Compartir

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

La caspa es una condición que afecta nuestro cuero cabelludo, y aunque no resulta demasiado grave consigue comprometer de forma importante el aspecto estético del mismo, resultando incómoda y desagradable. Algunos remedios caseros ayudan a combatir la caspa de forma efectiva, y entre las distintas opciones el bicarbonato destaca como un ingrediente muy efectivo. ¿Sabes cómo emplearlo?, en unComo.com te explicamos cómo usar el bicarbonato para la caspa, así conseguirás lucir un pelo saludable y libre de este problema.

También te puede interesar: Cómo usar el limón para la caspa

La importancia de tratar la caspa

Aunque para muchos es un problema meramente estético, la descamación del cuero cabelludo que conduce a la caspa debe ser atendida y eliminada. Este problema, que se produce por diversas causas, puede acabar afectando la salud del cuero cabelludo haciendo que se produzcan lesiones e inflamación derivadas de la comezón constante.

Adicionalmente la presencia de escamas, el sebo y las células muertas acumuladas, dificultan que los poros capilares respiren y se nutran adecuadamente, lo que a la larga acabará por afectar la salud y apariencia de nuestro cabello, que no tendrá el brillo y atractivo deseado. Esto sin mencionar que la comezón y las escamas blanquecinas o amarillas generadas por esta condición, pueden ser molestas y muy antiestéticas.

Cuándo optar por el bicarbonato para tratar la caspa

Es recomendable usar el bicarbonato para la caspa cuando contamos con un cuero cabelludo sensible, que se reseca fácilmente con los productos cosméticos empleados habitualmente para mejorar esta condición. Esta opción también es ideal para quienes cuenta con un cuero cabelludo muy graso, presentando la llamada caspa grasa. Debido a que el bicarbonato es un gran aliado para controlar la seborrea, este remedio será muy efectivo.

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Para usar el bicarbonato para la caspa simplemente deberás mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Humedece tu cabello y frota esta pasta por el cuero cabelludo realizando masajes para estimular la circulación, presta especial atención a las zonas que presentan más descamación haciendo mayor énfasis en ellas.

Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. No se recomienda aplicar champú después. Puedes usar este remedio casero para curar la caspa 3 veces a la semana, verás que buenos resultados da.

Otras alternativas naturales

Aunque el bicarbonato da excelentes resultados, no es la única opción natural que puedes emplear. En unComo.com hemos recopilado otros efectivos remedios caseros para curar la caspa que te serán de gran ayuda, por eso te invitamos a leer:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el bicarbonato para la caspa

28 comentarios
gustavo andrade
Buenos Dias, me puede decir por cuanto tiempo debo usar el tratamiento. saludos
Su valoración:
Karina Avila
Tengo el pelo graso. Pues es un poco dificíl tratarlo con los shampoo y además de la aparición de la caspa. Esto da una mala impresión y no se detiene además de lavarme el cabello cada dos día. Haré la prueba con el bicarbonato a ver si me da resultado. El problema es que tengo el pelo lacio, largo y extremadamente fino.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Karina,

Gracias por tu comentario, esperamos que te funcione el bicarbonato. De todos modos, te aconsejo que veas este otro artículo sobre Remedios caseros para la caspa grasa, ya que parece más adecuado para tu problema:

https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-caspa-grasa-despidete-de-ella-45309.html

Saludos
Su valoración:
Joce
Estoy usando un shampoo llamado medicasp. ¿Creen que sea conveniente aplicar un remedio como este o la infusión de romero? Me interesa buscar más alternativas.
Su valoración:
Raymundo de Jesus posada
Disculpe desafortunadamente tengo muchísima caspa y este remedio la verdad me interesa pero mi pregunta es si lo puedo hacer después de ballarme normalmente. Gracias
Su valoración:
juan hernando mella
tengo caspa grasosa servira el bicarbonato ?
Nancy Magali
Muy buen consejo lo voy hacer porque ya no aguantó gracias
luz amparo estrada
Mil gracias jare todo esto y les contare el resultado Dios les bendiga
Kathie
Hola mi pregunta es que si me debo lavar el pelo antes de aplicarme el bicarbonato o puede estar sin lavar? O es recomendable primero lavarse el pelo y luego aplicar el bicarbonato?
sofia
que pasa si uso agua fría para enjua garme el cabello ? es muy necesario el agua caliente
Débora De Sá Tavares
Hola, la recomendación del artículo es agua tibia no caliente. Si deseas usar agua fría y no te molesta puedes hacerlo. Saludos
cintia
Holaaa por favor alguien m puede desir por aki kmo usar el bicarbonato q ya no soporta esta caspa xfabor diganme kmo aplicarlo
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a leer el artículo, pues lo explicamos paso a paso. Saludos

Cómo usar el bicarbonato para la caspa
Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Volver arriba