Compartir

Cómo usar el corrector naranja para ojeras

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 febrero 2018
Cómo usar el corrector naranja para ojeras

A la hora de maquillarnos, es necesario que además de aplicar una base de maquillaje facial, utilicemos otros cosméticos para un acabado perfecto. Entre dichos productos estéticos que deberíamos tener en un neceser, están los correctores para el rostro, los cuales se encargan de disimular todas las imperfecciones faciales. Sin embargo, existe una amplia gama de correctores, y cada uno de ellos se utiliza para corregir unas imperfecciones u otras, ya sean ojeras, líneas de expresión, manchas o granitos, entre otras.

En nuestro caso, como queremos disimular aquellas ojeras que aparecen debajo de los ojos, el maquillaje que tendríamos que escoger para que se vean reducidas son los correctores faciales en tonos anaranjados. Sin embargo, si no quieres un resultado desastroso, es importante que sepas aplicar de forma correcta este producto. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar el corrector naranja para ojeras. ¡Sigue nuestros consejos y luce un rostro perfectamente maquillado!

También te puede interesar: Cómo disimular las ojeras

Correctores de maquillaje: para qué sirve cada color

Antes de lanzarnos a utilizar un corrector naranja para nuestras ojeras, debemos asegurarnos de que sea el más indicado para cubrir estas imperfecciones o, por el contrario, necesitemos otro tipo de corrector facial. Este tipo de cosmético puede dividirse en dos categorías principales dependiendo de su uso: según el color y la textura del producto.

Tipos de correctores según el color

Cada tono o color está indicado para usarse según la imperfección que queramos camuflar. Entre los colores que podemos encontrar dentro de los correctores faciales, son los siguientes:

  • Verde: este color se utiliza para disimular imperfecciones donde predominan los tonos rojizos como venas, rojeces, acné y cicatrices que se hicieron de manera reciente.
  • Lila: se aplica este corrector para disimular manchas, cicatrices u otras imperfecciones que sean de un color amarillento.
  • Beige: se aplica para corregir problemas estéticos como ojeras y líneas de expresión unificándolas con el tono natural de la piel.
  • Amarillo: es el corrector que se aplica en caso de tener ojeras que fueran de un tono morado. También se suele utilizar para disimular otros problemas de la piel como hematomas.
  • Naranja: este tipo de maquillaje se utiliza para camuflar las ojeras que tienen un tono azulado o gris.

Correctores para el rostro según su textura

Los correctores también se pueden encontrar en diferentes texturas según el tipo de piel y el grado de cobertura que necesitas para tapar las ojeras u otros problemas de belleza:

  • Corrector en crema: se aplica cuando las ojeras son muy profundas, ya que ofrece una densa cobertura.
  • En barra: también cuenta con una cobertura muy densa que puede tapar las imperfecciones más profundas. Sin embargo, solo es apto para pieles mixtas o grasas.
  • En formato líquido: ofrece una cobertura media, siendo muy útil para ojeras que no están muy marcadas. Este tipo de corrector es ideal para casos de piel seca o sensible.
  • En polvo: si tienes la piel grasa, este maquillaje será el más adecuado para camuflar tus imperfecciones.
Cómo usar el corrector naranja para ojeras - Correctores de maquillaje: para qué sirve cada color

Cómo aplicar el corrector naranja para manchas oscuras

Ahora que ya sabes por qué utilizamos el corrector naranja para las ojeras y una vez que hayas escogido el formato que más se adecue a tu piel, podemos explicarte cómo aplicarlo sobre dichas imperfecciones de manera correcta. Para ello, te ofrecemos en las siguientes líneas un sencillo paso a paso:

  1. Antes de aplicar el corrector naranja sobre las ojeras, es muy importante que prepares tu rostro para que el maquillaje tenga un acabado perfecto.
  2. Para ello, primero tendrás que desmaquillar tu rostro y utilizar tus productos de limpieza facial habituales para que quede totalmente limpio. Luego aplica sobre la piel una crema hidratante para que el maquillaje se unifique mejor con tu cara.
  3. Una vez tengas la piel limpia e hidratada, utilizaremos el corrector naranja para tapar las ojeras. Para hacerlo de forma correcta, primero tendrás que aplicar unas cuantas gotas del corrector justo por debajo de la ojera, dibujando una especie de línea de puntos.
  4. Cuando hayas marcado la ojera con varias gotas del maquillaje, tendrás que extenderlo pacientemente con los dedos dando unos ligeros y suaves golpecitos sobre la zona hasta que la piel absorba el producto. Bajo ningún concepto arrastres el cosmético sobre la piel, ya que de hacerlo, se notará que llevas maquillaje.
  5. Para terminar de aplicar el corrector, difumina con la ayuda de tus dedos el maquillaje que habrá quedado sobre los extremos de la ojera para que no se vea un corte entre el tono de tu piel y del cosmético.
  6. Finalmente, aplica con la ayuda de una brocha un poco de polvos translúcidos sobre la zona. De esta forma, el maquillaje quedará sellada y durará mucho más tiempo.

Si quieres saber más, puedes leer el siguiente artículo sobre Cómo usar el corrector.

Otros remedios caseros para reducir las ojeras

Además de utilizar correctores faciales para disimular las ojeras, también existen algunos remedios caseros que te ayudarán a reducir este problema de manera natural. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Patata cruda: esta hortaliza cuenta con propiedades antiinflamatorias que son ideales para reducir este tipo de imperfecciones. Para ello, simplemente corta un par de rodajas de una patata y ponlas sobre las ojeras durante 20 minutos.
  • Bolsitas de manzanilla: al igual que el anterior remedio, la manzanilla es un potente antiinflamatorio que se utiliza tanto para reducir las ojeras como las bolsas que se forman debajo de los ojos. Para utilizar este remedio, haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla y deja que se enfríe para ponerlas sobre los ojos cerrados. Deja que reposen durante 20 minutos y luego retira los restos con agua tibia.
  • Pepino: cuenta con excelentes propiedades refrescantes debido a su poder humectante natural. Corta dos rodajas de esta maravillosa hortaliza y ponlas sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.

Ahora que ya sabes cómo usar el corrector naranja para ojeras, puede que también te sea útil el siguiente artículo de unCOMO sobre Cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Cómo usar el corrector naranja para ojeras - Otros remedios caseros para reducir las ojeras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el corrector naranja para ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el corrector naranja para ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el corrector naranja para ojeras
1 de 3
Cómo usar el corrector naranja para ojeras

Volver arriba