NO ES CLARO SU APLICACIÓN EN EL ROSTRO. MI PREGUNTA ES: SE PUEDE APLICAR EN LA CARA ANTES DE MAQUILLARME O EN LA NOCHE ? LES AGRADEZCO LA RESPUESTA. ENTIENDO QUE SE PUEDE USAR EN EL CUERPO DESPUÉS DEL BAÑO. GRACIAS.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Elsa, si lo aplicar por la noche, puedes dejar que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuagar con agua tibia o fría.

Saludos
yoneidy perozo
El aloa de vera me la puedo aplicar sola en el rostro
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yoneidy, sí, puedes aplicar directamente el gel de aloe vera en el rostro sin problema. Si no quieres, no es necesario que lo mezcles con otros productos.

Saludos
Su valoración:
Juan Ortiz valverde
Vivo en Juliaca, donde puedo comprar las cremas ya preparadas para usar ( antiarrugas) pero tiene que ser producto natural
Su valoración:
daniela
hola una vez cortada la hoja de aloe ,,se debe colocar en la heladera? y para las quemaduras de la piel, sirve?
Su valoración:
Edilberto
lavar la cara con agua al baño maría, luego aplique aloe vera, mezclada con un poco de glicerina, se retira al otro día con agua tibia y veras los resultado maravillosos.
Su valoración:
mary
como hacer que vayan desapareciendo las arrugas con aloe vera
Su valoración:
cielo galviz
aplicar directamente aloe vera sobre la piel
1 de 6
Cómo usar el aloe vera para las arrugas
X