Compartir

Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso

Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso

El cuidado regular del cabello es muy importante para lucir una melena sana y brillante. Existen diferentes tipos de productos que, dependiendo del tipo de pelo de cada persona, pueden ayudar a mantener un cabello fuerte y sin puntas abiertas, que crezca con rapidez. En el cuidado del pelo, también hay que tener en cuenta el cuero cabelludo, ya que es la zona donde el pelo absorbe la mayor parte de los nutrientes que aportamos con los diferentes productos capilares.

Uno de los productos para el cabello que más popularidad ha ganado desde su aparición es el champú en seco. Este cosmético tiene diferentes propiedades que sirven para ayudar a cuidar el pelo, su uso no se limita a dejar el cabello limpio en aquellas ocasiones en las que no tenemos champú clásico o no disponemos de una ducha o agua para aclararnos el pelo. A pesar de que es un producto que es utilizado ya por una gran cantidad de personas, algunas no lo usan todavía por desconocer la forma de aplicación. Por eso, desde unCOMO, te explicamos cómo usar el champú en seco paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer champú seco casero

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es un producto capilar que, principalmente, se creó para utilizarlo en aquellos momentos de emergencia en los que necesitamos lavarnos el pelo, pero no tenemos champú normal o no podemos aclararnos el cabello.

Este cosmético no necesita ser aclarado con agua en ningún momento y, por tanto, es muy cómodo y fácil de aplicar. Por esto, se ha convertido en uno de los productos para el pelo imprescindibles para muchas personas, entre ellas, muchas celebrities que confiesan que lo usan de manera regular, ya que también tiene otras ventajas.

¿Para qué se usa el champú en seco?

El uso principal del champú en seco es, como ya se ha explicado previamente, conseguir limpiar el pelo sin necesidad de aclarado. Esta característica es fundamental para aquellas personas que tienen flequillo, ya que esta zona del cabello se ensucia con mayor facilidad que el resto. De esta manera, se puede alternar el uso del champú clásico con el champú en seco para evitar lavar el pelo todos los días, costumbre que suele provocar una mayor presencia de grasa y caspa en el cabello, además de pérdida de brillo.

Pero su uso de manera regular también aporta otros beneficios al cabello. Uno de ellos es conseguir que las melenas grasas y finas tengan más cuerpo, volumen y textura, evitando su apelmazamiento y el uso continuado del champú clásico. Además,el hecho de que este producto permita espaciar los lavados, también ayuda a que cualquier tipo de tinte se mantenga durante más tiempo en el pelo.

¿Para qué se usa el champú en seco?

Pasos para usar el champú en seco correctamente

Existen distintos tipos de champús en seco, así que debes elegir aquel que sea más apropiado para tu pelo según sus características. Cuando ya hayas escogido el más adecuado para ti, hazte con un cepillo que será necesario para eliminar los residuos del cabello.

  1. En primer lugar, con el pelo totalmente seco, aplica el champú en seco mediante el spray a unos 20 centímetros del cabello, siempre dividiendo la melena en secciones. T
  2. Te recomendamos que empieces por los laterales y aplícalo por todo el pelo, aunque debes de incidir más en las raíces, ya que es donde se acumula más suciedad y grasa. Pero es importante que no te limites a usarlo solamente en el cuero cabelludo, ya que si lo aplicas en toda la melena conseguirás ese efecto de mayor cuerpo y textura.
  3. Cuando hayas terminado de aplicar el producto en todo el cabello, es necesario dejar actuar el champú en seco unos 5 minutos para conseguir que la grasa y la suciedad se absorban adecuadamente.
  4. Para eliminar correctamente el producto del cabello, te recomendamos que te cepilles el pelo de manera reiterada. También puedes utilizar un secador, siempre y cuando esté programado en frío.
Pasos para usar el champú en seco correctamente

¿Cuándo se debe aplicar el champú en seco?

A pesar de que muchas personas se lo aplican por las mañanas, lo más adecuado es usarlo por las noches, ya que de esta forma el champú en seco va a poder actuar durante toda la noche, absorbiendo más cantidad de grasa. De esta manera, por la mañana solo tendrás que peinarlo y ahuecarlo ligeramente para conseguir una melena brillante y saludable que durará todo el día.

Y si tú misma quieres elaborar tu propio shampoo en seco, no te pierdas las recetas que damos en el artículo Cómo hacer champú seco casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso
1 de 3
Cómo usar el champú en seco - descubre el paso a paso

Volver arriba