Cómo deshacerse de las estrías

Cómo usar el aloe vera para las estrías

Cómo usar el aloe vera para las estrías

Nuestro cuerpo puede verse invadido de pequeñas cicatrices que cuestan mucho de eliminar. Son las estrías y aparecen cuando tenemos ganamos o perdemos peso de forma brusca o por razones hormonales, sobre todo en la adolescencia y en el embarazo. Aunque eliminar las estrías sea un poco difícil, hay productos naturales que pueden ayudarnos a hacer desaparecer estas cicatrices, como el aloe vera.

En este artículo de unComo te contamos cómo usar el aloe vera para las estrías con unos sencillos trucos que te ayudarán a que tu piel luzca más lisa y tersa.

Índice

  1. Propiedades del aloe vera para la piel
  2. Mascarilla de aloe vera y miel para las estrías
  3. Mascarilla de aloe vera y aguacate
  4. Prevención de la estrías
  5. Remedios caseros para las estrías

Propiedades del aloe vera para la piel

El aloe vera (también conocido como sábila) es una planta que está formada por componentes idóneos para el tratar de nuestra piel. Funciona como hidratante natural y está indicado para personas con el cutis reseco.

Pero, sobre todo, en lo que más destaca el aloe vera es en su función de regeneración celular: consigue regenerar los tejidos de la piel, estimulando nuestro colágeno natural y la elastina, algo que consigue ralentizar el envejecimiento de la piel y disminuir las arrugas o las cicatrices.

Su alta capacidad hidratante unida a su capacidad de regenerar las células convierten al aloe vera en un aliado perfecto para combatir las estrías. Si te interesa conocer un poco más sobre esta planta, en unComo te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel.

Cómo usar el aloe vera para las estrías - Propiedades del aloe vera para la piel

Mascarilla de aloe vera y miel para las estrías

Como ya te hemos comentado, el aloe vera funciona a la perfección para tratar las estrías, por eso, a continuación te daremos una receta de una mascarilla casera de aloe vera que podrás hacer en tu casa de manera fácil y rápida.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 vaso de pulpa de aloe vera
  • 2 cucharaditas de aceite de almendra
  • 2 cucharaditas de miel de abeja

Para conseguir hacer la mascarilla primero tendrás que batir el aloe vera con la ayuda de una batidora; cuando esté listo, añade la miel y el aceite de almendras y continúa batiendo toda la mezcla hasta que se quede una masa compacta y homogénea.

Después, tan sólo deberás aplicar esta mezcla en la zona de la piel donde tengas las estrías (que deberá estar perfectamente limpia y libre de cualquier rastro de suciedad). Deja que la mascarilla antiestrías actúe durante una media hora y después enjuaga con agua tibia la piel. Repite este proceso 2 o 3 veces por semana y verás cómo tu piel empieza a lucir más tersa.

Cómo usar el aloe vera para las estrías - Mascarilla de aloe vera y miel para las estrías

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Esta es otra versión de una mascarilla para las estrías que puedes hacer tú misma. Los ingredientes principales son el aloe vera y el aguacate y es otra opción que puedes preparar para tratar estas cicatrices de la piel.

Ingredientes que necesitas:

  • 5 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 4 cucharadas de la pulpa de un aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para hacer esta mascarilla deberás batir la pulpa del aloe vera y, en otro recipiente, hacer lo mismo con la pulpa del aguacate. Después, deberás unir estos ingredientes y volverlo a batir hasta que se integren ambos ingrediente; cuando se haya formado una pasta cremosa, añade el aceite de oliva que conseguirá hacer que la textura sea más ligera.

Antes de aplicarte la mascarilla casera deberás darte un baño para que tu piel esté limpia y sin impurezas; después, podrás aplicarte la mascarilla en la zona con estrías y dejar que actúe durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y repite este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Cómo usar el aloe vera para las estrías - Mascarilla de aloe vera y aguacate

Prevención de la estrías

Es importante que, aunque sepas usar el aloe vera para la estrías también tengas nociones acerca de la prevención de estas cicatrices. Llevar una correcta alimentación, saludable y equilibrada hará que tu cuerpo esté en su peso idóneo y, por lo tanto, la piel no se rasgue a causa de la pérdida o ganancia repentina de peso.

