Compartir

Cómo usar el gloss

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el gloss

El gloss o brillo de labios es un cosmético perfecto para maquillar los labios con un aspecto más natural y sensual, pues les aporta muchísimo brillo y un aspecto jugoso espectacular. Aunque su efecto puede resultar más juvenil y deslumbrante que el que proporcionan las barras de labios convencionales, suele tener una menor duración que estas borrándose en muy poco tiempo. En el siguiente artículo de unComo te enseñamos algunos trucos que pueden servirte para prolongar el color y saber cómo usar el gloss correctamente, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo escoger un pintalabios
Pasos a seguir:
1

El gloss es un labial que queda fabuloso con cualquier tipo de look y para cualquier ocasión. Encontrarás infinidad de tipos de gloss en el mercado, con texturas espesas o ligeras, afrutados, aromatizados, brillantes, en multitud de tonos... Pero, lo importante a la hora de elegir un buen gloss es optar por aquellas fórmulas que hidraten tus labios, ofrezcan protección solar y los mantengan bonitos con un color increíble durante horas y horas.

2

Del mismo modo que sucede con las barras de labiales, hay tonos de gloss que te favorecerán más que otros en función de tu color de piel:

  • La pieles claras se verán genial con gloss en colores más suaves y naturales como el rosa claro, el beige o el melocotón.
  • Las pieles morenas se ven más atractivas, por el contrario, con gloss en tonos corales, anaranjados o chocolates.

Si eres de las que prefieres lucir un aspecto y un maquillaje muy natural, entonces el gloss transparente será tu mejor aliado. Este es ideal para tener unos labios jugosos y brillantes en cualquier momento, ya sea que vayas al gimnasio, a correr, a trabajar, de compras, etc.

3

¿Cómo aplicar el gloss?

La clave para que el gloss quede perfecto y destaques con una boca sensual y bonita, es tener unos labios suaves y libres de pellejitos o impurezas. Para lograrlo, nada mejor que realizar una exfoliación en caso de que sea necesario, así eliminarás todas las células muertas y combatirás la resequedad y las grietas. Al finalizar, aplica un bálsamo labial para humectarlos y ya estarán preparados para recibir el gloss. También puedes combinar el gloss con una barra de labios para obtener un color más intenso, y un buen truco es aplicar el brillo labial justo en el centro tanto del labio superior como inferior para que se vean más voluminosos y carnosos.

4

Si deseas mantener intacto el gloss por más tiempo, te aconsejamos aplicar primero una ligera capa de base de maquillaje sobre los labios y perfilar el contorno con un lápiz del mismo tono que el brillo labial. Lleva el gloss en el bolso y así podrás retocar tu maquillaje de labios siempre que quieras.

5

¿Te gustaría elaborar tu propio brillo labial? Si es así, en unComo puedes ver una receta muy sencilla para la que solo necesitas un poco de vaselina, una barra de labios y unas gotas de aceite esencial. Descubre el paso a paso en el artículo Cómo hacer un brillo labial casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el gloss, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ROSA
sugiero que publicar articulos de como maquillar los ojos para mujeres de 50 años para adelante

Cómo usar el gloss
Cómo usar el gloss

Volver arriba