Compartir

Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 27 abril 2018
Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo

Una de las partes más difíciles de cuidar de nuestro cuerpo es toda la zona del rostro, ya que suele ser la que más expuesta está a las diferentes agresiones externas, junto con las manos. Aparte de su dificultad, hay que añadir la importancia que tiene su cuidado, ya que en ella se reflejan todo tipo de trastornos, como de cansancio o de alimentación, por ejemplo por falta de nutrientes o de descanso, y es una de las zonas en las que más se puede ver reflejada la edad con la aparición de manchas y arrugas.

Dentro del rostro hay algunas partes a las que hay que dedicar cuidados extra, ya que son más delicadas y tienen características que las hacen especiales y diferentes de las demás. Una de ellas es la zona que se sitúa justo debajo de los ojos, lugar donde suelen hacer su aparición las ojeras, que son consideradas como signo de trastorno del descanso y que nos dan esa apariencia de cansancio o incluso de enfermedad. Hay ciertos remedios naturales efectivos para combatir su aparición, como el pepino. Por eso en unCOMO te contamos cómo usar el pepino para las ojeras.

Qué son las ojeras

Las ojeras son esos círculos oscuros, de tono azulado o morado, que suelen aparecer debajo de tus ojos después de una noche sin dormir o varias. Pero, ¿por qué aparecen con tanta facilidad? En esa zona que está alrededor de los ojos la piel es mucho más fina que en cualquier otra parte del rostro, por eso es muy sencillo que los capilares que la irrigan de sangre se noten. Y su presencia se intensifica todavía más cuando estamos mal hidratados o cansados, porque los capilares se hinchan y se acumula la sangre en la zona. Además, como la capa de grasa que está en el contorno de los ojos se va reduciendo con el paso de los años, la aparición de las ojeras aumenta junto con la edad.

Descubre más sobre este tema en este otro artículo de unCOMO sobre Por qué tenemos ojeras.

Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo - Qué son las ojeras

Causas de las ojeras o manchas oscuras bajo los ojos

Hay distintas razones por las que aparecen estas manchas oscuras debajo de nuestros ojos. Estas son las principales causas de las ojeras:

  • Una de las principales causas es el cansancio. Una noche sin dormir, o varias sufriendo un trastorno del descanso provocan que los capilares de la zona del contorno de los ojos se hinchen, haciéndose más evidentes y apareciendo ese tono azulado.
  • Una mala hidratación también provoca hinchazón en esa parte de tu rostro. La falta de agua o el consumo excesivo de sal pueden provocar la aparición de ojeras. Recuerda que debes beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
  • El uso de algunos productos cosméticos para la zona del contorno de los ojos también puede causar la inflamación y el oscurecimiento de esta parte de la cara y, por tanto, la llegada de las ojeras, por culpa de algunos ingredientes químicos que estén presentes en el producto. Por esto, es importante que conozcas el contenido de los cosméticos que utilices de manera regular en tu rutina de belleza, porque pueden ser perjudiciales para tu piel.
  • La predisposición genética también es una de las causas más comunes de la aparición de las ojeras. Si tus padres o tus abuelos suelen tener ojeras, lo más probable es que tú también las tengas en algún momento.

Beneficios del pepino para quitar las ojeras

En muchas ocasiones los remedios naturales y caseros son muy efectivos para combatir algunos problemas que aparecen en partes de nuestro cuerpo. En este caso, una de las mejores soluciones para las ojeras es el uso del pepino. Aparte de ser un remedio más económico que la utilización de cosméticos, tampoco contiene la gran cantidad de ingredientes químicos que pueden tener estos productos.

El pepino tiene muy buenas propiedades que ofrecen beneficios para deshacerse de las ojeras, pues gracias a sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, por su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.

Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo - Beneficios del pepino para quitar las ojeras

Cómo quitar las ojeras con pepino

Para conseguir que este remedio sea verdaderamente efectivo, tienes que seguir los siguientes pasos para usar el pepino para quitar las ojeras:

  1. Primero coge un pepino fresco y lávalo bien.
  2. Después déjalo dentro del congelador durante más o menos una hora, hasta que esté bastante frío, pero sin que llegue a congelarse. Por tanto, el tiempo dependerá de la potencia de tu congelador.
  3. Cuando esté a la temperatura adecuada, corta unas diez rodajas, no muy finas pero tampoco muy anchas.
  4. Lava el contorno de tus ojos, retira cualquier resto de maquillaje o suciedad, y coloca las dos primeras rodajas encima de tus ojos, de manera que enfríen la parte que está justo debajo de ellos, donde aparecen las ojeras.
  5. En cuanto notes que las rodajas de pepino dejan de estar frías, cámbialas por otras dos.
  6. Sigue realizando cambios durante quince minutos.
  7. Cuando ya haya pasado el tiempo, vuelve a lavar el contorno de los ojos.
  8. Puedes repetir este remedio una vez al día.
  9. Si en algún momento notas demasiado frío, retira las rodajas un rato y aplícalas cuando estén un poco menos frías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo usar el pepino para las ojeras - remedio muy efectivo

Volver arriba