Otro de los factores a tener en cuenta para prevenir las estrías es la hidratación de tu piel: debes extremar su cuidado para que no se agriete y aparezcan estas marcas. Además de la hidratación exterior, también debes tener en cuenta la hidratación interior, por tanto, deberás beber al menos 1 litro y medio de agua al día. En este artículo te damos más consejos sobre cómo prevenir las estrías.

Cómo usar el aloe vera para las estrías - Prevención de la estrías

Remedios caseros para las estrías

Además del aloe vera para las estrías, existen otros remedios naturales que te ayudarán a eliminar y prevenir la aparición de estas cicatrices.

  • El aceite de rosa de mosqueta o el de almendras son perfectos para las estrías ya que hidratan mucho nuestra piel.
  • El aceite de la uva también es ideal para atacar las estrías ya que sus altas vitaminas ayudan a regenerar la piel y a mejorar el colágeno.
  • La manteca de cacao es, también, un tratamiento natural para las estrías que ayuda a hidratar la zona en profundidad y a favorecer la desaparición de las cicatrices.
  • La vitamina E contribuye a la circulación sanguínea y combate el envejecimiento de la piel.

En unComo te damos más remedios caseros para las estrías que fácilmente podrás preparar en tu propia casa.

Cómo usar el aloe vera para las estrías - Remedios caseros para las estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Nathalia
Buenas tardes.. Tengo la misma duda.. Me gustaría saber donde podría guardar la crema..
Gracias
Anai Alvarado
Buenas tardes, puedo hacer la crema y guardarla en la nevera o se mantiene en ambiente, osea fuera de refrigeracion?
se puede aceite de oliva, miel de abeja y aloe vera?
Muchas gracias.
Estela
Buenos días, cómo debo aplicarme el aloe vera para las estrías blancas, tengo muchas en mis glúteos.

Y si me las quita o me las disimula.

Quedo atenta a su respuesta, gracias.
Elia Tabuenca
Hola Estela, en el artículo te damos algunos datos y uno de ellos es una una receta de una mascarilla casera de aloe vera que podrás hacer en tu casa de manera fácil y rápida. Te invitamos a que lo pruebes tú misma en casa. Un saludo
mary
es oblicado la miel con el aloe vera ? no puedo solo usar el aloe vera?
Su valoración:
Camila
Quisiera saber si necesariamente tengo que quitar la mascarilla, o me la puedo dejar toda la noche.
Elia Tabuenca
Hola Camila, lo mejor es que te la quites porque podría producirte alguna reacción secundaria tener toda la noche el aloe vera en la piel. Saludos
Su valoración:
Hola
la mascarilla que es con áloe, miel y aceite de almendras tiene ¿que quedar como una crema o puede quedar líquida?
Elia Tabuenca
Hola, la verdad es que lo mejor es que quede un poco espesa para que se mantenga en tu piel. Si ves que te queda muy líquida, echa más miel o más gel de aloe para que contrarreste. Un saludo
Su valoración:
luna
tambien elimina estrias rojisas causadas por hacer ejercicio
Elia Tabuenca
Hola Luna, sí, el aloe vera es un cicatrizante y regenerador cutáneo, por lo que te ayudará para reducir la presencia de todo tipo de estrías. Saludos
ana lucia ramirez
reciban mis mas sinceras felicitaciones por los consejos y cuidados de nuestra piel son ustedes muy bellos y formales para colocar tan interesantes recetas tanto para la salud como para nuestro cuidado personal reciban milesde bendiciones dios y la santisima virgen los cuide, proteja illumine y acompane hoy y siempre les agradesco infinitamente atte. su amiga ana lucia Ramirez. ana lucia Ramirez. analuciaramirez2012@hotmail.com
debora lorenzo
Que es la pulpa de aguacate " soy una adolescente de 13 años y tengo estrias qye es la pulpa de aguacate tengo que hacerlo en la licuadora ayuda
1 de 6
Cómo usar el aloe vera para las estrías
X