Compartir

Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles

Por Irene Juste. Actualizado: 1 junio 2018
Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles

¿Te preguntas cómo combatir las manchas de la cara? Entonces has encontrado el lugar indicado, pues en unCOMO te explicamos cómo lograrlo de forma natural. Uno de los mejores productos naturales para ello es el limón, ya que tiene propiedades limpiadoras, blanqueadoras, exfoliantes, antioxidantes y, como resultado de aplicarlo en la piel, unifica e ilumina el rostro.

Así, en este artículo contamos cómo usar el limón para las manchas de la cara, ya sea para atenuar o reducir, o incluso eliminar en algunos casos, las que se han producido por edad, exceso de sol, acné, heridas u otros problemas dérmicos. Verás que es sencillo de aplicar en exfoliantes y mascarillas y que notarás resultados desde el principio.

Por qué salen manchas en la cara

Las manchas en la piel son una acumulación de melanina, que es el pigmento natural de nuestra piel. La melanina no solo da color, sino que también protege la dermis y las diversas capas de esta de la acción de los rayos solares. No obstante, cuando se encuentra en exceso por resultado de un problema en la piel, es un buen indicador de que estamos sufriendo uno y que es necesario que un médico nos vea. Así, si en poco tiempo te ha aparecido una mancha en una zona que nunca habías tenido, conviene que te la revise un dermatólogo. De este modo podrá decirte a qué se debe y si hay algo que tratar cómo hacerlo.

Entre las causas de las manchas en la piel del rostro podemos destacar las siguientes:

  • Marcas de acné
  • Marcas de espinillas
  • Envejecimiento de la piel
  • Déficit de vitaminas
  • Desequilibrios hormonales
  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Toma de algunos medicamentos
  • Exceso de sol directo en la piel
Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles - Por qué salen manchas en la cara

Cómo se quitan las manchas de la piel del rostro

Existen diversos modos de combatir las manchas y otras marcas en la piel, tanto con el uso de métodos médicos como naturales. Por ejemplo, se pueden quitar las manchas de la cara con láser, usando cremas despigmentantes y anti-aging que ayudan, mejorando la alimentación y usando productos naturales de forma externa.

En unCOMO recomendamos que sigas los consejos de tú médico y que, en caso de que optéis por lo natural o el tratamiento médico pueda combinarse con productos naturales, uses el limón para quitar las manchas de tu rostro. Así, puedes usar limón para la cara en la noche, o bien durante el día pero sin que te dé el sol porque el ácido de esta fruta con los rayos del sol pueden producir más manchas.

Además, si quieres usar el limón para el acné y las manchas, te recomendamos este otro artículo sobre Cómo usar el limón para el acné, pues complementa la información que en este artículo te estamos detallando.

Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles - Cómo se quitan las manchas de la piel del rostro

Propiedades del limón para las manchas de la piel

Los beneficios del limón para la piel son diversos y es especialmente adecuado para tratar problemas como la piel acneica, la grasa y la que está manchada, sea cual sea el origen de estas marcas oscuras en la dermis. La composición del limón es la que permite que con él se puedan tratar ciertas afecciones cutáneas. Concretamente, contiene ácido cítrico, vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D, pectinas, flavonoides, selenio, magnesio, potasio y hierro. Gracias a esta composición, las propiedades del limón para las manchas de la cara son las siguientes:

  • Este cítrico es un gran limpiador, por lo que usado de forma superficial una o dos veces a la semana como limpiado y tónico facial es realmente efectivo. No solo retira los residuos, sino que también elimina las bacterias acumuladas.
  • Es antioxidante, lo que mejora el aspecto general de la dermis y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, eliminando el efecto de los radicales libres en la piel.
  • Por su composición es un potente exfoliante que elimina las células muertas de las capas más externas de la piel, lo que ayuda a que no se produzcan problemas como granos, manchas y el tono sea uniforme.
  • Gracias al ácido cítrico y a la vitamina C que contiene es un potente blanqueador natural puesto que, además de la exfoliación que retira las células muertas de las capas más externas, esta vitamina inhibe la producción de melanina.

Cómo usar el limón para las manchas en la cara

El primer remedio para eliminar las manchas de la cara que te recomendamos es usar el limón solo, diluido con un poco de agua. Este remedio es muy sencillo de preparar, solo necesitas seguir estas instrucciones:

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 1/2 vaso de agua o menos

Elaboración y aplicación

  1. Corta el limón por la mitad y extrae el jugo.
  2. Viértelo en un vaso y agrega un poco de agua.
  3. Coge un disco de algodón y empápalo en el jugo de limón rebajado en agua. Es preferible el disco que la bola de algodón, pues esta deja residuos filamentos. También puedes usar una gasa en lugar de discos.
  4. Aplica con suaves toques el limón en las manchas del rostro, con cuidado de que no te entre en los ojos.
  5. Cuando tengas todas las partes bien cubiertas con este remedio, deja que haga efecto por 20 minutos, evita que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.
  6. Si tienes muchas manchas o son muy oscuras, puedes aplicarlo e irte a dormir, para que actúe toda la noche y por la mañana lavarte bien el rostro. Si en algún momento notas picor o escozor, retira inmediatamente el remedio en vez de esperar el tiempo indicado.
Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles - Cómo usar el limón para las manchas en la cara

Limón y bicarbonato para las manchas de la piel

Al remedio natural para atenuar manchas del rostro con este cítrico, le podemos añadir otro ingrediente perfecto para este fin: el bicarbonato sódico. Principalmente, es un potente antiséptico, exfoliante y aclarante o blanqueador. Así, aplicar limón y bicarbonato para quitar las manchas de la cara es una forma de mejorar el remedio anteriormente explicado, te contamos cómo:

