Compartir
Compartir en:

Cómo usar el anís estrellado para las arrugas

Valoración: 4,7 (3 votos)
3 comentarios
5 veces compartido
 
Cómo usar el anís estrellado para las arrugas

¿Quieres atenuar las arrugas de tu rostro de forma natural? Entonces debes conocer el efecto que el anís estrellado puede tener en tu piel, pues es conocido como el nuevo botox natural. Cada vez más personas quieren conseguir una piel más uniforme sin recurrir a productos caros ni tratamientos cosméticos con productos químicos o cirugías y buscan las alternativas naturales disponibles que son más saludables y también fáciles de conseguir y económicas. Así que, tanto si lo que buscas es prevenir las líneas de expresión como reducir las marcas que ya tienes en el contorno de los ojos o de los labios esta especia puede ser tu nuevo aliado.

Por todo esto, en este artículo de unCOMO queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre cómo usar el anís estrellado para las arrugas y conseguir unos resultados espectaculares con este producto totalmente natural.

También te puede interesar: Cómo disimular arrugas

El efecto botox del anís estrellado para eliminar las arrugas

El anís estrellado para la belleza ha supuesto una nueva revolución que todavía no ha llegado a todos los rincones del mundo, pero que cada día gana más seguidores gracias a los increíbles resultados que nos ofrece al aplicarlo en nuestra piel. La combinación de la composición de esta especia es la que le da la capacidad de tener un efecto similar al del botox. Los componentes principales de esta planta aromática son los aceites esenciales como el cineol y el linalol, el anetol, el estragol, los taninos, la pectina, los mucílagos y las vitaminas A, del grupo B y C.

Así, gracias a esta combinación de componentes, entre las principales propiedades del anís estrellado para las arrugas encontramos las siguientes:

Relajante muscular

Cuando esta planta se toma en infusión uno de los principales efectos que tiene es que produce un gran estado de relajación que permite que los músculos descansan e induce sueño. Así, aplicado de forma externa este tipo de anís logra que se relajen los músculos de la cara, sin llegar a adormecerlos ni producir ningún problema en ellos, lo suficiente para evitar que tensemos en exceso estos músculos y aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Favorece la producción de colágeno

Esta especia es perfecta para aumentar la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo. Por supuesto, tanto para prevenir como parta atenuar las arrugas y marcas de expresión en el rostro es necesario que ayudes a tu cuerpo a mejorar la producción de colágeno, un componente vital para la elasticidad, la firmeza y la regeneración de la piel.

Efecto antioxidante para una piel tersa

Al incrementar la producción de colágeno y aportar vitaminas antioxidantes esta especia sirve para que nuestra piel esté más firme, tersa y suave, reduciendo visiblemente las marcas en ella. El efecto antioxidante de este anís se puede aprovechar solo para la piel aplicándolo de forma externa o bien para todo el organismo, incluida la dermis, si se ingiere como acompañamiento en los platos o en infusión.

Aceite de anís estrellado para la piel y las arrugas

Una de las formas más fáciles de usar esta especia de forma directa en la piel es aplicarse su aceite esencial. El aceite de anís estrellado contiene sus componentes y propiedades de forma concentrada y es muy fácil de aplicar. Este aceite puedes encontrarlo en tiendas online, en herboristerías y en tiendas especializadas en productos naturales. Para aplicar el aceite de anís estrellado para eliminar las arrugas del rostro solo tienes que seguir estas sencillas indicaciones:

  1. Lava bien tu rostro eliminando cualquier rastro de maquillaje o de suciedad y sécalo suavemente con una toalla limpia.
  2. Aplica unas pocas gotas en la yema de tus dedos, entre 3 y 4 gotas bastará, y frota las yemas para calentar un poco el aceite.
  3. Con suaves y rápidos toques aplica el aceite en las zonas en las que hay más posibilidades de aparición de arrugas, como el controno de los ojos y de los labios y la frente, o en las partes en las que ya tengas tanto líneas de expresión como marcas más profundas.
  4. Después de aplicarlo así masajea suavemente haciendo círculos suaves sobre estas zonas para que el aceite se absorba mejor.
  5. Deja que se seque solo y no te laves la cara hasta pasado el máximo de tiempo posible, por ello recomendamos que lo hagas por las noches antes de irte a dormir.

