Compartir

Cómo usar el labial rojo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el labial rojo
Imagen: www.mujercosmopolita.com

El labial rojo es todo un clásico y ofrece un acabado sensual y muy atractivo para estar radiantes en ocasiones especiales o en cualquier día que nos apetezca lucir un look distinto. Eso sí para que el resultado sea el esperado, es importante tomar en cuenta algunos aspectos como la elección del tono de pintalabios y la forma de aplicarlo, pues será la única manera de vernos favorecidas con un color tan llamativo. Si quieres saber cómo usar el labial rojo y sacar el mejor partido a tu imagen, no te pierdas los siguientes consejos de unComo.

También te puede interesar: Cómo elegir un labial rojo
Pasos a seguir:
1

Aunque está muy de moda, el labial rojo es un cosmético que lamentablemente no luce bien en todas las mujeres. Por ejemplo, en unos labios extremadamente finos y con irregularidades, este color de barra labios no se aconseja puesto que hará que se vean aún más pequeños. Asimismo, para las chicas de labios gruesos se recomiendan los labiales rojos mates, descartando los brillantes ya que estos aportarán mucho más volumen y voluptuosidad.

Cómo usar el labial rojo - Paso 1
Imagen: www.coolsty.com
2

Otro factor a tener en cuenta antes de usar un labial rojo es el tono de la piel. Como sabes, se pueden encontrar distintas tonalidades de pintalabios rojos, y para verte espectacular es importante elegir aquel que sea ideal y vaya acorde con el color de tu piel, ¡toma nota!

  • Piel fría. Si tu piel cuenta con matices rosados o azulados, entonces lo mejor es elegir una barra de labios rojo frambuesa, pues este al contener pigmentos rosas te quedará genial.
  • Piel cálida. Si, por el contrario, tu piel tiende hacia matices amarillentos o dorados, deberás optar por un labial rojo anaranjado, así combinará a la perfección con el tono de tu cutis.
3

Una vez sabes cómo elegir tu labial rojo, presta atención a los siguientes consejos para lucir unos labios muy bonitos y sensuales. Si deseas un color intenso y llamativo, primero perfila los labios con un lápiz del mismo color que la barra roja y luego rellénalos aplicando el pintalabios con la ayuda de un pincel, así se verán más gruesos y el color permanecerá intacto por más tiempo.

Cómo usar el labial rojo - Paso 3
Imagen: www.guapaalinstante.com
4

En el caso de que no suelas usar un labial rojo y te veas un poco extraña con este tono, puedes aplicar en lugar de una barra de labios, un gloss de color rojo que son igual de favorecedores y dan un aspecto más fresco y juvenil.

5

Pintarse los labios de rojo condiciona el maquillaje del resto del rostro. No es muy favorecedor lucir unos labios tan llamativos con un maquillaje de ojos, por ejemplo, demasiado deslumbrante. Si vas a dar protagonismo a tus labios con el color rojo, lo ideal es que lo combines con un maquillaje de ojos sutil. Unas sombras en tonos claros y una ligera capa de máscara de pestañas, bastará para estar radiante con un maquillaje natural.

Cómo usar el labial rojo - Paso 5
Imagen: pasosparamaquillarse.com
6

Ahora bien si quieres acaparar miradas con una maquillaje al más puro estilo pin-up, unos labios rojos bien llamativos combinados con un perfecto delineado de ojos en negro no puede faltar en tu maquillaje. ¡Te verás muy sexy y femenina! Si quieres saber cómo hacer un maquillaje pin-up al completo, no dudes en entrar al artículo para descubrirlo.

Cómo usar el labial rojo - Paso 6
Imagen: como-maquillar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el labial rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el labial rojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
fiorela de la flor
me digeron que el labial es solo para hombres asi que mi novio usa labias morado rosado rojo y azul tambien usa pestañina aretes brasier falda pelucas de pelo largo batas rubor sombra y se depila

Cómo usar el labial rojo
Imagen: www.mujercosmopolita.com
Imagen: www.coolsty.com
Imagen: www.guapaalinstante.com
Imagen: pasosparamaquillarse.com
Imagen: como-maquillar.com
1 de 5
Cómo usar el labial rojo

Volver arriba