Compartir

Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles

Por Irene Juste. Actualizado: 23 mayo 2018
Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles

¿Cómo eliminar las manchas en la piel del cutis? Si te has hecho esta pregunta y buscas una solución lo más natural posible, en unCOMO te recomendamos usar la sábila o aloe vera. ¿Por qué esta planta? Pues, como es sabido ya por muchos, esta posee una composición por la cual tiene propiedades magníficas para el cuidado de la piel. De hecho, se ha usado desde siempre, tanto para tratar problemas de salud como para potenciar la belleza. Al ser una planta con gran capacidad hidratante, calmante, cicatrizante y regenerativa, es ideal para para prevenir problemas en la piel o para tratarlos, como por ejemplo reducir manchas, espinillas, granos, cicatrices y atenuar arrugas.

En este artículo vamos a desvelarte cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara, una opción muy acertada por ser realmente efectiva y ser una de las más naturales. Además, es muy sencillo, se puede aplicar directamente, en cremas o mascarillas.

Causas de las manchas en la piel del rostro

Las partes que se oscurecen en el rostro en forma de manchas aparecen porque hay melanina en exceso, el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células de la piel que, además de dar color a la dermis en todas sus capas, también la protege de los efectos nocivos de los rayos solares. Entre las principales causas de las manchas en la piel destacan:

  • El envejecimiento
  • Falta de vitaminas
  • El acné
  • Las espinillas
  • Tomar el sol en exceso
  • Cambios en los niveles de hormonas
  • Los anticonceptivos hormonales
  • Usar productos agresivos para la piel

Algunos de los problemas de salud que pueden producir marcas de este tipo en la piel, sobre todo los hormonales, pueden ser graves para otras partes del cuerpo, por lo que es conveniente que un médico nos revise.

Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles - Causas de las manchas en la piel del rostro

Cómo hacer desaparecer las manchas de la cara

Existen muchas formas de tratar las marcas, cicatrices y manchas en la piel de cualquier parte del cuerpo. Desde tratamientos médicos, como el tratamiento con láser, hasta productos naturales y mejorando la alimentación.

Si optamos por lo natural, podemos comenzar por incluir alimentos que protegen la piel y que estimulan su cuidado de forma interna, por ejemplo con alimentos que ayuden a producir colágeno y elastina, vitaminas y minerales que la dermis necesita para estar sana. De este modo, será más fácil que la piel se mantenga en el mejor estado posible, lo que hará que resulte más sencillo actuar contra las marcas y manchas en ella.

Además, se pueden aplicar distintos productos totalmente naturales para combatir este problema cutáneo. De entre los mejores productos, sin duda, recomendamos la sábila. Se puede usar aloe vera para las manchas del sol, de quemaduras de varios tipos, de la edad o del envejecimiento prematuro aunque, por supuesto, en unos casos será mucho más efectivo que en otros.

Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles - Cómo hacer desaparecer las manchas de la cara

Beneficios del aloe vera para quitar las manchas de la piel

Los beneficios de la sábila para la piel son numerosos, lo que hace que esta planta sea una de las primeras opciones naturales en cosmética y medicina natural. Tiene una composición que le otorga, principalmente, propiedades hidratantes, regeneradoras, cicatrizantes, antioxidantes, calmantes y refrescantes.

Centrándonos en las propiedades del aloe vera para tratar las manchas, destacamos las siguientes:

  • Al ser antioxidante ayuda a reducir el avance de estas marcas, además de aportar elasticidad y firmeza a la piel del rostro, lo que también ayuda a minimizar las arrugas.
  • Hidratando la piel en profundidad permite que está esté más sana y puedan eliminarse las marcas con más facilidad. Además, la hidratación desde las capas más profundas, permite que todas las capas de la dermis estén más saludables, lo que resulta en un rostro con aspecto cuidado.
  • Gracias a su gran capacidad regeneradora y cicatrizante, es ideal para ayudar a la dermis afectada a recuperarse, reduciendo notablemente las manchas oscuras y eliminando las menos marcadas.

Puedes conocer en profundidad Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel en este otro artículo de unCOMO.

Ahora que hemos detallado porque es realmente potente para tratar este problema, solo queda desvelar cómo se usa el aloe vera en la cara para quitar las manchas. ES muy sencillo, se puede aplicar el gel directamente o bien, acompañarlo con otros ingredientes que favorezcan del mismo modo a la dermis, consiguiendo un efecto potenciado para eliminar las manchas del rostro. A continuación, te explicamos algunos de los mejores remedios con sábila para ello.

Aloe vera y limón para las manchas del rostro

Combinar la sábila o aloe vera con limón es una de las mejores opciones para deshacerse de las marcas del rostro. Este cítrico es un potente blanqueador de la piel, la exfolia ayudando a conseguir un tono más uniforme. Sigue esta sencilla receta para eliminar las manchas de la cara con sábila y limón:

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera o sábila
  • 1/2 limón

Tratamiento

  1. Lava y corta la hoja de sábila para extraer el gel de la planta. Si no tienes la planta, puedes comprar el gel de aloe vera, pero procura que sea lo más natural posible.
  2. Extrae el jugo del medio limón y retira la pulpa colándolo.
  3. Agrega los dos ingredientes en un recipiente o bol limpio y suficientemente grande. Usa uno que sea con tapa si vas a hacer suficiente cantidad para hacer más de una mascarilla, aunque tendrás que guardarla en la nevera y gastarla a lo largo de pocos días.
  4. Remueve bien los ingredientes hasta conseguir que queden bien integrados.
  5. Limpia bien tu cara, retirando restos de maquillaje y otras cremas, y con los dedos o un pincel aplica esta mezcla en las zonas manchadas del rostro.
  6. Deja que haga efecto por un mínimo de 20 minutos y un máximo 30 minutos. Procura que no te dé el sol durante este tiempo, pues el ácido cítrico con los rayos solares se activa más y puede producirte más manchas.
  7. Retira la mascarilla con abundante agua tibia hasta que no queden restos y verás que, si la aplicas todos los días una vez, en poco tiempo notarás resultados y, de hecho, las más oscuras se empezarán a reducir notablemente desde las primeras aplicaciones.

