Compartir

Cómo usar el sérum facial

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el sérum facial
Imagen: blady.bg

¿Has probado ya los magníficos efectos del sérum facial sobre la piel? Se trata de un cosmético que, a diferencia de las cremas hidratantes, contiene una alta concentración de los activos, por lo que ofrece resultados visibles en muy poco tiempo. Desde su primera aplicación, la piel empieza a estar mucho más suave y tersa. Puedes encontrar el sérum en distintas texturas, ya sea fluido, en emulsión o en gel, solo debes elegir aquel que sea más adecuado para tu tipo de piel. En este artículo de unComo te contamos mucho más acerca de este cosmético y te ayudamos a saber cómo usar el sérum facial para obtener los resultados deseados. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Para qué sirve el sérum facial
Pasos a seguir:
1

Si vas a empezar a usar un sérum en tu rutina de cuidados faciales, debes saber que este cosmético en ningún caso sustituye a la crema hidratante, sino que es un buen complemento para ella y no se aconseja aplicarlo en solitario. Esto es porque el sérum no asegura la hidratación de la piel, pues cumple funciones más específicas según la fórmula que hayamos elegido, ya sea para dar luminosidad al rostro, combatir poros, reducir arrugas, etc.

2

Asimismo, también se recomienda usar el sérum facial dos veces al día, justo antes de aplicar la crema hidratante. En el caso de que te hayas olvidado de aplicar el sérum, es preferible que lo hagas por la noche antes de irte a dormir, pues es cuando los activos del producto actuarán con mayor efecto.

3

¿Cómo aplicar el sérum facial?

Primero, debes limpiar muy bien la piel de la cara con un jabón suave y agua tibia, usa previamente desmaquillante si necesitas retirar cualquier resto de pintura de tu rostro. Coloca una pequeña cantidad (2 o 3 gotas) de sérum facial en la yema del dedo, repártelo en un dedo de la otra mano y ve aplicándolo sobre el rostro, dando ligeros toques y presionando suavemente hasta que la piel lo absorba por completo. Evita la zona del contorno de ojos. Finaliza, aplicando tu crema hidratante habitual.

Cómo usar el sérum facial - Paso 3
Imagen: hola.com
4

Usar un sérum facial es sinónimo de obtener una piel uniforme, sedosa, luminosa, elástica y joven en tan solo unas semanas. Con el tiempo, también notarás como las arrugas profundas y las manchas del rostro se van atenuando. ¡Pruébalo y recupera la belleza natural de tu piel!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el sérum facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el sérum facial

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
diana
genial https://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-serum-facial-27158.html

Cómo usar el sérum facial
Imagen: blady.bg
Imagen: hola.com
1 de 2
Cómo usar el sérum facial

Volver arriba