Compartir

Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel

 
Por Beatriz Ruiz. 30 julio 2018
Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel

¿Has oído hablar de los beneficios del cloruro de magnesio para el organismo? Para quienes todavía no sepan que es el cloruro de magnesio, este es un mineral compuesto de cloro y de magnesio que actualmente se utiliza como complemento diétetico debido a que ayuda a prevenir diferentes enfermedades como la artritis, la osteoporosis y la hipertensión, entre otras. También ayuda a aliviar los síntomas de otras afecciones por sus propiedades antiinflamatorias, como las migrañas, el asma y los dolores premenstruales.

Además, ¿sabías que este mineral también es un excelente tratamiento natural para la piel? A continuación, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar el cloruro de magnesio en la piel y cuáles son sus propiedades.

Propiedades del cloruro de magnesio para la piel

Tal y como hemos adelantado, el cloruro de magnesio es un mineral formado de cloro y magnesio que se utiliza como suplemento alimenticio por sus beneficios para la salud. Sin embargo, este complemento se ha vuelto en un producto popular para tratar diferentes afecciones de la piel debido a sus beneficiosas propiedades. Estas son las principales propiedades del cloruro de magnesio para la piel:

  • Propiedades antisépticas: el cloruro funciona como un desinfectante natural, por lo que es un buen remedio para curar heridas y cortes externos. Además, también ayuda a aumentar las defensas de nuestro sistema inmunitario, ya que estimula la actividad de los leucocitos.
  • Propiedades antiinflamatorias: este mineral compuesto se utiliza también como remedio para las alergias cutáneas, ya que cuenta con un potente efecto que desinflama y calma el picor y las irritaciones y las erupciones en la piel.
  • Propiedades antioxidantes: debido a este beneficio, el cloruro de magnesio previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce las arrugas porque nos protege de los radicales libres, principales causantes de la oxidación celular de la piel.
  • Propiedades astringentes: este mineral es un excelente tratamiento para el acné y los puntos negros, pues limpia profundamente la piel y desobstruye los poros eliminando todo tipo de restos y suciedad.
  • Propiedades cicatrizantes: gracias a este beneficio combinado con su efecto antiinflamatorio y calmante, el cloruro es un buen remedio natural para las quemaduras solares y otras heridas en la piel, ya que alivia el dolor y regenera la dermis dañada.

En este otro artículo te hablamos sobre Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio.

Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel - Propiedades del cloruro de magnesio para la piel

Cómo preparar el cloruro de magnesio para tratar la piel

Ahora que ya conocemos los diferentes usos y propiedades del cloruro de magnesio para la piel, a continuación te explicaremos cómo elaborar una loción para el rostro o para otras zonas del cuerpo (en el caso de que quieras utilizar el cloruro para las heridas y las quemaduras solares) con el siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • Media de cloruro de magnesio en polvo
  • 8 cucharadas de agua purificada
  • 1 taza de aceite de coco
  • 4 cucharadas de cera de abejas
  • 10 gotas de aceite esencial de romero

Preparación

  1. En primer lugar, hierve la media taza de cloruro de magnesio con las 8-10 cucharadas de agua purificada. Remueve la mezcla hasta que el cloruro deje de tener brumos o copos.
  2. Mientras tanto, pon una olla al baño maría para disolver el aceite coco y la cera de abejas. Deja que hierva a fuego medio-bajo y revuelve la mezcla de vez en cuando hasta que se derritan por completo.
  3. Retira ambas ollas del fuego y deja que se enfríen un poco. Cuando notes que los ingredientes siguen calientes pero no queman, añadelo todo (el cloruro y los aceites) en un recipiente y procésalos con una batidora para que se mezclen bien. Deja que la mezcla se enfríe durante unas horas.
  4. Añade las gotas de aceite esencial de romero, vuelve a removerlo todo.
  5. Mete el remedio en un frasco de cristal y almacénalo en la nevera para que lo puedas utilizar en varias ocasiones.

Cómo aplicar el cloruro de magnesio en la piel correctamente

Tal y como hemos dicho, la loción de cloruro casera es un remedio natural que se puede utilizar en la piel de distintas formas. Estas son las mejores formas de usar el cloruro de magnesio en la piel según cuál sea el problema a tratar:

Cómo usar el cloruro de magnesio para acné y manchas

Si lo que buscas es tratar el acné, en el rostro u otras partes del cuerpo, o quitar las manchas producidas por las cicatrices de los granos, la edad o el sol, esta es la mejor forma de aplicar esta solución.

Aplica la loción con la ayuda de un disco de algodón por las zonas del rostro afectadas por esta afección y deja que actúe durante 20 minutos para que la piel absorba el magnesio. Utilízalo entre 3 y 4 veces por semana.

Cómo aplicar el cloruro de magnesio para atenuar arrugas

En este caso, para reducir las arrugas del rostro, tendrás que aplicar el remedio con tu dedos justo sobre las arrugas y las líneas de expresión del rostro y masajearlo dando pequeños toques y luego haciendo movimientos circulares.

Deja que actúe durante 20 o 30 minutos y luego enjuaga bien tus manos con agua tibia. Puedes aplicarlo entre 2 y 3 veces a la semana.

Cómo usar el cloruro de magnesio para heridas y erupciones

Estos pasos sirven tanto para heridas y cortes como para erupciones por reacciones alérgicas por contacto. Aplica la loción con tus manos en las zonas afectadas en tu cuerpo y deja que actúe durante 30 o 40 minutos. Repite este proceso tres veces al día hasta que notes una mejoría en las erupciones o las heridas de tu piel.

Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel - Cómo aplicar el cloruro de magnesio en la piel correctamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel
1 de 3
Cómo usar el cloruro de magnesio en la piel

Volver arriba