Compartir

Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas

Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que podemos tener en casa, sirviendo tanto para la limpieza del hogar, como para eliminar manchas o acabar con la caspa. Sus usos cosméticos son variados, y uno de los más destacados es su capacidad de aclarar zonas de la piel con tendencia a oscurecerse, como es el caso de las axilas. ¿Quieres acabar para siempre con las manchas de esta área?, entonces descubre cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas efectivamente.

Pasos a seguir:
1

Aunque no lo parezca, las axilas son una de las zonas de nuestro cuerpo con la piel más sensible, lo que explica que cualquier procedimiento para depilarlas que resulte inapropiado, acabará generando irritación y molestias en esta área.

Una de las alternativas más empleadas para eliminar los vellos de esta zona es el uso de la cuchilla o afeitadora, lo que a la larga va produciendo que se genere una antiestética sombra en el área que en muchos casos no desaparece ni siquiera cuando estamos perfectamente depiladas.

2

Esta situación puede hacer que sintamos verguenza de utilizar prendas que expongan el área, pues a simple vista pudiera parecer que no estamos correctamente depiladas. Sin embargo existe una solución casera simple, se trata de usar el bicarbonato para aclarar las axilas y conseguir que su apariencia mejore.

Este ingrediente, junto con otro igualmente potente como el limón, te ayudará a conseguir los mejores resultados.

3

Usar el bicarbonato para aclarar las axilas es un procedimiento muy sencillo y efectivo. Para comenzar necesitarás:

  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • El zumo de medio limón

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa. Limpia bien tus axilas con agua y jabón para eliminar cualquier resto de desodorante o productos, seca y aplica la pasta de forma uniforme en ambas axilas. Deja actuar durante 10 minutos y luego retira con agua tibia y un jabón suave, se recomienda repetir este procedimiento cada día durante al menos 2 semanas o hasta que la piel haya aclarado.

4

Además de utilizar este ingrediente, es conveniente que exfolies la zona de las axilas una o dos veces a la semana con el fin de eliminar las células muertas que se acumulan en el área y mejorar su tono y apariencia. Es importante que realices este procedimiento preferiblemente con un exfoliante facial, pues debido a su grano fino será mucho más amable con tu piel, exfoliando sin irritar.

5

Además, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que tus axilas se oscurezcan y mantenerlas con un tono adecuado:

  • Evita usar la cuchilla para depilar las axilas, este hábito va generando una mancha oscura en el área. Lo mejor es la depilación con cera caliente, que al mismo tiempo te ayudará a eliminar las células muertas de la zona.
  • Tampoco se recomienda el uso de cremas depilatorias, que pueden manchar esta delicada área.
  • Lava tus axilas a diario con un producto hidratante, y es que esta zona también requiere de cuidados.
  • Exfolia las axilas al menos una vez a la semana con un exfoliante facial, notarás como su apariencia y textura mejora.
  • Evita el uso continuo de desodorante o antitranspirante, de preferencia se recomienda que en casa dejes tus axilas respirar sin emplear estos productos.
6

Y si buscas más soluciones para combatir el oscurecimiento de esta zona, te invitamos a leer nuestro artículo cómo aclarar la piel de las axilas, con trucos caseros para conseguirlo con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Angelina
Me encanto ! muy buenas recomendaciones excelente
Lauren
Como aclaró las axilas y el área del bikini.
Please paso por paso.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lauren,

Para las axilas te sirve este mismo artículo en el que has comentado en el que se usa bicarbonato. Para el área del bikini te dejo este otro enlace sobre Cómo aclarar la piel de las ingles:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-aclarar-la-piel-de-las-ingles-41581.html

Saludos
Nik
Hola, una vez que se haya conseguido blanquear esa zona, ¿Debo continuar con el tratamiento? Además , ¿Debo agregarle el limón si o si?
mina
Tomare nota y espero mejore la apariencia d mis axilas. Actualmente m dan mucha verguenza

Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas
Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas

Volver arriba