Descubre más detalles sobre Cómo usar el limón para aclarar la piel en este otro artículo.

Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles - Aloe vera y limón para las manchas del rostro

Aloe vera y rosa mosqueta para las manchas

Otra de las mejores opciones para este tratamiento natural antimanchas es agregar aceite de rosa mosqueta a la sábila. La rosa mosqueta tiene una gran capacidad de regenerar la piel e hidratarla, por lo que ayuda a eliminar marcas en la piel, ya sean manchas, cicatrices, estrías o arrugas. Para hacer una mascarilla antimanchas de aloe vera y rosa mosqueta solo necesitas seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 20 gotas de aceite de rosa mosqueta

Tratamiento

  1. Lava y abre la hoja de aloe vera y extrae su gel o bien, compra uno lo más natural posible.
  2. Viértelo en un recipiente y añade las gotas del aceite de rosa mosqueta.
  3. Mezcla bien hasta que quede todo bien homogéneo.
  4. Después de lavar tu cara, aplica sobre las zonas más manchadas esta mezcla, con suaves masajes circulares.
  5. Deja que la piel lo absorba por completo y aplícatelo cada día durante el tiempo que necesites. Verás que no solo se reducirán las manchas, sino que tu piel mejorará en general.

Mascarilla de aloe vera y miel para las manchas de la cara

Otro ingrediente muy favorecedor para reducir estas marcas es la miel, por lo que te recomendamos que la incluyas en tu tratamiento. La miel es un alimento regenerador, cicatrizante e hidratante que ayuda a mejorar la salud de todas las capas de la piel. Unifica el tono de tu rostro con aloe vera y miel:

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 3 cucharadas de miel

Tratamiento

  1. Compra gel de aloe vera o extráelo de la hoja y colócalo en el recipiente.
  2. Añade la miel, procura que sea lo más natural posible, y mezcla bien.
  3. Cuando tengas una mezcla homogénea, con la ayuda de un pincel aplica la mascarilla en tu rostro, tapando bien las partes más manchadas.
  4. Deja que actúe por 30 minutos y retírala con agua tibia abundante. Puedes usar esta mascarilla 3 veces por semana.
Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles - Mascarilla de aloe vera y miel para las manchas de la cara

Exfoliante de aloe vera y bicarbonato para las manchas

Por último, uno de los productos más usados para aclarar la piel es el bicarbonato de sodio, por lo que es perfecto para añadirlo a la sábila en un exfoliante casero que quitará las manchas de tu rostro a la vez que hidrata y regenera la piel. Para hacer un exfoliante de bicarbonato y aloe vera para las manchas de la cara sigue estas sencillas indicaciones:

Ingredientes

  • 3 o 4 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 1 hoja de sábila

Preparación y aplicación

  1. Extrae el gel de la hoja o penca de la planta y viértelo en un cuenco o bol.
  2. Añade el bicarbonato sódico, la cantidad indicada debería ser suficiente pero si has usado una hoja grande y tienes bastante gel puede añadir más bicarbonato. La idea es que quede como un gel con micropartículas exfoliantes.
  3. Mezcla bien para que ambos ingredientes se integren.
  4. Con tu rostro bien limpio, aplica la mezcla con discos de algodón o con los dedos haciendo masaje circular. Procura cubrir bien todo el rostro e insistir un poco más en las partes con más manchas.
  5. Masajea durante 3 minutos y luego deja que actúe durante 10 o 15 minutos más, para que la piel pueda absorber bien el gel.
  6. Luego limpia tu cara de nuevo con agua abundante y tibia.
  7. Puedes usar este remedio entre 2 y 3 veces a la semana.

En este otro artículo de unCOMO te contamos otras formas sobre Cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
JANETH QUINTERO
Excelente me ayudo de mucho su información , gracias
Daniela
Tengo manchas en la cara
Tefi
q cremas usaste? a mi me pasa lo mismo.. me quemaron en una depilación con láser será que este método casero nos dé alguna solución
Mily
E probado toda clase de despigmentante para las manchas de la cara pero no me ayudan ya se desaparecen y luego viene con mas fuerza voy a probar con sabila y miel de abeja espero me ayude .. tanto tiempo uzando despigmentante me a puesto la piel muy gruesa y flacida ya no se que usar para mis manchas de la cara me siento tan fea com mis manchas mi autestima esta tan baja que no se que aser ayudenme Que hago mi piel es muy sencible y soy adicta al bloqueador .. porque es necesario
hermes
mi esposa tiene manchas negras en la cara pomulos que le puedo sugerir para tratarlas gracias

Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles
1 de 5
Cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara - resultados increíbles

Volver arriba