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 o 3 cucharadas de bicarbonato
  • Un poco de agua

Preparación y tratamiento

  1. Prepara el jugo del medio limón y viértelo en un vaso
  2. Añade el bicarbonato de sodio y un poco de agua para rebajar y diluir mejor.
  3. Remueve bien hasta conseguir que se queden bien integrados los ingredientes. Procura que quede con una textura más pasta que líquida.
  4. Con un cepillo facial suave o un disco de algodón, coge esta mezcla y aplícala sobre el rostro realizando movimientos circulares. Asegúrate de cubrir bien las partes más manchadas y de masajear toda la cara.
  5. Deja que el remedio haga efecto durante 15 o 20 minutos, sin que te dé el sol, y luego retíralo con agua abundante fría o tibia.
  6. Usa este remedio 2 días a la semana, pues no conviene usarlo más seguido, hasta que veas que las manchas se han reducido suficiente o han desaparecido.

En unCOMO te contamos con más detalle Cómo quitar las manchas de acné con bicarbonato, aunque puede usarse de esta forma para las marcas oscuras de cualquier tipo en la piel.

Perejil con limón para quitar manchas de la cara

El perejil contiene aceites esenciales como el apiol, vitamina C, vitamina A y del complejo B, flavonoides, hierro y zinc, entre otros componentes. Gracias a ellos, sobre todo a la vitamina C, usar el perejil para atenuar las manchas de la piel es posible porque aclara y ayuda a inhibir el exceso de producción de melanina.

Para preparar perejil con limón para quitar manchas del rostro sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • Las hojas de 3 ramas de perejil
  • Un poco de agua

Preparación y aplicación

  1. Extrae el jugo del medio limón y viértelo en un vaso.
  2. Pica las hojas de perejil y agrégalas al vaso, junto con el jugo y añade el agua.
  3. Remueve bien y aplasta las hojas de perejil con un mortero o utensilio similar dentro del vaso o bien, deja que la mezcla repose por mínimo media hora. De este modo, la mezcla se hará mejor y los componentes necesarios estarán en el líquido obtenido.
  4. Cuela el líquido y retira los trozos de perejil.
  5. Empapa un disco de algodón y aplica sobre las manchas esta mezcla blanqueadora, dando suaves toques hasta empapar bien la zona.
  6. Deja que haga efecto por 20 minutos, evitando el sol, y retira la mezcla con agua abundante y fría o tibia.
  7. Puedes hacer este remedio 2 veces a la semana.

Consulta este otro artículo para conocer más formas de Cómo usar el perejil para las manchas en la piel.

Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles - Perejil con limón para quitar manchas de la cara

Avena y limón para manchas en la cara

Otro exfoliante y blanqueador muy potente es el remedio que, además de incluir este cítrico, se hace con avena. La avena actúa como un buen exfoliante y limpiador. De este modo, es otra buena forma de reducir las marcas en el rostro. Prepara un exfoliante de avena y limón para manchas en la cara de esta forma sencilla:

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de salvado de avena o copos molidos

Elaboración y aplicación

  1. Haz jugo de medio limón, viértelo en un vaso grande y agrega la avena.
  2. Remueve bien hasta que esté bien integrado. Tiene que quedar más parecido a una pasta que líquido, así que si lo consideras necesario agrega más avena para que se espese la mezcla.
  3. Con los dedos coge un poco y frota las zonas manchadas de tu rostro con suaves masajes circulares.
  4. Cuando hayas cubierto y masajeado bien todo, deja que actúe por 15 minutos, sin exponerte al sol, y retira todo con agua abundante fría.
  5. Haz este remedio 2 veces a la semana.

Te contamos más sobre Cómo exfoliar la piel con avena y limón aquí.

Exfoliante de limón y azúcar para quitar manchas del rostro

Para terminar, el último remedio con limón para las manchas del rostro es el que incluye azúcar. Este ingrediente aportará una limpieza y exfoliación extras al rostro, lo que ayudará a eliminar la capa más externa de células muertas y reducir las manchas. Para preparar un exfoliante de limón y azúcar para las manchas de la cara sigue estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua

Elaboración y tratamiento

  1. Corta el limón y extrae el jugo de la mitad.
  2. En un vaso mezcla el jugo con el azúcar y un poco de agua para rebajar.
  3. Remueve bien para que se integre todo y con la ayuda de un disco de algodón aplica el remedio en el rostro.
  4. Con el disco con limón y azúcar, masajea bien toda la piel manchada con cuidado, sin hacer fuerza.
  5. Deja la mezcla en tu rostro por 15 minutos, recuerda evitar el sol, y luego retira la mezcla con mucha agua tibia o fría.
  6. Puedes hacer este remedio 2 o 3 días a la semana.

Si quieres aprender más sobre Cómo hacer un exfoliante de azúcar y limón, te recomendamos este otro artículo específico.

Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles - Exfoliante de limón y azúcar para quitar manchas del rostro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
anicsi quero
me ayudo mucho esta pagina gracias
SILVIA PATRICIA
COMO ESTIRAR LA PIEL Y QUITAR LOS PUNTOS NEGROS
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia,

Te dejo información sobre Trucos para eliminar los puntos negros:

https://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-eliminar-los-puntos-negros-24656.html

Saludos

Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles
1 de 6
Cómo usar el limón para las manchas de la cara - resultados increíbles

Volver arriba