Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

La caspa es una condición que afecta nuestro cuero cabelludo, y aunque no resulta demasiado grave consigue comprometer de forma importante el aspecto estético del mismo, resultando incómoda y desagradable. Algunos remedios caseros ayudan a combatir la caspa de forma efectiva, y entre las distintas opciones el bicarbonato destaca como un ingrediente muy efectivo. ¿Sabes cómo emplearlo?, en unComo.com te explicamos cómo usar el bicarbonato para la caspa, así conseguirás lucir un pelo saludable y libre de este problema.

La importancia de tratar la caspa

Aunque para muchos es un problema meramente estético, la descamación del cuero cabelludo que conduce a la caspa debe ser atendida y eliminada. Este problema, que se produce por diversas causas, puede acabar afectando la salud del cuero cabelludo haciendo que se produzcan lesiones e inflamación derivadas de la comezón constante.

Adicionalmente la presencia de escamas, el sebo y las células muertas acumuladas, dificultan que los poros capilares respiren y se nutran adecuadamente, lo que a la larga acabará por afectar la salud y apariencia de nuestro cabello, que no tendrá el brillo y atractivo deseado. Esto sin mencionar que la comezón y las escamas blanquecinas o amarillas generadas por esta condición, pueden ser molestas y muy antiestéticas.

Cuándo optar por el bicarbonato para tratar la caspa

Es recomendable usar el bicarbonato para la caspa cuando contamos con un cuero cabelludo sensible, que se reseca fácilmente con los productos cosméticos empleados habitualmente para mejorar esta condición. Esta opción también es ideal para quienes cuenta con un cuero cabelludo muy graso, presentando la llamada caspa grasa. Debido a que el bicarbonato es un gran aliado para controlar la seborrea, este remedio será muy efectivo.

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Para usar el bicarbonato para la caspa simplemente deberás mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Humedece tu cabello y frota esta pasta por el cuero cabelludo realizando masajes para estimular la circulación, presta especial atención a las zonas que presentan más descamación haciendo mayor énfasis en ellas.

Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. No se recomienda aplicar champú después. Puedes usar este remedio casero para curar la caspa 3 veces a la semana, verás que buenos resultados da.

Otras alternativas naturales

Aunque el bicarbonato da excelentes resultados, no es la única opción natural que puedes emplear. En unComo.com hemos recopilado otros efectivos remedios caseros para curar la caspa que te serán de gran ayuda, por eso te invitamos a leer:

  • Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa
  • Cómo hacer una crema casera para la caspa
  • Trucos para quitar la caspa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.