Compartir

Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo

 
Por Irene Juste. Actualizado: 18 junio 2018
Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo

¿Tienes el cabello graso y buscas un remedio natural y efectivo para solucionarlo? Entonces, prepárate para decir adiós al exceso de grasa en tu melena usando limón. Este cítrico es uno de los productos naturales más usados en belleza, tanto para el cabello como para la piel, pues tiene propiedades astringentes, entre otras, que te ayudarán a tener un pelo más sano y bonito.

En unCOMO hemos preparado este artículo sobre cómo usar el limón para el pelo graso para que aprendas a aplicarlo para unos resultados increíbles. Toma nota de sus propiedades y beneficios para eliminar la grasa del cabello y elige si usarlo solo o bien, si prefieres usar una de estas sencillas recetas de mascarillas de limón y otros ingredientes naturales.

También te puede interesar: Remedios caseros para el cabello graso

Propiedades y beneficios del limón para el pelo graso

La composición del limón es lo que hace que tenga propiedades y beneficios muy buenos para el pelo, sobre todo para los cueros cabelludos grasos. Concretamente contiene ácido cítrico, vitamina C o ácido ascórbico, vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B6 o piridoxina, vitamina B9 o ácido fólico, magnesio, fósforo y potasio, entre otros nutrientes. Así, estos ácidos, vitaminas y minerales son los encargados de las siguientes propiedades del limón para el cabello graso:

  • Limpiador y exfoliante: este cítrico es un potente limpiador, por lo que tiene un efecto exfoliante que ayuda a retirar todos los restos de grasa, caspa y células muertas.
  • Regula el pH: otra propiedad de esta fruta cítrica es que ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, lo que hace que haya menos producción de sebo o grasa.
  • Astringente: el limón es astringente, es decir que ayuda a cerrar los poros en el cuero cabelludo. Esto evitará que se produzca exceso de grasa en el pelo.

Además, también da brillo a la melena y, debido al ácido cítrico que contiene, puede aclarar el cabello si se usa muy a menudo y, sobre todo, si tras aplicar el limón o una mascarilla que lo tenga exponemos el pelo al sol, pues los rayos solares aumentan su efecto. Por tanto, si al aplicar los siguientes remedios caseros con limón para tratar el pelo graso no quieres que se te aclare evita el sol mientras los usas y si quieres que se aclare algún tono, entonces colócate al sol el tiempo que dure el tratamiento.

Aquí te explicamos más detalles respondiendo a la duda sobre "¿Es bueno el limón para el pelo?".

Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo - Propiedades y beneficios del limón para el pelo graso

Cómo usar el limón para tratar el cabello graso paso a paso

Este primer remedio casero con limón para el pelo graso se hace solo usando esta fruta y agua. Concretamente, para hacer este tratamiento natural, necesitarás:

Ingredientes

  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 vaso de agua mineral

Elaboración y tratamiento

  1. Corta el limón y exprime una mitad para obtener su jugo, vertiéndolo en un vaso grande o un bol.
  2. Añade el agua al jugo de limón.
  3. Mezcla bien para que los dos ingredientes se integren.
  4. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y pelo, solo en la parte de mitad para arriba de la melena, evitando las puntas si lo tienes largo.
  5. Al aplicarlo masajea suavemente y en círculos con la yema de los dedos toda la cabeza, insistiendo en las partes en las que hay más tendencia a que se engrase el cabello.
  6. Deja que el jugo de limón diluido haga efecto durante 10 minutos, máximo 15 minutos, y retíralo con abundante agua fría.

Puedes hacer este tratamiento anti-grasa entre 2 y 3 veces a la semana.

Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo - Cómo usar el limón para tratar el cabello graso paso a paso

Cómo usar limón, sal y clara de huevo para el pelo graso

Otro remedio natural y fácil de hacer en casa es combinar la efectividad del limón para el pelo graso con las propiedades de la sal y la clara de huevo. ¿Por qué estos dos ingredientes son buenos para tratar este problema capilar? Pues porque su composición hace que sean ideales para hacer una mascarilla junto al limón la potenciar sus propiedades. Concretamente, la sal es un exfoliante muy bueno y la clara de huevo es uno de los mejores astringentes naturales. Puedes consultar aquí más sobre los Beneficios del huevo para el pelo.

Al usar esta mascarilla para el pelo graso dejarás de preocuparte por el exceso de grasa en pocos días. Para preparar una mascarilla de limón, sal y clara de huevo para el cabello sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada grande de sal
  • El jugo de ½ limón

Elaboración y tratamiento

  1. Separa la clara de un huevo en un bol.
  2. exprime el jugo de limón y agrégalo al bol.
  3. Añade la cucharada de sal y mezcla bien los tres ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Coge la mezcla y aplícatela en la cabeza haciendo un ligero masaje en todo el cuero cabelludo, insistiendo en las partes que suelas tener más problemas de cabello graso.
  5. Cuando la hayas aplicado toda y hayas masajeado por unos dos minutos, deja que la mezcla haga efecto durante 10 minutos más.
  6. Retira este remedio con agua abundante y fría masajeando bien otra vez el cuero cabelludo.
  7. Para asegurarte de retirar bien todos los restos de la mezcla, lava tu melena como haces habitualmente, con agua fría o tibia.

Usa este remedio casero 1 o 2 veces a la semana.

Cómo usar limón y vinagre de manzana para el pelo graso

El vinagre es otro remedio natural muy efectivo para tratar problemas como la grasa en el cuero cabelludo y la caspa. Gracias a su composición, principalmente al ácido málico, el vinagre es exfoliante, astringente y da mucho brillo al cabello. Aunque se puede usar cualquier tipo de vinagre, para este tratamiento recomendamos usar el vinagre de manzana orgánico. Toma nota de cómo usar vinagre de manzana y limón para el cabello graso:

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón
  • ½ vaso de vinagre de manzana

Preparación y tratamiento

  1. Prepara el vinagre en un vaso grande.
  2. Exprime el jugo de medio limón y agrégalo al vaso del vinagre.
  3. Mezcla bien hasta que los dos ingredientes se vean como una mezcla homogénea.
  4. Aplica el remedio en el cuero cabelludo con un ligero masaje circular por toda la cabeza.
  5. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga tu cabello con abundante agua fría.
  6. Tras retirar la mezcla con agua, lava tu cabello como haces habitualmente, pero no uses mascarilla.

Puedes usar este remedio 2 o 3 veces por semana. En este otro artículo de unCOMO te explicamos más sobre Cómo tratar el pelo graso con vinagre.

Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo - Cómo usar limón y vinagre de manzana para el pelo graso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo
1 de 4
Cómo usar el limón para el pelo graso - remedio muy efectivo

Volver arriba