Compartir
Compartir en:

Cómo usar el limón para aclarar la piel

Cómo usar el limón para aclarar la piel

Las manchas oscuras en la piel pueden aparecer en cualquier momento, y es que además del inevitable paso del tiempo, nuestra dermis está diariamente expuesta a agentes externos contaminantes, productos químicos o factores ambientales que acaban perjudicando su tono natural provocando que luzca menos saludable.

Por ello es tan importante hidratar y cuidar la piel a diario, pero ¿qué podemos hacer cuando esas manchas oscuras ya son una realidad y visibles? Una buena opción es intentar atenuarlas y reducirlas haciendo uso de tratamientos naturales como el que te proponemos en el siguiente artículo de unComo a base de limón. Lee con atención y aprende cómo usar el limón para aclarar la piel.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel con agua oxigenada
Pasos a seguir:
1

El limón es una fruta cítrica muy rica en vitamina C y es precisamente este nutriente el que inhibe la producción de melanina haciendo que la piel luzca un tono más uniforme, bonito y ligeramente más claro. Por ello, si deseas reducir manchas oscuras tanto del rostro como de algunas zonas del cuerpo propensas a oscurecerse como las axilas, las rodillas o los codos, el jugo de limón te será de gran ayuda para lograrlo. Además, el limón es antioxidante por lo que también favorece la juventud de la piel; y astringente, ideal para eliminar impurezas, el exceso de grasa y mantener los poros cerrados.

2

Antes de usar el limón para aclarar la piel, es fundamental exfoliar la zona a tratar previamente para que el tratamiento dé buenos resultados y realmente consigas un tono más claro. Para ello, deberás elegir una loción exfoliante específica para rostro o cuerpo y aplicarlo suavemente realizando movimientos circulares. Al terminar, enjuaga con abundante agua y tu piel ya estará preparada para recibir el siguiente tratamiento aclarador con limón.

Si deseas saber muchos más detalles sobre la tarea de exfoliación, consulta los siguientes artículos:

3

Para aclarar la piel con limón, solo tienes que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo a partes iguales con agua. Una vez listo, empapa un disco de algodón en la mezcla y pásalo suavemente por la zona que deseas aclarar por unos minutos. Debes dejar reposar el jugo de limón sobre de la piel durante al menos 20 minutos para que se absorba por completo. Pasado ese tiempo, enjuaga la zona con abundante agua y aplica la crema hidrante que usas habitualmente.

4

Otra opción más hidratante para tu piel y con un doble efecto aclarador es mezclar el jugo de limón con otro producto con potentes propiedades también blanqueadoras como el yogur natural. Prepara una mascarilla a base de medio yogur natural con el jugo de un limón y aplícala sobre la piel oscurecida dejando reposar durante 30 minutos. Finaliza retirando con abundante agua y aplica igualmente crema hidratante.

5

Este tratamiento para aclarar la piel con limón, lo puedes llevar a cabo una vez al día hasta que notes los resultados, pero en el caso de que tu piel sea sensible lo mejor es hacerlo cada dos días. Además, antes de aplicarlo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llévalo a cabo preferiblemente por la noche. En el caso de hacerlo durante el día, no expongas la piel al sol ya que podrían aparecer nuevas manchas en la zona.
  • Si vas a aplicar el jugo de limón en el rostro, procura que este no entre en contacto con los ojos y evita extenderlo en la zona del contorno de ojos.
  • Mantén bien hidratada tu piel diariamente para que el tratamiento no te resulte dañino.
6

El limón no es el único producto al que puedes recurrir para recuperar el tono de tu piel de forma natural, pues existen otros que de igual modo son útiles para este cometido, tales como el jugo de patata, la leche o el agua de arroz. Descubre de qué forma debes usarlos en el artículo Cómo blanquear la piel de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón para aclarar la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
leivi yoelva bueno gañan
q sirve para los granos en los pies y mal de tierra en el cuerpo


Noemi Rodríguez
Soy una mujer de 48años de edad,y tengo manchas oscuras en el rostro y cuello,e tratado con cremas ,ahora estoy usando un remedio natural a base de aceites,quiero saber si el uso de estos aceites pueden ayudarme para aclarar la piel, los aceites son,aceite de Rosa mosqueta,aceite de palo,aceite de limón ,y aceite de resino mezclados con Nanking soda

Cómo usar el limón para aclarar la piel
1 de 4
Cómo usar el limón para aclarar la piel