Compartir

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el perejil para las manchas de la piel

Las manchas es algo visible en la piel de muchos que normalmente aparece por razones como una excesiva exposición solar, el envejecimiento o en consecuencia de algún tipo de afección cutánea como puede ser el acné, entre otras. Es importante consultar a un dermatólogo en el caso de observas manchas "extrañas" que cambian de color, forma o presentan asimetría. Para aquellas coloraciones que únicamente nos afectan a nivel estético, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a atenuarlas. En este artículo de unComo te hablamos de uno de ellos: el perejil. Toma nota del paso a paso y descubre cómo usar el perejil para las manchas de la piel.

Pasos a seguir:
1

El poder del perejil para el cuidado de la piel ya es algo conocido por muchos, y es que este ingrediente está repleto de vitaminas, minerales y aceites esenciales que permiten renovar la dermis desde sus capas más profundas y, así, lucir mucho más bella.

Principalmente, se ha destacado que es capaz de dar una mayor luminosidad al cutis, favorecer la eliminación de puntos negros y reducir las manchas oscuras en la piel. Este último punto que es el que nos interesa, se debe a las efectivas propiedades aclaradoras y regenerativas del perejil, además de que su contenido en vitamina C es excelente para regular la producción de melanina y aportarle un tono más bonito y uniforme a la piel.

Toma nota de las diferentes formas de utilización que puedes darle al perejil para tratar de reducir la visibilidad de esas manchas oscuras en la piel que te preocupan.

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel - Paso 1
2

El primer tratamiento que te proponemos es muy sencillo de elaborar y tan solo deberás valerte del perejil para recuperar el tono natural de la piel de aquella zona que deseas. En primer lugar, necesitas reunir unas 5 ramas de perejil fresco y lavarlas bien para retirar cualquier residuo que puedan contener. A continuación, colócalas en un recipiente y con la ayuda de un mortero o tenedor machácalas añadiendo también un poco de agua.

Una vez obtenida esta especie de pasta de perejil, extiéndela sobre una grasa y aplica esta sobre la piel manchada dejando que repose allí durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, lava la zona con abundante agua tibia y ¡listo!

3

El método anterior te permite aprovechar todas las propiedades del perejil para la piel de forma directa, pero ¿por qué no combinarlo con otros ingredientes que también efectos aclaradores sobre la piel? El primero del que vamos a hablar es del limón, un fruto cítrico con una alta concentración en vitamina C que tiene la capacidad de inhibir la producción de melanina y hacer que la piel obtenga un tono más claro y parejo. Además de esto, es un potente antioxidante natural que protege la juventud de la dermis.

Para preparar este tratamiento antimanchas casero, primero necesitas exprimir el zumo de un limón y seguidamente mezclarlo con dos cucharadas de perejil picado. Obtendrás una especie de mascarilla que debes aplicar sobre las manchas con la ayuda de un disco de algodón. Te aconsejamos que hagas el tratamiento en la noche y enjuagues la zona cuando te levantes por la mañana. Toma en cuenta que este remedio natural es perfecto también para atenuar aquellas marcas y cicatrices producidas por el acné.

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel - Paso 3
4

Si a la mezcla anterior le añadimos otros ingredientes como el aceite de oliva o el pepino, el tratamiento puede dar mejores resultados. Sobre todo, se conseguirá una piel extra hidratada y mucho más suave al tacto. Debes elaborar una mascarilla para las manchas mezclando 5 ramas de perejil picadas, 5 gotas de zumo de limón, media cucharada de aceite de oliva y 2 rodajas de pepino. Machaca todos los ingredientes y cuando estén perfectamente integrados en una pasta, aplícala sobre la piel manchada dejando que repose durante unos 10 minutos. Repite el tratamiento cada noche para poder ver los resultados esperados.

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel - Paso 4
5

Otros ingredientes aclaradores de la piel son la manzanilla y la miel, por lo que también puede ser una increíble opción combinar el perejil con ellos. Además, son buenos para la salud de la piel, pues favorecen su humectación y la dejan bien nutrida con una apariencia más bella.

Si quieres probar este remedio casero para las manchas en la piel, deberás mezclar 2 cucharadas de perejil picado, 4 cucharadas de infusión de manzanilla y 1 cucharada pequeña de miel. Extiende la mascarilla obtenida sobre las manchas a tratar y deja reposar durante 15 minutos para que surta efecto; luego ya podrás enjuagar la zona.

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel - Paso 5
6

No solo puedes usar el perejil para las manchas de la piel, pues hay otros productos naturales como el yogur, el aloe vera o el agua de rosas que también son magníficas alternativas para acabar con la opacidad de la piel y conseguir que esas coloraciones oscuras no sean tan visibles a simple vista. Para descubrir los tratamientos con estos productos, te invitamos a consultar el artículo Cómo tratar las manchas de la piel con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el perejil para las manchas de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el perejil para las manchas de la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jackeline Neanes
Me encantaría saber más sobre esto lo k es las manchas en la cara
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jackeline, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html

Saludos

Cómo usar el perejil para las manchas de la piel
1 de 5
Cómo usar el perejil para las manchas de la piel

Volver arriba