Compartir

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

El jengibre es un ingrediente natural que se usa para muchos tratamientos tanto para la salud como para la belleza. Evitar la caída del cabello es una de las funcionalidades del jengibre ya que tiene propiedades naturales que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al pelo. En este artículo de unComo te contamos cómo usar el jengibre para la caída del cabello descubriendo sus propiedades y los distintos que existen para poder usarlo.

Propiedades del jengibre para el cabello

La medicina hindú del Ayurveda es la que hace uso de las hierbas para lograr una mejora tanto de la salud física como de la mental; de esta concepción de la medicina es de donde proceden muchos de los remedios naturales actuales y, entre todos ellos, el del uso del jengibre para la caída del cabello.

  • Esta planta se trata de un poderoso ingrediente que ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo; con esto se consigue que haya una mejor circulación en la zona capilar y que, así, se estimulen los folículos del cabello, por tanto, su crecimiento.
  • Los ácidos grasos que contiene el jengibre son perfectos para cuidar y restaurar el cabello más débil o fino. Así que, añadiendo un poco de esta planta en tus tratamientos de belleza consigues que tu pelo esté más fuerte y sano y, por tanto, tenga menos probabilidad de caerse.
  • Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del jengibre también hacen que la circulación sanguínea del cuero cabelludo sea mejor y, por lo tanto, el cabello esté más estimulado para su crecimiento.

Además de ayudar a frenar la caída del cabello, las propiedades del jengibre funcionan a la perfección para otros tratamientos capilares como erradicar la caspa o hacer que el pelo crezca más rápido. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades del jengibre tanto para la salud como para la belleza.

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello - Propiedades del jengibre para el cabello

Usar el jengibre en el cabello

Para poder aprovechar todas las propiedades del jengibre en la caída del cabello debes saber que existen diferentes maneras de hacerlo: desde los preparados que ya vienen hechos en las medicinas naturistas hasta elaborando tú mismo una crema casera para el pelo. A continuación, en unComo te contamos las más frecuentes y efectivas para conseguir tu objetivo:

  • Jengibre con aceites esenciales: deberás hacerte con la raíz de jengibre en su formato en polvo o la raíz de la planta natural. Ralla o coge una cucharada de raíz y añade una cucharada de aceite de jojoba o de oliva, como quieras. Mezcla ambos ingredientes y aplica el resultado en el cuero cabelludo haciendo un masaje con movimientos circulares. Deja que actúe durante más de 30 minutos y después lávalo con tu champú habitual. Repite este tratamiento 2 veces por semana y lucirás de un pelo más fuerte.
  • Raíz de jengibre: deberás rallar esta parte de la planta y calentarla un poco en una olla con agua. Cuando esté caliente, apártala del fuego y extiende la pasta sobre la zona donde tienes la calvicie o las primeras zonas con falta de pelo. Mientras lo aplicas sobre la zona no olvides de hacer un masaje circular, pues se consigue estimular el flujo sanguíneo; después ponte un gorro típico de ducha y deja que el jengibre actúe durante 45 minutos. Repite este tratamiento lo más frecuentemente que puedas (es aconsejable hacerlo a diario) hasta que veas que el pelo comienza a aparecer.
  • Mezclas preparadas: en tiendas naturistas encontrarás ya productos hechos en los que se mezcla el jengibre con aceites esenciales; puedes hacerte con uno de ellos y echarte el líquido en el cuero cabelludo con un masaje circular. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua; repite este proceso 2 veces por semana y tu pelo se irá haciendo más fuerte y abundante.
Cómo usar el jengibre para la caída del cabello - Usar el jengibre en el cabello

Remedios naturales para la caída del cabello

Además de usar el jengibre para la calvicie se pueden aprovechar los beneficios de otros ingredientes naturales que también sirven para esta finalidad. Por ejemplo, el aloe vera es una planta natural que funciona perfectamente para hidratar y conseguir que nuestro cabello esté más fuerte y saludable.

El romero, la cola de caballo o la ortiga también son hierbas medicinales que funcionan perfectamente para tratar la caída del pelo. Tan solo deberás hacer infusiones con estas hierbas y beberlas diariamente; conseguirás un cabello más frondoso y abundante.

El vinagre de manzana o de arroz también es un buen aliado para combatir la pérdida de cabello; para hacer este remedio casero tan solo necesitarás mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de este vinagre, aplícalo en el cuero cabelludo con un masaje y aclara después de 15 minutos. En este artículo de unComo te desvelamos más remedios caseros para la caída del cabello.

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello - Remedios naturales para la caída del cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre para la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Leybi
Tengo mi cabello delgado y se me esta callendo tengo muy poco, como usar el jengibre para que crezca y evitar la caída?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Leybi, en el artículo te descubrimos cómo puedes hacer remedios caseros con el jengibre. Te invitamos a leerlo detenidamente. Además, en este otro link te descubrimos las mejores formas naturales de evitar la caída del pelo: https://www.uncomo.com/search/index?q=caida+cabello Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
Sonia
Me ha encantado este articulo pero por motivos de trabajo tengo el tiempo muy limitado y del estrés perdía mucho pelo, siempre me han gustado los beneficios del jengibre así q encontré unas cápsulas augmentum q llevan esta raíz y me funcionan muy bien me cae muy poco el pelo y esta mas fuerte y mis uñas también
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias por tu aportación Sonia! :)
Su valoración:
Gloria Serra
Voy a probarlo necesito recuperar mi cabello
rose
es normal cierto ardor en la cabeza (totalmente soportable ) , y si no tenemos gorro de ducha , se puede poner una taolla o bolsa de plastico ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola! Sí, puedes ponerte una toalla en el pelo o una bolsa de plástico. Lo del ardor no es tan común, puede que tu piel no soporte bien este remedio casero, te recomendamos que hagas una prueba en tu piel (manos, brazo, etc.) para ver si salen erupciones o alguna anomalía. Saludos
Nita
Si uso el jengibre sólo con aceite de oliva también funciona cuantas veces lo tengo que dejar de usar
Nita
Como puedo usar el jingibre para la caída del pelo quiero la explicacion más clara
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Nita, en el artículo te contamos todos los usos del jengibre para este fin. Si quieres otros remedios caseros, te invitamos a consultar este otro artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-caida-del-pelo-22670.html Saludos
maribel aguila
gracias para todos los que hacen que estos consejoos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) Gracias a ti Maribel por tus comentarios. Un saludo

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello
1 de 4
Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

Volver arriba