Puedes usarlo diariamente y en unas pocas semanas verás que las arrugas y marcas se reducen notablemente y que las líneas de expresión irán desapareciendo.

Descubre en este otro artículo de unCOMO más Aceites naturales para eliminar arrugas.

Mascarilla de anís estrellado para las arrugas

Otra forma perfecta de aprovechar las propiedades reafirmantes de esta especia es usarla en una mascarilla casera para las arrugas. Puedes hacer una mascarilla con más ingredientes para que sea más completa y conseguir un mayor efecto antiarrugas. Por esto, te aconsejamos que hagas un tratamiento con una mascarilla de anís estrellado y huevo para las arrugas:

Ingredientes y materiales

  • 4 cucharadas de anís estrellado en polvo (equivale a unos 40gr)
  • 1 clara de huevo
  • 250ml de agua
  • 1 cazo o olla pequeña
  • 1 pincel para mascarillas

Preparación y tratamiento

  1. Separa la clara de huevo de la yema y reserva la clara para usarla más tarde.
  2. Pon a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición añade el anís en polvo o machacado.
  3. Permite que hierva por 5 minutos, o máximo 10, y retírala del fuego y permite que se enfríe.
  4. Una vez enfriada mezcla esta infusión con la clara de huevo hasta conseguir una mezcla uniforme y con textura como una pasta ligera.
  5. Cuando tengas el rostro bien limpio aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel en toda tu cara, evitando los ojos pero insistiendo en las zonas en las que la piel suele arrugarse con más facilidad.
  6. Deja que actúe por 20 o 30 minutos y que llegues a notarla bien seca.
  7. Retira la mascarilla con agua abundante y fría y seca tu cara con una toalla limpia y suaves toques.
  8. Aplica ahora tu crema hidratante ligera para el rostro.

Puedes usar esta mascarilla entre 2 veces a la semana y es probable que a partir de los 10 días usándola empieces a notar tu piel más suave, tersa y sin líneas expresivas y con las arrugas mucho menos marcadas. Sigue usándola todo el tiempo que creas necesario, pero no te excedas y no la uses más de un par de veces por semana.

Infusión de anís estrellado para las arrugas

El té o infusión de anís estrellado es una forma muy sencilla de atenuar y eliminar las arrugas y marcas de expresión. Puedes hacer una infusión sencilla para tomarla, en tal caso te recomendamos tomar 1 taza diaria durante 2 semanas y descansar 1 semana antes de repetir el proceso, o bien puedes usar este té para uso tópico y así tratar la piel de forma más directa. Para ello necesitarás seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de anís estrellado en polvo
  • 250 ml de agua caliente

Preparación y tratamiento

  1. Consigue el anís en polvo o bien machaca con la ayuda de un mortero un poco de esta especia hasta conseguir las 3 cucharadas necesarias.
  2. Pon a hervir el agua y añade las cucharadas de esta especia, permite que hierva a fuego lento por 10 minutos y retírala del fuego.
  3. Cuando esté tibia empapa un disco de algodón y aplícala en todo tu rostro asegurándote de insistir en las partes más delicadas para la aparición de marcas y arrugas.
  4. Deja que actúe por 20 o 30 minutos y retira luego con agua abundante y fría.

Puedes hacer este tratamiento de forma diaria hasta que veas mejoras notables en un par de semanas y entonces reducir su uso de forma semanal o incluso menos, para mantener el cutis en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el anís estrellado para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo usar el anís estrellado para las arrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Iris
No conocia este anís espero encontrarlo facil porqué quiero probar estos trucos muchas gracias por compartir esta info espero que funcione
Irene Juste
Hola Iris,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te resulte muy útil y nos alegra que te parezca interesante la información.

Saludos
Su valoración:
Idalia Gonzalez

Jugar este juego...
Su valoración:
Matilde Arzate Miranda
Gracias, es muy interesante esta publicacion
Irene Juste
Hola Matilde,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te resulte interesante esta información y esperamos que te sea muy útil.

Saludos

Cómo usar el anís estrellado para las arrugas
1 de 3
Cómo usar el anís estrellado para las arrugas