Compartir

Cómo usar el jabón de azufre para el acné

 
Por Beatriz Ruiz. 31 julio 2018
Cómo usar el jabón de azufre para el acné

El acné es una afección de la piel que se produce especialmente durante la pubertad o por otras causas como desórdenes hormonales o por herencia genética, entre otras. Esta imperfección, además de ser un problema estético, también es molesto, ya que los granitos pueden provocar picores, enrojecimiento de la piel y erupciones cutáneas.

Aunque existen diferentes tratamientos farmacéuticos y cosméticos para eliminar el acné, también podemos recurrir a algunos remedios naturales y más económicos que pueden reducir los granitos, como es el caso del jabón de azufre. Este producto natural compuesto de azufre, un mineral de tono amarillento, está considerado como un remedio casero muy eficaz para los granitos por sus diferentes propiedades para la piel. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el jabón de azufre para el acné. ¡Sigue leyendo!

Propiedades y beneficios del jabón de azufre para el acné

Tal y como hemos adelantado, el jabón de azufre es un tratamiento natural muy eficaz para el acné ya que este mineral cuenta con las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades astringentes: el azufre es un mineral que ayuda a reducir el sebo que se acumula en los poros de la piel, especialmente en partes como la nariz, la frente y las mejillas. Gracias a estas propiedades, el jabón de azufre está especialmente indicado para pieles grasas.
  • Propiedades antibacterianas: este producto natural también neutraliza la acumulación de bacterias en la piel que pueden agravar el problema del acné y previene su aparición. Para más información, puedes leer Cómo prevenir el acné.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a este beneficio, este jabón alivia otros síntomas del acné como la inflamación, los picores y el enrojecimiento que se forma alrededor de los granitos y los puntos negros.
  • Propiedades antisépticas: funciona como un desinfectante natural, por lo que limpia la piel y favorece la cicatrización de las heridas que puedan provocar los granitos. Además, también previene que el acné derive en afecciones más graves como la foliculitis o la forunculosis.
  • Propiedades exfoliantes: la textura del jabón le otorga un efecto exfoliador que elimina la suciedad, el maquillaje y otros restos que se acumulan en la piel. De esta forma, previene la aparición de acné y mejora el aspecto del rostro.

También puede que te interese Cuáles son los beneficios del jabón de azufre.

Cómo usar el jabón de azufre para el acné - Propiedades y beneficios del jabón de azufre para el acné

Cómo hacer jabón de azufre en casa - paso a paso

El jabón de azufre podemos adquirirlo en cualquier tienda de cosmética. Sin embargo, también podemos elaborar nuestro propio jabón casero y natural siguiendo el paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azufre en polvo
  • 300 gramos de glicerina blanca en jabón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol del té

Cómo elaborar jabón de azufre:

  1. Corta el jabón de glicerina blanca en trozos pequeños y añádelos en un recipiente. Luego introduce este recipiente en el microondas hasta que la glicerina se derrita y quede completamente líquida.
  2. Una vez que la glicerina esté líquida, añade las dos cucharadas de azufre en polvo en el mismo recipiente. Es importante que la añadas con un colador para que no se hagan grumos. Una vez hayas añadido el azufre, remuévelo todo hasta que se haya diluido bien en la glicerina.
  3. Añade ahora al mismo recipiente una cucharada de aceite de oliva y remueve los ingredientes de nuevo. Utilizamos el aceite de oliva por sus propiedades humectantes ya que el jabón podría resecar un poco la piel.
  4. Luego agrega 10 gotas de aceite esencial de árbol del té y remueve de nuevo. Utilizamos este producto, ya que cuenta con propiedades aromáticas que le brindan un buen olor y propiedades específicas para el acné.
  5. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, añade la mezcla a un molde para jabones y deja que el remedio se seque durante al menos uno o dos días hasta que solidifique.
  6. Finalmente, una vez que ya esté duro, extráelo del molde.
  7. Ya tendrás listo tu jabón casero de azufre para el acné.

El jabón de azufre: cómo usarlo para el acné - remedio muy efectivo

Una vez que hayas elaborado el jabón de azufre casero con la ayuda del paso a paso anterior o lo hayas adquirido en cualquier tienda de estética, lo siguiente será saber la forma correcta de aplicarlo en la piel. Si quieres conocer cómo usar el jabón de azufre para el acné, sigue leyendo nuestros consejos:

  1. Antes de aplicarlo, es importante tener el rostro limpio de restos de maquillaje y suciedad.
  2. Cuando tengas el rostro completamente limpio, moja el jabón con agua tibia hasta hacer espuma con él y aplícalo por toda la cara haciendo hincapié en las zonas afectadas por el acné. Sin embargo, es importante que evites zonas sensibles como la boca y los ojos, ya que este producto podría provocar irritaciones en ellas. Tampoco debes frotar con fuerza el producto, ya que podrías inflamar los granitos.
  3. Una vez hayas aplicado el jabón, deja que actúe durante 15-20 minutos y luego retira el remedio con abundante agua fría para cerrar bien los poros de la piel.

Repite este proceso entre 2 y 3 veces al día para reducir los granos de acné.

Cómo usar el jabón de azufre para el acné - El jabón de azufre: cómo usarlo para el acné - remedio muy efectivo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jabón de azufre para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el jabón de azufre para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el jabón de azufre para el acné
1 de 3
Cómo usar el jabón de azufre para el acné

Volver arriba