Otros consejos de belleza

Cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel

Cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel

El bicarbonato tiene múltiples beneficios para la salud, y también como truco de belleza. Si lo que deseas es aclarar un poco tu piel, puedes usar bicarbonato como remedio casero para conseguir ese objetivo. Es un truco que podrás usar siempre y cuando no tengas la piel muy sensible, ya que no conviene tampoco irritar la piel. Desde unComo.com vamos a contaros cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel de forma clara y sencilla.

También te puede interesar: Remedios caseros para tener una cara perfecta
Pasos a seguir:
1

Si deseas aclarar y dar luminosidad a tu piel el bicarbonato es un método muy eficaz. Según la sensibilidad de tu piel podrás repetir este proceso unas 3 o 4 veces por semana. Y una vez que alcances el tono deseado, puedes usar el remedio de forma rutinaria a modo de mantenimiento.

2

El primer paso para aclarar la piel es usar el bicarbonato como exfoliante. El bicarbonato se compone de sodio, y pH neutralizante, y con él podrás exfoliar las células muertas y preparar la piel a conciencia. Crea una pasta con la que masajear suavemente las zonas de la piel que quieres tratar durante unos 30 segundos y máximo 2 minutos, a continuación enjuaga la piel con agua abundante.

3

El hecho de que el pH del bicarbonato sea neutralizante ayuda a tratar el acné, ya que no provoca ningún tipo de irritación. Sin embargo, deberás tener precaución al usar la pasta de bicarbonato para no aplicarla en el contorno de ojos para evitar la irritación de las mucosas. Este tratamiento cuando se aplique en la piel de la cara debe ser sólo una vez al día y como máximo 3 veces a la semana. En otras partes del cuerpo, no hay que ser tan prudente con el tiempo de aplicación.

4

La exfoliación ayudará a eliminar los daños celulares en una piel oscurecida, pero para conseguir un efectivo blanqueador que no reseque y dañe tu piel, debes aplicar el bicarbonato como mascarilla. Será más suave y muy efectivo si mezclas el bicarbonato con miel. Aplica sobre la piel del rostro y deja que repose unos 10 minutos.

5

Del mismo modo, te recomendamos consultar estos otros artículos que te ayudarán a aclarar tu piel fácilmente:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jacqueline frias
tengo interes en aclarar la piel, ya que tengo las manos y las piernas y los pies muy oscura en relacion al resto del cuerpo

mayra mendoza farfan
Necesito aclarar lla piel de mi cara la area de las axilas y la parte del cuello y los codos pero con remedios naturales o caseros pero en poco tiempo y efectivo
Remedios Gómez Alonso
Hola Mayra buenas tardes ¿has probado el truco que te comentamos en el post? Si no te recomiendo los siguientes artículos con más consejos al respecto para la piel: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-aclarar-la-piel-21490.html y éste otro en concreto para las axilas. http://belleza.uncomo.com/articulo/como-aclarar-la-piel-de-las-axilas-27381.html Suerte Mayra.
Cómo usar el bicarbonato para aclarar la piel
X