Compartir

Cómo usar el guante de crin

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el guante de crin
Imagen: www.beter.es

Exfoliar la piel una vez por semana es un hábito excelente para mantener una piel bien cuidada, suave y libre de impurezas e imperfecciones. Es un proceso que podemos realizar en cualquier época del año y en el que podemos usar algunos artículos de belleza para obtener mejores resultados. Este es el caso del guante de crin, un instrumento que se usa desde hace muchísimo tiempo y que de una manera sencilla y natural, permite mejorar el aspecto de nuestra piel e incluso hacerle frente a la tan temida celulitis o piel de naranja. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo usar el guante de crin correctamente.

También te puede interesar: Cómo aplicar un exfoliante corporal
Pasos a seguir:
1

¿Para que es útil?

El guante de crin es un tipo de manopla de textura rugosa fabricada principalmente de esparto que al frotar la piel, permite eliminar todas las células muertas, exfoliándola en profundidad y dejándola igual que si se hubiera sometido a un peeling corporal.

Entre sus efectos más importantes, destaca su acción drenante ya que mediante movimientos circulares se logra reactivar la circulación sanguínea y limpiar la dermis, lo que convierte al guante de crin en una buena solución para combatir la celulitis y lucir una piel más lisa y suave. Además, es ideal para eliminar imperfecciones y reafirmar la piel de aquellas zonas en la que está más flácida.

2

Antes de empezar a usar el guante de crin, toma en cuenta que debes frotar tu piel con él en el momento de la ducha con la piel húmeda y no hacerlo en seco, ya que puedes dañar la estructura natural de la piel y provocar irritaciones. Te recomendamos que el guante sea de calidad y en caso de que tu piel sea muy sensible, usar en su lugar una de esas esponjas que contienen un lado con fibra y de textura similar a la de un estropajo, pero que no son tan agresivas como el guante de crin.

Cómo usar el guante de crin - Paso 2
Imagen: www.armas-de-mujer.com
3

Cuando estés en la ducha, puedes empezar a frotar la piel con el guante de crin realizando siempre movimientos circulares sin presionar demasiado. Así se eliminarán todas las células muerta. Al finalizar para retirar todos los restos que hayan quedado, pasa por esa zona tu esponja habitual con gel de baño.

Para potenciar su efecto en aquellas zonas es las que quieras librarte de la piel de naranja, te recomendamos combinar los movimientos circulares del guante de crin aplicando una buena crema anticelulítica. ¡Te sorprenderá el resultado!

Cómo usar el guante de crin - Paso 3
Imagen: www.terra.com
4

Para que tu piel quede bien nutrida y se vea radiante, al salir de la ducha aplica una crema hidratante corporal o una loción reafirmante, según prefieras. Lo importante es mantener la piel hidratada en todo momento.

5

Además de saber usar el guante de crin correctamente, es conveniente utilizarlo solo una vez por semana. Las mujeres con piel seca deberían limitar más el uso de este artículo para evitar descamaciones severas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el guante de crin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el guante de crin

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elizabeth
Me instruyo mucho, se agradece.

Cómo usar el guante de crin
Imagen: www.beter.es
Imagen: www.armas-de-mujer.com
Imagen: www.terra.com
1 de 3
Cómo usar el guante de crin

Volver arriba