Compartir
Compartir en:

Cómo usar el limón para aclarar el cabello

Paso a paso
Valoración: 4,7 (73 votos)
1 comentario
412 veces compartido
 
Cómo usar el limón para aclarar el cabello

Si estás buscando una forma sencilla y completamente natural de aclarar tu cabello, el limón es uno de los ingredientes que puedes utilizar para ello. El jugo de este cítrico puede ayudarte a suavizar el tono de tu melena y lucir unos reflejos dorados muy bonitos en muy poco tiempo, por lo que no hará falta que expongas tu cabello a la agresividad de los tintes comerciales u otras lociones decolorantes capilares. Sigue leyendo atentamente y descubre cómo usar el limón para aclarar el cabello.

También te puede interesar: Cómo usar la miel para aclarar el cabello
Instrucciones:
1

El limón es considerado uno de los mejores aclaradores naturales existentes y, por ello, se ha empleado en muchísimos tratamientos estéticos destinados a atenuar manchas oscuras en la piel y conseguir un tono más uniforme y bonito. Pero además de actuar sobre la dermis, también es un buen aclarador para el cabello, aportándole unos luminosos y sutiles reflejos dorados a la melena sin la necesidad de tener que recurrir a coloraciones o tintes agresivos.

2

Para usar el limón para aclarar el cabello, debes preparar un enjuague capilar para el que necesitas: 3 limones maduros, 1 litro de agua mineral y una cucharada pequeña de sal fina común. El proceso de preparación es muy sencillo, primero extrae el jugo de los tres limones exprimiéndolos y cuela el líquido obtenido para retirar los restos de pulpa y semillas que hayan podido quedar.

3

Una vez obtenido el jugo de limón, viértelo en un recipiente, agrega el agua, la cucharadita de sal y remueve para que todos los ingredientes se integren. Puedes dejar la mezcla en ese mismo recipiente o, si lo prefieres, verterla un frasco de spray para usarlo a modo de pulverizador en el momento de aplicarlo sobre el cabello.

4

¿Cómo aplicarlo para aclarar el pelo? ¡Facilísimo! Primero, lava tu cabello con tu champú habitual como lo haces normalmente, y una vez lo hayas enjuagado, será el momento de aplicar el preparado de limón por toda la melena de manera uniforme. Extiéndelo desde el cuero cabelludo hasta la parte de las puntas y masajea con los dedos para que todos los mechones se impregnen bien. Deja que actúe durante un mínimo de 30 minutos y vuelve a enjuagar con abundante agua. Para que el pelo que más suave, puedes utilizar a continuación un acondicionador.

5

Si deseas que el efecto sea más rápido y ver cómo tu cabello adquiere ese tono dorado natural tan favorecedor, lo ideal es dejar secar la melena al sol, pues la incidencia directa de los rayos UV acelerarán el proceso.

Debes tener en cuenta también que tanto los ácidos cítricos del limón como los rayos UV pueden resecar tu cabello y dañar un poco su estructura, por lo que no es aconsejable emplear este tratamiento aclarador más de una vez por semana. Para evitar que tu melena sufra o se vea maltratada, no olvides nutrirla con una buena mascarilla hidratante después de usar este tipo de remedios caseros.

6

Ahora que sabes cómo usar el limón para aclarar el cabello, quizá te interese conocer también los diferentes usos de este fruto cítrico en el mundo de la belleza, y es que es un buen aliado, además, para mejorar el acné en la piel, tratar la piel grasa, rejuvenecer el rostro, combatir la caspa o aclarar el vello facial. Descubre de qué forma aplicarlo para todos estos cometidos en los siguientes artículos:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para aclarar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón para aclarar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
anabel
pasa la plaza

Cómo usar el limón para aclarar el cabello
1 de 4
Cómo usar el limón para aclarar el cabello